FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 8

'Grey's Anatomy' 11x08 Recap: "Risk"

El embarazo de April en riesgo y el matrimonio de Derek y Meredith pendiente de un hilo, todo ello en el capítulo final de invierno de 'Anatomía de Grey'.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 22 Noviembre 2014 15:42

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #6 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

'Anatomía de Grey' se despide hasta enero con un trepidante episodio que deja las puertas abiertas para una prometedora segunda parte de esta undécima temporada. Para este final de invierno nos tienen preparado un emocionante capítulo y es que en este episodio titulado "Risk" nos van a dejar con la miel en los labios... ¡Qué larga va a ser la espera!

Grey's Anatomy 11x08

Peleas internas

Pierce tiene una paciente cuya vida corre peligro debido a una infección después de un procedimiento dental. Maggie solicita la opinión de Derek y la de Meredith lo que provoca que las dos hermanas se unan en contra de la decisión de Shepherd. El especialista en neurología quiere intervenir primero la lesión cerebral mientras que Meredith y Pierce creen que lo primero es el corazón o no sobrevivirá.

Finalmente, Pierce y Grey toman el mando del asunto y ante una insuficiencia respiratoria de la joven deciden operar primero el pecho para tratar la infección. Tras la intervención, Shepherd comprueba que no haya sufrido daños cerebrales y efectivamente, la paciente está bien. En esta ocasión han tomado la decisión correcta a pesar de lo arriesgado que era. ¿Correrán la misma suerte la próxima vez?, ¿lograrán trabajar en equipo dejando al lado los asuntos personales?

Grey's Anatomy 11x08

¿El trabajo o la familia?

La asistente personal del presidente de EEUU se ha desplazado hasta el hospital para conversar con Derek Shepherd e intentar convencerle para que retome el plan propuesto ya que el presidente no admite un no por respuesta. ¿Aceptará ahora unirse al equipo y al proyecto después de descubrir que está deprimido y sin motivación alguna en su trabajo en Seattle?

Derek vuelve a contactar con la asistente del presidente, le agradece la molestia de desplazarse hasta allí pero rechaza de nuevo la invitación para participar en el proyecto. En su día su respuesta fue negativa por permanecer junto a su familia y aunque las cosas no estén del todo bien, no se retractará de su decisión inicial.

Cansado de la lucha constante con su mujer y ante una nueva disputa con Meredith y sentirse amenazado por ella, Shepherd acepta el reto comenzado por su mujer y llama a la asistente del presidente para aceptar, delante de ella, el puesto de trabajo. ¿Se ha terminado para siempre la relación de Meredith y Derek?, ¿no triunfará el amor en esta serie?

Grey's Anatomy 11x08

Complicaciones para April

Edwards es la encargada de realizar una ecografía rutinaria a April para comprobar que el embarazo sigue perfectamente su curso. La situación es un tanto embarazosa (nunca mejor dicho) porque recordemos que Jackson dejó plantada a Edwards para quedarse con April, su actual esposa.

En la ecografía se ve al pequeño sentado y parece que todo está bien, o eso creen los futuros papás que están más preocupados por no conocer el sexo del bebé, que sin querer Edwards desvela a April. Sin embargo, hay un problema con el bebé. Para comprobar si está en lo cierto o no, acude a Arizona, que prefiere consultar con Herman aunque la cosa no pinta nada bien para April.

La doctora Herman confirma lo que Robbins se temía, el bebé de April sufre una enfermedad congénita por lo que si llega a nacer no vivirá mucho más de unos días o con suerte unas semanas. Ahora que por fin eran felices juntos, ¿cómo se tomarán este revés Jackson y April?, ¿se verá truncada su relación tras esta trágica noticia?

Grey's Anatomy 11x08

Edwards, que a pesar de todo no quiere ver sufrir a Avery, acude de nuevo a hablar con la doctora Herman, pero la doctora le explica que no se puede hacer nada, no hay ninguna esperanza para ese bebé. Justo en ese momento aparece Avery que escucha toda la conversación, descubriendo que se trata de su bebé.

Una mala decisión

Dos de los veteranos heridos en guerra compiten de forma amistosa por ver quién será el primero en probar la pierna ideada por la doctora Torres. Jordan, el encargado de estrenar la pierna robótica, parece tenerlo todo controlado, sin embargo, la presión ejercida por su colega le hace intentar subir unas escaleras, con la mala suerte de que cae y se golpea en la cabeza.

Mientras que su amigo se culpa de la caída de Jordan, Owen realmente responsabiliza a Callie de todo lo sucedido por fomentar la rivalidad entre los dos colegas. Desgraciadamente el chico entra en coma y las noticias no son buenas puesto que lo más probable es que no se recupere.

Grey's Anatomy 11x08

Rick no quiere continuar con el proyecto de la pierna robótica sin su amigo y tampoco aceptar que puede que Jordan no despierte nunca y culpa a Callie de todo lo sucedido. Arizona se topa con su ex abatida y en una charla amistosa descubren que todavía es demasiado pronto, se echan de menos pero eso no es suficiente.

Jordan despierta pero Amelia no sabe cuánta movilidad recuperará ni los déficits con los que se encontrarán. Callie no puede más y quiere renunciar al proyecto, pero la insistencia de Owen hace que Torres no quiera rendirse y opte por seguir adelante, reponerse y subsanar los errores cometidos hasta ahora.

Doctora Herman, una bomba de relojería

Robbins sigue enfadada con la actitud de la doctora Herman, que se toma el poco tiempo que le queda a broma. Arizona no conoce nada de la vida de la prestigiosa cirujana y se interesa por su vida privada pero ese no fue el trato, Herman le dejaba acceso a sus conocimientos no a su entorno personal.

Grey's Anatomy 11x08

Ante la existencia de Robbins, Herman acaba confesando que está divorciada y no tiene hijos, casarse con el trabajo es lo mejor que ha hecho porque nunca le falla y siempre está ahí. Cansada del asalto a su privacidad Herman le quita de la intervención que iban a llevar a cabo.

Robbins decide pasar a la acción y llama a los médicos de la doctora Herman para que envíen todo su historial al Grey-Sloan Memorial Hospital en nombre de la doctora Amelia Shepherd, una vil mentira pero que le permitirá conocer todo acerca del tumor que padece la cirujana. Amelia descubre los documentos sobre la doctora Herman por lo que Robbins no tiene más remedio que contarle toda la verdad. Así por lo menos tendrá una segunda opinión.

Arizona, en busca de la doctora Herman, la descubre manteniendo relaciones sexuales con su ayudante Graham, desde luego se ha propuesto vivir la vida al límite y disfrutar de cada segundo restante. Creo que es lo que cualquier persona haría si supiera que su vida tiene fecha de caducidad concreta, aprovechar el tiempo para disfrutar.

Grey's Anatomy 11x08

Tras analizar detenidamente todos los documentos, Amelia cree que puede eliminar el tumor y salvarle la vida a la doctora Herman. ¿Será cierto que pueden cambiar el destino de Herman?, ¿cómo se tomará la idea de que puede sobrevivir con lo encantada que estaba con su apasionada vida?, ¿la tomará con Arizona cuando descubra que le contó su secreto a Amelia?

Conclusiones

En este nuevo episodio titulado "Risk" hemos comprobado, una vez más, que las preocupaciones personales y los problemas entre el personal médico influyen y mucho en las decisiones que toman respecto a sus pacientes. Asimismo, el mal momento por el que pasan muchos de nuestros médicos provoca que cometan errores.

Por un lado, Callie se siente mal porque todo lo que toca lo destruye, desde su matrimonio hasta los proyectos médicos que lleva a cabo. Por otro lado, Pierce se siente mal porque Meredith y Derek no hacen más que discutir y ponerlos a trabajar juntos ha complicado más las cosas todavía. Y luego está Jo, que se siente mal porque su novio sólo tiene ojos para Meredith.

Grey's Anatomy 11x08

Sin embargo no todo son penas, Amelia se disculpa con Owen y le da una explicación de todo lo sucedido en su pasado. Owen, aprovechando el momento, se sincera con Amelia, él tampoco es que tenga un pasado bueno, todos tenemos secretos y él es el primero. Tras la conversación atisbamos que parecen tener muy buena química, ¿estamos ante una futura pareja? Además, Webber por fin ha conseguido un acercamiento con Pierce, ¿podrá recuperar el tiempo perdido con su hija?

Asimismo, varios son los frentes que quedan abiertos para la nueva tanda de capítulos para el 2015: descubrir si la doctora Herman sobrevivirá; ver si April y Jackson podrán afrontar el destino de su bebé o si lograrán encontrar una solución; comprobar si Derek y Meredith rompen definitivamente su matrimonio; e incluso descubrir si Callie y Arizona retoman su relación. Sólo nos queda esperar un par de meses (hasta el 29 de enero) para que 'Anatomía de Grey' regrese con la continuación de su undécima temporada, sin duda alguna, una temporada en la que la serie está volviendo a la esencia de sus orígenes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series