FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO CESE

RTVE destituye a Ricardo Villa, su Director de medios interactivos

Durante su mandato, RTVE.es consiguió multitud de premios e innovó con el "Botón Rojo".

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 17:16

Más movimientos en RTVE. A los cambios de Leopoldo González-Echenique y Julio Somoano por José Antonio Sánchez y José Antonio Álvarez Gundín como Presidente de RTVE y Jefe de Informativos de TVE, respectivamente, se le suma otra destitución: la del Director de medios interactivos, Ricardo Villa.

Según ha informado El Mundo, su destitución se hará efectiva el martes 11 de noviembre en la primera reunión del Consejo de Administración tras los nuevos fichajes. El motivo de su cese es que "el carácter externo del contrato de Villa juega en su contra", según informa dicho periódico.

Ricardo Villa, el ya ex Director de medios interactivos de RTVE

Ricardo Villa, el ya exdirector de medios interactivos de RTVE

Ricardo Villa, el revolucionario digital del ente público

Madrileño nacido en 1969, había trabajado previamente El País, Cinco Días, Ya.com y Finanzas.com. Además, es el fundador de RTVE.es, donde desde 2007 ejerció como Director de Información y Contenidos desde 2007 y, desde 2010, como Director del mismo. Este periodista es una de las incorporaciones de RTVE de la etapa de Luis Fernández como presidente.

Mientras la audiencia de TVE y RNE ha ido bajando en estos últimos años, la web del ente público ha incrementado sus resultados y se ha convertido en uno de los orgullos de la televisión española. Entre sus grandes logros, se puede observar la emisiones multipantalla, haber sido la primera televisión en España con servicio "a la carta" en su página online o la creación del famoso "botón rojo" (que recientemente se ha anunciado para RNE).

Ricardo Villa dando una conferencia

Ricardo Villa dando una conferencia

Este trabajo ha sido recompensado con multitud de premios a RTVE.es, entre los que se encuentran los Premios Rose d'Or, de la Academia de TV, del FesTVal de Vitoria, Malofiej, Webby o España digital. Además, ha logrado que sea la web con mayor permanencia del espectador-intenauta.

Además, Ricardo Villa también ha sido responsable del Proyecto Filmoteca/NODO, gracias al cual muchos audiovisuales se acercaron a los ciudadanos; de la cobertura de los JJ.OO. de Pekín '08, que fue la primera retransmisión de unos Juegos Olímpicos en Internet, y los de Londres '12, que fueron los pioneros en cuanto a la interactividad y multipantalla.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series