FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 9

'The Big Bang Theory' 8x09 Recap: "The Septum Deviation"

Leonard decide pasar por quirófano para operar su tabique nasal desviado mientras Sheldon trata de impedirlo por todos los medios.

Por Judith RomeroPublicado: Sábado 15 Noviembre 2014 09:00

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1830

Leonard ha tomado la decisión de operar su tabique nasal ya que la desviación que sufre hace que ronque mucho, tenga sinusitis y le cueste respirar, pero Sheldon no piensa permitir que su amigo pase por quirófano. Al mismo tiempo, Rajesh busca un regalo para el 40 aniversario de boda de sus padres, aunque su matrimonio no ha estado yendo demasiado bien últimamente.

The Big Bang Theory 8x09

Ronquidos para dormir

Tras unas cuantas nasoendoscopias el médico le ha dicho a Leonard que tiene el tabique nasal desviado y por eso ronca, tiene sinusitis con frecuencia y otras complicaciones al respirar. Sheldon es de la opinión de que no merece la pena operarse de algo si no se trata de un tema de vida o muerte, cree que las complicaciones que puede traer una operación hacen que no merezca la pena correr el riesgo. Además, los primeros cinco o seis años le molestaban, pero ahora no sabe dormir sin los ronquidos de Leonard.

Sintiéndose nostálgico por la pérdida de los ronquidos y preocupado por su amigo, Sheldon vigila a Leonard mientras duerme. Si la operación va bien, no habrá más ronquidos. Si Leonard muere en su operación, tampoco habrá más ronquidos. Está totalmente convencido de que Leonard morirá en el proceso porque una persona entre 700.000 fallece por culpa de la anestesia. Leonard dice que, si muere, al menos podrá descansar de una vez sin que Sheldon le espíe mientras duerme.

Un feliz 40 aniversario de boda

Se acerca el cuadragésimo aniversario de boda de los padres de Raj y el astrofísico no sabe qué regalarles. Las cosas no van bien: sus padres pasan temporadas sin hablarse mutuamente y su padre acusa a su madre de ser una farsante.

No tarda en llegar la llamada en la que su padre le anuncia que acaban de separarse y que se ha ido de casa. Howard trata de consolar a su amigo, que está tremendamente descolocado. Ahora tendrá que celebrar Diwali dos veces al año, una en cada casa. Él es feliz si sus padres son felices, pero pensar que viene de un "hogar roto" hace que se sienta triste.

The Big Bang Theory 8x09

Howard y Bernadette le visitan en el trabajo con una cesta llena de magdalenas de arándanos para tratar de levantarle el ánimo. Koothrapali agradece el gesto y les dice que el motivo de la ruptura de sus padres es que, durante sus 40 años de matrimonio, han estado guardándose cosas para sí mismos, resintiéndose poco a poco sin compartir lo que pensaban o sentían. Por no hablar las cosas a tiempo, han terminado odiándose.

1 de 300 posibilidades de morir

Sheldon aguarda a Leonard para darle el sermón ayudado de la pizarra en el salón. Ha hecho cálculos hasta dar con el dato de que Leonard tiene 1 de 300 posibilidades de morir y disuadir así a su compañero de piso. Ha barajado todas las posibilidades: que si puede tener una reacción alérgica a los guantes del cirujano, que si el cirujano puede tener epilepsia...

Leonard le insta a dejar de decir tonterías; al fin y al cabo, es más peligroso ir en coche al hospital que esa operación de cirugía menor. Pero es que el cabezota de Sheldon también ha pensado en eso: en su cálculo se incluyen los accidentes de coche y las caídas que pudieran producirse en el traslado al hospital.

The Big Bang Theory 8x09

Decir "Te lo dije"

Sheldon nunca iría a una piscina pública donde 18 partes de millón del agua son pipí. Según el personaje más escrupuloso de 'The Big Bang Theory', ir a la piscina es como nadar de espaldas en el agua de un retrete. Es por eso que Penny y Leonard piensan que fingir que están en la piscina es perfecto para que el físico no se presente en el hospital y trate de detener la operación.

Amy es la encargada de que Sheldon no se entere de que Leonard está siendo operado en esos instantes, pero es incapaz de aguantar las presiones de su novio. Se ha dado cuenta de que Leonard no está en la piscina porque no ha llevado consigo la camiseta con la que suele bañarse. Parece que conoce demasiado bien a su compañero de piso.

Sheldon convence a su novia de que lo lleve al hospital. Si no le lleva ella, encontrará la manera de llegar junto a su amigo. No podría perdonarse nunca si lo peor le ocurriera a Leonard y él no estuviera con él, junto a su cama... para decirle "te lo dije".

The Big Bang Theory 8x09

Terremotos que mueven bisturíes

Sheldon parece estar en su momento más amoroso en todo 'The Big Bang Theory', lleva un osito y un globo cuando entra en el hospital. A Penny le conmueve un gesto tan dulce hacia su prometido, pero se confunde: Amy ha comprado el osito y el globo para Sheldon porque está triste. No son regalos para Leonard.

Además de estar triste, el físico teórico está enfadado con Penny y Leonard por haberle mentido y está ocupado pensando en arreglos funerarios para Leonard. Por si fuera poco, se ha mareado con la puerta giratoria del hospital al llegar. En definitiva, está en un momento de lo más sensible. ¿Qué mejor momento que éste para que haya un terremoto?

La luz del hospital se va y el suelo empieza a zarandearse. Sheldon no es partidario de unir los terremotos con la cirugía: lo que empieza como una operación de seno puede terminar como una lobotomía frontal, asegura. Aterrorizado, sale corriendo para salvar a su amigo Leonard tan apuradamente que choca de bruces con un cristal rígido del hospital. Parece que Leonard no va a ser el único en operarse la nariz.

The Big Bang Theory 8x09

Decir las cosas a tiempo

Howard y Bernie están preocupados tras hablar con Raj del divorcio de sus padres: no quieren que les pase como a ellos. Aunque ciertamente no es malo hacer saber a los demás qué cosas hieren o molestan en el momento que ocurren, Bernadette se sirve del comentario de Raj como excusa para tender una trampa a su marido. "¿Hay algo de mí que te estés guardando?"

El astronauta ya se sabe todas las argucias de su esposa y se niega a responder o responde con halagos como que le molesta lo guapa que es. Argumenta que la clave de un matrimonio feliz no reside en criticarse mutuamente, sino en decir lo que a uno le gusta del otro. Eso es lo que le enseñaron en terapia matrimonial.

The Big Bang Theory 8x09

Pero, si Howard no ha ido a terapia matrimonial con Bernadette, ¿con quién ha ido? Con su madre, seguro. ¿O no? La rubia y su marido pronto entran en una dinámica de reprocharse cosas camufladas como halagos, lo que desemboca en una discusión que termina con la aparición de Raj.

Las cosas siguen mal entre sus padres: su madre ha incendiado el Mercedes de su padre. Cuando el hindú ve que sus amigos están haciendo el ejercicio de decirse lo que les gusta al uno del otro (aunque bastante mal), sonríe. ¡Es lo mismo que Howard y él hicieron en terapia de pareja!

The Big Bang Theory 8x09

Demasiado apego hacia Leonard

Este episodio, 'The Septum Deviation', es una buena muestra del desmesurado amor que Sheldon siente hacia su compañero Leonard. Tantos años de convivencia han hecho que la desconfianza representada en el contrato de compañero de piso se haya convertido en un amor incondicional.

No obstante, Sheldon culpa a Leonard de tener la nariz rota: si ambos están convalecientes es porque tomó la decisión equivocada al operarse. Metido de lleno en el drama y con voz nasal debido al golpe, llega a afirmar que no sabe si le duele más la nariz o el corazón. Pero como Leonard apunta, el único culpable de haberse roto la nariz es el propio Sheldon. ¡Adora tanto a Leonard que no mira ni por dónde va para acudir en su ayuda! De hecho, al físico aún le preocupa que su amigo no se recupere bien de la operación.

Sheldon nunca se separará de Leonard, ni en la vida, ni en la muerte. En el hospital asegura ser el único preocupado por la operación de su amigo, a lo que Penny responde que no diga tonterías, que ella se preocupa. Al fin y al cabo, va a pasar el resto de su vida con él. Sin embargo, parece que Sheldon tiene los mismos planes que ella.

En cuanto a la muerte, ya había encargado una urna por si pasaba lo peor en la operación. Aunque las cosas hayan ido bien no puede devolver la urna porque la había mandado grabar con una pulla hacia Leonard, ya que en ese escenario habría muerto, según él, por no hacerle caso y abandonar la idea de la operación. Pero es que Sheldon había comprado dos urnas: una para su amigo y otra para él, para pasar la eternidad cerca suyo, mientras la grabación de su urna indica que el de la urna de al lado es un estúpido. Amor a la Sheldon.

The Big Bang Theory 8x09
Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series