Notificaciones

ATENCIÓN SPOLIER

La perra Isis de 'Downton Abbey', desafortunada tocaya de una organización terrorista

El labrador de "Downton Abbey" guarda una extraña relación con un grupo terrorista

Marcos Andrés Sábado 8 Noviembre 2014 17:22

Los rumores sobre los motivos de la muerte de Isis el perro de 'Downton Abbey' eran falsos. En los últimos dias, se había especulando que la repentina muerte del perro de la serie drámatica se debía a su desafortunado nombre. Las especulaciones no han cesado y es que se creía que el perro había sido matado por los guionistas con el objetivo de que no se le vinculase con el grupo terrorista que extiende el terror por Irak y Siria.

La polémica se hizo tan grande que el propio Hugh Bonneville,actor que interpreta a Lord Grantham en la serie británica, tuvo que salir al paso de las conjeturas y negar a través de un mensaje en su página web que el motivo de la muerte del perro haya sido su nombre:

"Para aclarar la reciente especulación, el labrador que apareció en la primera temporada ambientada entre los años 1912-1914 fue un perro llamado Faraón. A partir de la segunda temporada en adelante, el labrador ha sido una perra llamada, en consonancia con el tema egipcio, Isis. Cualquier persona que realmente cree que la muerte del perro en la quinta temporada,ambientada entre en 1924, está relacionada con acontecimientos recientes, es un completo imbécil"

La mascota de los Crowley Isis

La mascota de los Crowley Isis

Y es que la mascota de la ficción, llamada Isis, comparte nombre con la organización terrorista yihadista de Oriente Medio que recientemente está aterrorizando al mundo estero. El labrador, desafortunado tocayo del "Estado Islámico" fue diagnosticado de cáncer en el último episodio del drama histórico.

Isis no murió por compartir nombre con el grupo terrorista "Estado Islámico"

Muchos seguidores de la serie parecían convencidos de que el repentino diagnóstico de cáncer del perro en el último episodio de la quinta temporada que finalmente provocaba su muerte era una fórmula convenientemente buscada para evitar mencionar el nombre del grupo yihadista en estos momentos difíciles. Y es que en la quinta temporada, la historia requería decir en voz alta la palabra "Isis" con más frecuencia de lo que se había hecho en la historia de toda la serie.

Sin embargo, como según recoge el medio digital norteamericano A.V.Club, ITV, la cadena que emite la serie en Reino Unido insistió que todo era sólo una "desafortunada coincidencia", y que los guiones habían sido escritos mucho antes de la aparición de la organización terrorista.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Shaima ('Gran hermano 15') se sincera en 'Sálvame deluxe': "Si fuera lesbiana no podría decirlo"Shaima ('Gran hermano 15') se sincera en 'Sálvame deluxe': "Si fuera lesbiana no podría decirlo"