FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 3

'The Comeback' 2x03 Recap: "Valerie Is Brought to Her Knees"

El rodaje de una escena sexual junto a Seth Rogen pondrá en aprietos a Valerie Cherish.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 26 Noviembre 2014 18:52

Serie relacionada

The Comeback

The Comeback

2005

Estados Unidos 2 temporadas 21 capítulos

ComediaDrama

8,1

Popularidad: #2.426 de 3.442 Ranking The Comeback

  • 1

La segunda temporada de 'The Comeback' no se anda por las ramas y sigue avanzando. Se nota que la temporada sólo estará compuesta por ocho capítulos, por lo que no hay tiempo que perder. En el tercer episodio, titulado "Valerie Is Brought to Her Knees", vemos el arranque de las grabaciones de la dramedia de HBO 'Seeing Red', que cuenta con Valerie Cherish en el papel de la neurótica actriz Mallory Church y con Seth Rogen como el guionista drogadicto Mitch, una versión de Paulie G.

Valerie Cherish y Seth Rogen en el rodaje de una escena de 'Seeing Red'

Arranca la producción de 'Seeing Red'

Valerie ha comenzado el capítulo mostrándonos que el mundillo de HBO es muy diferente al de las comedias en abierto, no sólo por lo que vemos ante las cámaras, sino también por lo que no se ve. El personaje de Lisa Kudrow está encantado con su trailer/camerino, donde ha recibido un lote de productos promocionales de la serie, aunque no todo es tan bonito, un olor vomitivo parece impregnar el lugar.

Seth Rogen, protagonista de la serie

Cuando recibe el plan de rodaje del primer día, Valerie está emocionada por ser la segunda actriz más importante de la serie, por detrás de Rogen, claro. Muchas series de HBO acostumbran a tener una cara conocida del cine para conseguir visibilidad, tanto por parte del público como de la crítica, algunos ejemplos son 'Boardwalk Empire', 'The Newsroom' o 'True Detective', por lo que fichar a una estrella de cine como Rogen, que inició su carrera en las comedias de Judd Apatow para televisión 'Freaks and Geeks' y 'Undeclared', es un movimiento bastante acertado por parte de los productores de 'Seeing Red'.

Seth Rogen es Mitch en 'Seeing Red'

Una escena sexual pone a Val contra las cuerdas

Aunque como buena serie de HBO, no puede faltar la escena sexual con desnudos incluidos. Esto en las series de network no pasa, pero en las de cable premium no hay límites con tal de atraer a la audiencia. El personaje de Valerie no tiene que quedarse en bolas, pero tiene que hacerle una mamada a Mitch, algo que claramente afectará a su imagen, ya que Mallory se basa en ella misma, por mucho que repita en el material tras las cámaras que eso nunca sucedió y que es solamente un deseo de la mente calenturienta de Paulie G.

Pese a ello, Val no quiere mostrarse incómoda ante las cámaras, seguramente estamos ante una escena que le causará muchos problemas a nivel personal, pero como actriz profesional que es, tiene que adaptarse al guión. Un guión que promete respetar, pero que, debido a las continuas improvisaciones de Rogen, le es imposible hacer un diálogo coherente manteniendo sus líneas originales. Mientras el actor parece tener toda la libertad del mundo, a la pobre Val no le dejan ni cambiar una palabra por otra sinónima.

Aunque en principio sólo iban a rodar el detrás de las cámaras de la serie, la cámara del dormitorio de la actriz sigue instalada. La noche antes de la grabación de la escena sexual, Mark y Val comparten confidencias en la cama. Valerie muestra ciertos temores, pues no sabe cómo lo harán ahora, la última que hizo fue con Alan Thicke en 'Los problemas crecen', a finales de los 80, y desde entonces ha llovido mucho.

Valerie Cherish junto a dos chicas desnudas

Y llegó la escena. Val tiene que compartir plano con dos chicas de buen ver en pelota picada que gimen fingiendo un orgasmo. It's not TV, it's HBO. Y en España podría ser perfectamente 'Adán y Eva'. Tras ello, Val, que rechaza ponerse rodilleras para la escena, decide improvisar y, como si de Frank Underwood en 'House of Cards' se tratara, rompe la cuarta pared y dirigiéndose directamente a los espectadores: "¿Caminar? Ha sido un día largo. ¿Por qué no simplemente me violas?", lo que no gusta nada al showrunner de la serie, que sólo acepta los cambios propuestos por Rogen, Paulie G es un vendido a la estrella de cine.

El lenguaje soez, a la orden del día

El sexo no es lo único por lo que destacan las series de cable premium. Las palabras malsonantes, que no pasarían el corte del censor de una cadena en abierto, inundan el guión de 'Seeing Red': "Es HBO, adoran la palabra "J".

Por otro lado, hemos visto que Valerie sigue viviendo por encima de sus posibilidades, y tener un equipo que le siga en su vida no es nada beneficioso para ella, que en el fondo no quiere dar la imagen de que es como una persona del montón, normal y corriente. Sin darse cuenta de que debería sacar el máximo beneficio económico de 'Seeing Red' y no derrochar, pues luego podrían venir varios años de sequía laboral, la actriz mantiene a Mickey, que trabaja haciendo lo que hace en exclusividad para ella.

Valerie Cherish junto a su peluca de 7.000 dólares

El chándal está de vuelta

En "Valerie Is Brought to Her Knees" también hemos vivido uno de los momentos más esperados de la temporada: a Val volviendo a lucir ese chándal rosa comprado en un chino tan característico de tía Sassy, su personaje en la sitcom 'Room & Bored'. Para el papel, la actriz también ha adquirido una peluca innecesaria de 7.000 dólares que no ha hecho ninguna gracia a los productores de la ficción.

En el estudio de grabación nos han mostrado la sala de guionistas de Paulie G, donde se desarrollará buena parte de 'Seeing Red'. En ese lugar, el ganador de un Emmy por 'Los Simpson', además de escribir los guiones de 'Room & Bored', aprovechaba para chutarse heroína y acostarse con prostitutas, vamos, que no perdía el tiempo en su despacho.

Ashley no es como Juna

El capítulo de esta semana de 'The Comeback' también ha servido para presentarnos a Ashley (Abigail Klein), quien en 'Seeing Red' hará de April, una versión de Juna (Malin Åkerman) bastante similar: jovencita, rubia y guapa que no destaca precisamente por su inteligencia. Aunque mientras Juna se mostraba amable y quería aprender de ella, Ashley directamente pasa de Val y se limita a ponerle sonrisas.

Ashley es April en 'Seeing Red'

Por último, sé que me volveré a repetir, pero espero que Kudrow reciba nominación por su trabajo como Valerie Cherish en 'The Comeback'. En este episodio Val sigue metiendo la pata, incapaz de recordar los nombres del equipo de la serie y confundiendo a Seth Rogen con Seth MacFarlane, como muestra una vez más de su incultura televisiva. Un gran personaje muy bien interpretado, pero no el único. En este capítulo hemos descubierto que Rogen es capaz de hacer una muy buena versión de sí mismo y, si presenta candidatura en los Emmy como estrella invitada de comedia, creo que hasta podría contar con alguna opción de rascar nominación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series