FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': Las Campos emparentadas con la aristocracia italiana

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 2

'The Comeback' 2x02 Recap: "Valerie Tries to Get Yesterday Back"

Valerie demuestra su nula cultura televisiva y consigue reunirse con la antigua productora de 'The Comeback'. Además, acude a los Globos de Oro.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2014 13:35

Serie relacionada

The Comeback

The Comeback

2005

Estados Unidos 2 temporadas 21 capítulos

ComediaDrama

8,1

Popularidad: #2.182 de 3.432 Ranking The Comeback

  • 1

Valerie Cherish sigue protagonizando esas grandes meteduras de pata que tanto le caracterizan en 'The Comeback'. Pese a ello, su idea de tener un equipo de cámaras grabando su vida, que a cualquier persona en su sano juicio incomodarían, especialmente tras una primera experiencia negativa, sigue en marcha. Ahora que Valerie ha conseguido un papel en HBO, la actriz no necesita nada de todo esto, pero, en el fondo, parece disfrutar de su momento de fama.

El inicio de "Valerie Tries to Get Yesterday Back" nos ha mostrado que Valerie sigue adaptándose a los tiempos, también es videobloguera. Aunque podría, no es una de estas mujeres que te enseñan los productos acabados por Youtube, sino que debido a su categoría de celebrity, va explicando sus novedades a través de internet.

Valerie Cherish, actriz de HBO

En ese momento en el que la cámara sigue encendida, mantiene una interesante conversación sobre por qué hacer una versión de ella misma llevada al extremo en 'Seeing Red', que seguramente destrozará más su imagen ya de por sí bastante perjudicada. El principal motivo de Val es que es HBO: "seré una actriz de HBO", como si la cadena de cable premium no hubiera hecho mojones. Val no está muy puesta en las ficciones televisivas, asume que 'Mad Men' es HBO porque los personajes se pasan todo el día fumando, pero luego cae en que es A&E, en lugar de AMC. "Bueno, HBO tiene 'Juego de Tronos'. Siempre te quedas dormido viéndola". Miedo me da cuando en 'Seeing Red' Valerie tenga que hacer un desnudo (algo bastante normal en el cable premium) y le coja completamente por sorpresa.

Valerie Cherish junto a un póster de 'Girls'

La actriz no conoce muchos contenidos de la cadena

Ya en las oficinas de HBO, Valerie da con un pasillo con pósters de las series de la cadena en las paredes. "'Sexo en Nueva York', con la que empezó todo". "'Los Soprano', con la que empezó todo, de otra forma". Y hasta ahí sus conocimientos de ficciones de HBO. Cherish no conoce 'The Wire', ni 'Deadwood' ni 'Big Love' ni muchas otras. Pero parece que sí que ha oído algo de 'New Girls', refiriéndose a 'Girls', "Lela Durham es muy especial". Muy grande Val por mostrar, sin darse cuenta de ello, que a pesar de que las series de HBO acostumbran a acaparar nominaciones, sólo unas pocas tienen una audiencia importante y la gran mayoría de ellas no cuentan con gran repercusión entre la población estadounidense. Seguramente pase lo mismo con 'Seeing Red', como ahora mismo está pasando con 'The Comeback', que cuenta con unos datos de espectadores paupérrimos.

Ya en la reunión con varios directivos de la cadena, Valerie propone hacer un tras las cámaras para así promocionar más 'Seeing Red', en definitiva, algo similar a lo que se hizo en 'Room & Bored', aunque ahora la decisión corre a cargo de la propia Val. Seguir a alguien con unas cámaras es bastante barato, por lo que la cadena acepta y planea lanzar estos contenidos a través de la red, para generar promoción, aunque con una condición, tiene que volver la productora original de 'The Comeback', Jane Benson, de la que Cherish no ha sabido nada en estos nueve años. En ese reunión, la actriz también descubre que la producción de la serie arranca en una semana, pues planean emitirla en primavera, lo que la descoloca completamente: "Quería tiempo para prepararme". A HBO esto no le preocupa porque sabe que si es como es, tal como demostró en la lectura de guión, las cosas saldrán bien.

Val quería pasar por quirófano antes del rodaje

A su salida vemos que la preparación de Val era simplemente una excusa, pues la actriz en realidad quiere operarse la cara antes de comenzar el rodaje y necesita un tiempo de recuperación algo mayor a una semana. Por grandes estrellas, la producción se detendría un tiempo, pero Valerie no es una de ellas por las que el equipo quiera esperar. Por ello opta por el bótox, una toxina que en su última inyección no le sentó nada bien y que podría ser el centro de los chistes del tercer capítulo. Cuanto más demacrada, mejor para su personaje en 'Seeing Red', y si una mala reacción al bótox ayuda a ello, mucho mejor para la serie.

Foto de Valerie Cherish tras someterse a bótox

En busca de Jane

En la búsqueda por parte de Val y Mickey de Jane, ambos junto a los cámaras acaban con el coche en un camino de tierra: o la productora vive en un lugar perdido de la mano de dios o se han equivocado de camino. O puede que ambas. Tras un corte, al fin llegan a casa de Jane, una especie de granja con caballos, perros y ovejas. El personaje interpretado por Laura Silverman, la hermana de Sarah Silverman, parece no estar muy por la labor de volver a hacer televisión, ahora que le ha dado por la vida rural.

En todo este tiempo, Jane ha tenido tiempo de producir un documental sobre lesbianas en el holocausto por el que recibió un Oscar. Premio que ahora mismo usa para mantener abierta una puerta de casa. Parece que ganar un premio de la Academia está bastante sobrevalorado, para Jane, el trofeo no significa nada, pero Valerie no puede soltarlo de sus manos, quiere muchas fotos con el Oscar, a pesar de que no sea suyo, seguramente es lo más cerca que estará de un premio así en toda su vida.

Jane Benson de nuevo en 'The Comeback'

La oscarizada Jane vuelve como productora

A raíz de la conversación, amenizada por un porro, Val descubre que su antigua productora es lesbiana y judía. A Jane ya no le van proyectos tan comerciales como 'The Comeback', pero lo cierto es que necesita financiación para un par de trabajos que tiene en marcha. A pesar de que ya han pasado nueve años, Jane se siente mal por todo lo que le hizo a la actriz con el montaje del reality en el que se pudieron ver muchos momentos incómodos, pero Val, que está dispuesta a hacer todo lo que sea para volver a la primera línea interpretativa, lo tiene superado. Tras insistir un poco, finalmente Jane acaba aceptando y vuelve a su puesto como productora.

Pero que el proyecto tras las cámaras siga adelante no le hace ninguna gracia a Mark, que, no quiere aparecer allí, y creía que esto sería diferente a 'The Comeback', sin mostrar su vida personal de puertas hacia adentro. Al menos hay alguien cuerdo en el matrimonio que ya salió suficientemente escarmentado de la anterior experiencia.

Valerie Cherish se fotografía junto al Oscar de Jane

Valerie, invitada a ver los Globos de Oro

Ahora que Valerie Cherish pertenece a la familia de HBO, es invitada a ver los Globos de Oro. Que no es lo mismo que acudir a la ceremonia de los Globos de Oro, algo que no descubre hasta el mismo día de la entrega de premios. Se nota que esta temporada es más corta que la anterior y van más al grano, en su segundo capítulo, "Valerie Tries to Get Yesterday Back", ya van a tocar el tema de los premios de televisión.

Sin saber que no acudirá a los Globos, sino que ha sido invitada a la suite de un hotel para ver la gala a través de la televisión, Val necesita un vestido, por lo que acude al estilista televisivo Brad Goreski, que ahora mismo está grabando un reality para China, lo que da lugar a un malentendido en el que Cherish queda retratada de racista.

La primera elección de Brad para Val es un espantoso vestido rojo con algo indescriptible pegado sobre él que no gusta nada a la actriz. Aunque para contentar a los cámaras, decide mostrar el look por pura diversión, sin duda alguna, un vestido que sólo llevaría Lena Dunham a unos premios. La decisión final es un vestido largo y rojo, más clásico, tampoco muy bonito, pero más acorde con su edad y estilo.

Mark, Valerie, Mickey, Esperanza y Billy, antes de acudir a los Globos de Oro

Llegado el día de la gala, y una vez más por culpa de Val, se produce una situación un poco fea para Mickey y su publicista Billy, quienes tenían asumido que también acudirían a la ceremonia. Ambos finalmente se quedan sin entrada, pues la actriz prefiere estar acompañada, junto a su marido, de Jane y otro miembro del equipo del reality para que puedan capturarlo todo.

El visionado de la gala es desde una suite de hotel

Pero bueno, dentro de lo que cabe tampoco se pierden tanto, pues al final las cuatro invitaciones resultan no ser para la ceremonia, sino para la habitación 806 del hotel. En la zona de "invitados de HBO" destacan unas señoritas rusas que para Mark parecen prostitutas. Allí también está Paulie G, que se sorprende de que Jane también esté allí: "¿Qué es esto, el regreso de 'The Comeback'?". El guionista parece cambiado, hasta le ha pedido perdón a Val, ¿pero volverá a ser tan terrible como era antes cuando comience el rodaje? ¿Volverá a caer en las drogas?

Para animar a Paulie G, Val le dice que aunque este año tengan que ver la gala desde una habitación de hotel, el próximo año lo harán desde dentro, el show será un éxito y recibirán importantes nominaciones. Pero seamos realistas, todos sabemos que 'Seeing Red' acabará como el rosario de la aurora.

Lisa Kudrow merece ser nominada

A quien sí que espero encontrar en la gala el próximo mes de enero es a Lisa Kudrow, su nominación como mejor actriz de comedia es muy necesaria, con un trabajo al nivel de la gran Julia Louis-Dreyfus en 'Veep'. Si la segunda temporada de 'The Comeback' queda ninguneada en los premios importantes, será una gran decepción, pues hasta el momento la serie ha demostrado que sabe mantener el nivel y que es capaz de ir más allá.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series