Vuelven los Premios Feroz. Tras una exitosa primera edición, estos galardones tendrán una segunda entrega, que será emitida por Canal+. La ceremonia se celebrará el domingo 25 de enero en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas, situado en Madrid, y estará presentada por la actriz Bárbara Santa-Cruz ('Vive cantando', 'Amar en tiempos revueltos') y contará con la colaboración especial de la presentadora de la anterior gala, Alexandra Jiménez ('Familia', 'Los Serrano'). Por tanto, la ceremonia se traslada así al canal de pago tras emitirse el año pasado en Paramount Channel.
Los considerados "Globos de Oro españoles" son la antesala de los Goya y reconocen de forma anual el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española. Los nominados se darán a conocer el martes 16 de diciembre en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona. Además de emitir la gala, el canal emitirá la alfombra roja previa, por donde desfilaran muchas de las estrellas y promesas del séptimo arte.

Más de 170 periodistas y críticos son jurado de los Feroz
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo viernes 12, los más de 170 periodistas y críticos de toda España que integran la AICE están participando en la primera vuelta de esta votación. Además, el Comité Organizador de los Premios elegirá el Feroz de Honor y el Premio Especial para la película que, a su juicio, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.
El Gran Teatro Ruedo Las Ventas, lugar donde se celebrarán los premios, es un espacio escénico recién inaugurado en el interior de la plaza de toros con capacidad para 954 personas que permitirá a los Feroz ampliar su aforo respecto de la edición anterior manteniendo la estructura de una cena de gala en la que los nominados, la prensa y la industria del cine en general brindarán de nuevo por el cine español.
La primera edición fue celebrada en los Cines Callao, también situados en la capital, y David Trueba, "Stockholm", "3 bodas de más", Antonio de la Torre, Marian Álvarez, Mario Casas, Terele Pávez o José Sacristán fueron algunos de los premiados.