FormulaTV

GRAN FINAL

Abril, ganadora de la primera edición de 'Tu cara me suena Mini'

La niña de Xuso Jones se llevó a casa una beca de estudios musicales valorada en 30.000 euros, aunque Nayra ganase la gala.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 21 Noviembre 2014 10:16

Programa relacionado

Tras más de 3 meses emitiéndose en Antena 3 'Tu cara me suena Mini', el talent musical infantil ha llegado a su fin este jueves. El concurso presentado por Manel Fuentes ha contado en esta primera edición con 8 niños que han demostrado con cada actuación su gran sensibilidad y talento para la música.

Pero solo uno de todos ellos podía ganar. Después de que la semana pasada fueran las 4 niñas las que llegaron a la semifinal, esta semana han trabajado duro para conseguir conquistar al jurado. Para ello, tuvieron que elegir a una artista y cantar en solitario una de sus canciones y, posteriormente, junto a sus padrinos interpretar otra canción del mismo artista. Carla se decantó por Mónica Naranjo (miembro del jurado del concurso), Nayra por Lolita Flores, Julia por Anastacia y Abril por Pink.

Tras las actuaciones, llegó el momento de la votación. Primero fueron los padrinos quienes otorgaron sus cinco puntos y después el jurado, compuesto por Mónica Naranjo, Àngel Llàcer, Carlos Latre y, por segunda vez y de manera excepcional, David Bustamante, hicieron lo propio. Los resultados de la noche dieron el triunfo a Nayra, sin embargo, al sumar los puntos al ranking fue Abril quien logró hacerse con la victoria del concurso.

Abril como Pink tras ganar el concurso

Abril como Pink tras ganar el concurso

La niña, muy satisfecha y orgullosa, recibió una beca de estudios musicales valorada en 30.000 euros. "Aprovecharla. Tirar adelante y a tope ahora", fue lo que dijo Abril que iba a hacer con su premio a partir de ahora.

"En este programa yo, por lo menos, me pensaba que a lo mejor de un niño no podía aprender tanto pero de los niños se aprende y mucho. Se aprende por ejemplo la naturalidad de ellos, la inocencia en un escenario... Así que se merecen todos un aplauso muy grande", comentó Xuso Jones, padrino de la niña ganadora.

Las grandes actuaciones de la noche

Sin duda, la última gala contó con grandes imitaciones musicales. El concurso arrancó con Kiss en el escenario a cargo del jurado del programa y Manel Fuentes. Después entraron en escena las finalistas, quienes hicieron unas actuaciones en solitario de quitarse el sombrero.

Pero sus padrinos no se libraron esa noche de pisar el escenario con ellas. Anna Simon se puso con Nayra en la piel de Lolita para cantar "Sarandonga", Santiago Segura y Julia hicieron un dueto entre la artista escogida y Elton John, al igual que Xuso Jones y Abril cuyo dueto fue entre Pink y el grupo F.U.N y, por último, una desatada Roko junto con Carla se atrevieron con el "Sobreviviré" de Naranjo.

Pero no todo quedó aquí. Los niños que participaban en esta edición también tuvieron su momento de gloria. Unax, Samuel, José, Miki Nadal y Daniel Diges se convirtieron en los One Direction, mientras que, Fran, Llum Barrera y María del Monte hicieron una divertida imitación de Sara Montiel, Alaska y Mario Vaquerizo.

Imitación de Sara Montiel, Mario Vaquerizo y Alaska

Imitación de Sara Montiel, Mario Vaquerizo y Alaska

Los premios más divertidos de la noche

El programa no quiso despedirse sin que el resto de los concursantes se llevase algún premio, por lo que Manel Fuentes, como si de los Goya se tratase, otorgó algunos premios de lo más divertido. Fran ganó el premio al mejor dibujo animado, Samuel a la mejor versión original, Unax al más cariñoso, Julia a la mejor salvavidas, Carla a la mejor reacción ante el pulsador, José a la voz mutante del concurso, Nayra el premio vive bailando, Abril como mejor niña de la curva y, por último, Miki Nadal se llevo el premio al artista revelación.

Como se puede observa esta final tuvo de todo un poco, incluso hasta Bustamante se atrevió a lanzar una pulla a los políticos de nuestro país. Sin embargo, todo esto no consiguió levantar la audiencia del programa, el cual apuntó un 14% de share y 2.104.000 espectadores.

Cabe destacar que FormulaTV.com ha realizado una encuesta durante esta semana sobre quién era la favorita para que ganase este concurso. Los usuarios eligieron a Abril como la vencedora con un 43,2% de los votos. Seguidamente, se situaba Nayra (23,3%), Julia (19,9%) y, en último lugar, Carla (13,6%).

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series