FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 8

'Gotham' 1x08 Recap: "The Mask"

Más problemas para Jim Gordon y Harvey Bullock que tendrán que detener a un nuevo asesino.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 21:25

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #188 de 3.455 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

En este nuevo capítulo de 'Gotham' titulado "The Mask", Gordon y Bullock investigarán un misterioso club de lucha donde los combates se desarrollan hasta la muerte de uno de los contrincantes. Mientras tanto, Bruce regresa a la escuela, lo que supondrá un problema para el joven.

Sólo puede quedar uno

El episodio comienza con dos hombres encapuchados peleando en una oficina mientras son observados a través de una cámara de seguridad. Uno de los dos vence la pelea y levanta el puño señalando su victoria. Al día siguiente, hallan el cuerpo sin vida de un hombre, ¿adivinan quiénes son los encargados de investigar el caso? En efecto, Bullock y Gordon son los responsables de averiguar cómo sucedió todo. Ademñas, para sorpresa de los presentes, Nygma descubre un dedo en la boca del cadáver.

Gotham 1x08

Jim Gordon se encarga de interrogar a la madre de Coleman, el hombre hallado sin vida. Gracias a la conversación descubre que era un simple camarero en una cafetería, aunque andaba buscando trabajo en el negocio de las finanzas, de ahí su atuendo.

En Gotham sólo hay un doctor que se encarga de sanar a todos los delincuentes, por lo que los detectives deciden visitarle porque, seguramente, el hombre al que le pertenece el dedo encontrado en la boca del cadáver haya pasado por la consulta del médico. A pesar de que el "doctor escoria" tiene muchos secretos y acuerdos con varios agentes de policía, Jim opta por arrestarlo, les ha mentido y no puede permitir que un hombre así esté en libertad.

El hombre de la máscara

Como el hombre que cometió el asesinato tenía una tarjeta de visitas de la empresa de finanzas de Sionis, Bullock y Gordon se presentan en la empresa. El señor Sionis no entiende el por qué de la visita, pero descubren que es un aficionado de las luchas y los guerreros y posee una gran colección de máscaras. Además, los empleados tienen numerosas cicatrices, ¿es o no sospechoso?

Gotham 1x08

Cuando ya se marchaban, Jim observa un rastro de sangre que le conduce hasta los lavabos, parece que simplemente es un joven al que le sangraba la nariz. Pero justo en ese instante aparece el hombre al que le falta uno de los dedos y una fortuita entrada de Bullock consigue que le detengan.

En la interrogación del señor averiguan que Sionis obliga a sus aspirantes a empleados a pelear hasta la muerte, solo el que sobrevive consigue el puesto de trabajo. Además, logran averiguar el posible lugar donde se llevarían a cabo los combates. Gordon se presenta en uno de esos sitios y justo resulta ser el indicado. Allí se encuentra a varios hombres encerrados pero Sionis aparece de repente y le deja inconsciente.

Bullock está preocupado, no sabe nada de su compañero y aunque solicita ayuda al resto de policías, ninguno quiere ayudarle, sólo unas duras palabras hacen reaccionar al cuerpo de policía. Mientras tanto, Jim se enfrenta a unos desesperados aspirantes a oficinistas que ansían hacerse con un puesto de trabajo. Quien consiga acabar con Gordon tendrá el apreciado galardón de un millón de dólares.

Gotham 1x08

Cuando parece que lo tiene todo controlado, el señor Sionis hace acto de presencia ataviado con una máscara, la pelea se complica para Gordon aunque consigue reducir al empresario pero, cuando tiene la oportunidad de matarlo, Jim se reprime, no es su forma de actuar. En un despiste por la llegada de la jefa de policías, Sionis intenta asesinar a Jim pero Gordon le frena con un puñetazo. Una vez más, Jim vuelve a librarse.

La jornada por fin ha finalizado para Gordon, o por lo menos eso creía porque de forma inesperada recibe el aviso de que hay una joven detenida que pregunta por él. La chica no es nada más ni nada menos que Selina, que ha sido descubierta por la policía con un suculento botín. La joven se ve que necesitaba ropa nueva por lo que no ha dudado en realizar algún que otro hurto.

Quien avisa no es traidor

Pingüino acude a ver a Fish Mooney. Los dos bandos hicieron las paces por lo que Cobblepot quiere ser el primero en enterrar el hacha de guerra. Con esta intención, le entrega a Fish Mooney un bonito broche (previamente robado a una ricachona) que a la mujer parece agradar. Sin embargo, sin previo aviso emplea el alfiler para clavárselo en la mano a Pingüino.

Gotham 1x08

Fish Mooney ya se lo avisó, si continúa con vida es gracias al bonachón de Jim pero, sobre todo a su jefe, a Maroni, pero en cuanto se descuide, terminará con él. En su día le consideró su hijo y le falló por lo que no puede permitir que un chivato siga por ahí pululando sin pagar por su traición.

Pero Pingüino ahora es mucho más fuerte y no está solo, con la ayuda de sus hombres secuestra a Timothy, su sustituto en el equipo de Fish Mooney. Tras propinarle una paliza, Pingüino le obliga a contestar unas preguntas, necesita información y una vez descubierto que Fish Mooney tiene a alguien cerca de Falcone acaba con el pobre Timothy (le duran poco los ayudantes a Fish Mooney, ¿no?).

La venganza sigue en marcha

Fish Mooney y Liza se reúnen en un confesionario para que la joven le informe sobre su situación en casa de Falcone. De momento todo marcha a la perfección. Liza se ha ganado la absoluta confianza del viejo, lo que le permitirá a Fish Mooney conseguir los datos sobre la libreta de contabilidad de su mayor enemigo.

Gotham 1x08

Liza aparece en el local del Fish Mooney, la joven quiere abandonar el plan pero Fish le comenta una situación de su pasado. Cuando era niña se prometió que ningún hombre pasaría por encima de ella y así será. A pesar de todo, Liza ha cumplido con su cometido y le entrega a Fish Mooney la información que le había solicitado. ¿Responde la actitud de Fish Mooney al rencor que siente hacia los hombres?, ¿se estará enamorando Liza de Falcone y por eso quiere abandonar el plan?

Vuelta al cole

Tras mucho tiempo encerrado en casa es hora de que el pequeño Bruce Wayne vuelva a sus quehaceres escolares. Es un niño y como todos debe acudir a la escuela, aunque no le haga la más mínima gracia. Parece que un compañero se acerca a Bruce para darle la bienvenida pero en realidad lo que quiere es preguntarle acerca del asesinato de sus padres, parece muy interesado en ver un cadáver.

El muchacho vuelve a incordiar a Bruce que le propina una bofetada cuando éste se atreve a mencionar a su madre asesinada. Sin embargo, el joven Wayne no es lo suficiente fuerte para defenderse y es agredido por su compañero.

Gotham 1x08

Alfred, que no puede permitir que Bruce sea atacado por sus compañeros, acompaña al pequeño Wayne a casa de su agresor, las cosas no se puede quedas así, Tommy necesita llevarse su merecido, nadie se mete con su protegido. Bruce, consciente de que es débil, le pide a Alfred que le enseñe algunas técnicas de pelea para que la próxima vez sea capaz de defenderse. A partir de ahora nadie volverá a meterse con el chico. De nuevo volvemos a ver que, poco a poco, va formándose el futuro Batman.

En el próximo episodio...

El siguiente capítulo de la primera temporada de 'Gotham' recibe el título de "Harvey Dent". En esta ocasión, tratando de cerrar el caso del asesinato de los Wayne, un joven Harvey Dent y Jim Gordon se unirán, muy a pesar del Mayor James. Mientras tanto, Pingüino establecerá contacto con el arma secreta de Fish Mooney.

Conclusiones

Tras el emocionante capítulo de la semana pasada de 'Gotham', en esta ocasión nos hallamos ante un episodio algo más pausado. No obstante, la intriga se mantiene y gracias a este capítulo titulado "The Mask" hemos descubierto a un Bruce Wayne mucho más fuerte de lo que pensábamos. Gracias a la ayuda de su fiel Alfred, Bruce ha sacado de su interior a ese futuro héroe que está destinado a ser.

Además, hemos podido ver que Gordon sigue actuando igual que siempre, a pesar de haber sido amenazado y advertido por Falcone, no cesa en su ímpetu de terminar con toda la corrupción de la ciudad. Que se anden con ojo los delincuentes de Gotham porque a Jim no le para nada (¿o le afectará la marcha de su mujer?).

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series