FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

UNA LEYENDA

Divinity rinde homenaje a la duquesa de Alba con la emisión de la TV movie 'La duquesa'

La cadena del grupo Mediaset revivirá la vida de Cayetana de Alba con la biopic emitida por el grupo en 2010.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 20 Noviembre 2014 11:09

El grupo Mediaset quiere rendir su particular homenaje a Cayetana de Alba. Divinity emitirá esta noche 'La duquesa', la biopic emitida por Telecinco, protagonizada por Adriana Ozores e Irene Visedo.

Pese a tener previsto emitir siete episodios de la ficción norteamericana 'Medium', la cadena dedicada al género femenino decide contraprogramar para ensalzar la imagen de la icónica duquesa de Alba.

La ficción se estrenó en abril de 2010 con gran éxito. La primera parte, compuesta de dos capítulos, superó los 4 millones con un 21,5% en el primero de ellos y un 22,8% en el segundo. Tal fue el éxito que Telecinco decidió encargar una segunda parte de la TV Movie narrando un poco más de la vida de este conocido personaje, aunque con una acogida mucho más fría. El tercer capítulo anotó un 8% y el cuarto mejoró hasta el 14,5%.

Divinity rinde homenaje a la duquesa de Alba con la emisión de la TV movie 'La duquesa'

Divinity rinde homenaje a la duquesa de Alba con la emisión de la TV movie 'La duquesa'

Así es 'La duquesa'

Dirigida por Salvador Calvo ('Paquirri'), la ficción narra los acontecimientos que han marcado la vida de la duquesa de Alba, personaje que encarna Irene Visedo ('Cuéntame cómo pasó'), durante su juventud y Adriana Ozores ('Gran Hotell') en su madurez.

Dos reconocidos actores del panorama interpretativo nacional, Roberto Enríquez ('La señora') y Carlos Hipólito ('Desaparecida') completan el elenco de protagonistas de esta TV movie interpretando a sus dos esposos: Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre, respectivamente. Asimismo, el actor Diego Martín ('Hermanos y detectives') da vida a Carlos, duque de Huéscar y primogénito de Cayetana Fitz-James Stuart.

Divinity emite un especial 'Cazamariposas'

Divinity se empapa de homenajes a Cayetana de Alba. 'Cazamariposas', el magazine del grupo Mediaset España presentado por Nando Escribano y Núria Marín, también recordará a la Duquesa con su particular homenaje.

La cadena dedicada al público y target femenino emitirá a las 15:30, en riguroso directo, un especial en 'Cazamariposas'. En él se recordará, una vez más, la vida y obra de Cayetana Fitz-James Stuart.

Cayetana: una vida de leyenda

Ahora llega el turno de la despedida de una mujer que se ha convertido en leyenda y que ha sido durante infinidad de horas uno de los temas recurrentes de programas del corazón como 'Aquí hay tomate', 'A tu lado', 'Como la vida misma', 'El programa de AR', 'Espejo público', 'Sálvame'.

La relación de su hija con Fran Rivera, y su posterior polémica fue durante mucho tiempo un tema imprescindible en la escaleta de muchos programas.

Adriana Ozores interpretó a Cayetana Fitz-James Stewart

Adriana Ozores interpretó a Cayetana Fitz-James Stewart

Pero no solo eso, su peculiar físico y voz se han convertido en objeto de parodia en multitud de humoristas. Algunos de sus mejores imitadores: Carlos Latre y Jorge Cadaval. Éste último estuvo durante mucho tiempo imitándola en el programa de radio de Luis del Olmo. También José Mota parodió en el Especial Nochevieja 2011 su comentada relación con Alfonso Díez junto a Edu Soto.

Para demostrar el buen humor que tenía Cayetana ante este tipo de parodias, el día de la Noche de Reyes de 2012 Los Morancos la visitaron en su casa para demostrar que Omaíta no mentía cuando decía que habían sido compañeras de colegio y que conservaban una amistad desde su infancia.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series