FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 9

'The Flash' 1x09 Recap: "The Man in the Yellow Suit"

El hombre más rápido del mundo se despide hasta 2015 con grandes datos de audiencia.

Por Will SaezPublicado: Viernes 12 Diciembre 2014 18:35

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #62 de 3.441 Ranking The Flash

  • 669

  • 883

Ha llegado el momento que no queríamos que llegara, pero es inevitable. 'The Flash' se tomará un descanso de algo más de un mes, para volver con las pilas bien cargadas. En su mid-season finale, hemos podido conocer al personaje opuesto al superhéroe, y algunos otros detalles bastante interesantes.

El mayor enemigo de Flash

La tranquilidad navideña del episodio se paraliza en el momento en el que, a la policía, le toca investigar un caso en el cual han fallecido dos guardias de seguridad de unos laboratorios, y un científico ha sobrevivido. Éste, ha tenido la fortuna de vivir para contarles a Joe y a Barry que el asesino ha sido un hombre con traje amarillo, que se movía a una gran velocidad. Ahora ya saben que el encargado de matar a Nora Allen está en la ciudad, y cuando West le comente a su joven amigo que él ya lo sabía no le hará demasiada gracia.

The Flash 1x09

Flash saca todo su odio para perseguir a su archienemigo, hasta llegar a un campo de fútbol, pero el villano le da una paliza de muerte, pues Barry no puede luchar contra una velocidad tan superior como la del hombre de amarillo. Por fortuna, en los Laboratorios STAR, ya están pensando en una forma de acabar con él, poniéndole una trampa de la que no le será nada fácil escapar.

Los científicos prevén que el malhechor irá en busca de taquiones (suministrados por una empresa rival gracias al buen hacer dialéctico de Allen), y consiguen que caiga en la trampa. Sin embargo, la "jaula" que le tienen preparada se va debilitando, y el hombre de amarillo arrastra al Doctor Wells hasta donde está, para golpearle sin piedad. Los allí se presentes se ven obligados a desactivar el campo de fuerza, por lo que el villano acaba escapando.

The Flash 1x09

Una vez fuera, Flash intenta derrotarle, pero sigue sin poder hacerle frente. El que evite que el hombre de amarillo acabe con Barry será un particular meta-humano, del que hablaremos ahora mismo, y el enemigo superveloz escapa.

Quemado por las circunstancias

Caitlin será una parte muy importante de este capítulo, porque en un parking descubre algo que creía imposible; que su antiguo prometido, Ronnie, está vivo. No todo son buenas noticias, porque el hombre dice no llamarse por ese nombre, sino que es "Firestorm"; un meta-humano capaz de controlar el fuego.

La trabajadora de STAR comparte su preocupación con Cisco, y él también tiene la ocasión de verle. Caitlin se lamenta por haberlo encontrado, porque, para ella, ha sido realmente duro verle en ese estado, y sin saber (o no querer saber) su identidad real. Finalmente, "Firestorm" será el que detenga al hombre de amarillo gracias a una poderosa llamarada.

The Flash 1x09

Este episodio también será importante, porque, después de que Eddie se ponga celoso (con razón), Barry acaba confesándole a su querida Iris que la ama desde que ambos eran niños. Tras esto, la situación de los dos jóvenes parece bastante tensa.

Como escena final, encontramos a un maquiavélico Doctor Wells que abre un compartimento secreto de su sala, en el que está el traje del Flash malvado. También tenemos la ocasión de escuchar cómo el científico distorsiona la voz, del mismo modo en que lo hace el villano durante el capítulo.

Conclusiones

No se puede decir que éste haya sido un capitulazo, porque el episodio anterior, con el crossover entre nuestro superhéroe y Arrow, dejó el pabellón muy alto. Sin embargo, la trama ha avanzado de tal forma que tenemos la información suficiente para dejarnos pensando qué es lo que pasará cuando la serie vuelva de su descanso. Aún no hemos llegado a la mitad de la temporada, por lo que quedan muchos episodios para seguir disfrutando de 'The Flash'.

Próximo capítulo

La serie regresará la noche del 20 de enero de 2015, con el episodio llamado "Revenge of the Rogues". En él, el peligroso Captain Cold volverá a la ciudad junto a un villano llamado Heat Wave, para ponerle las cosas muy difíciles a nuestro querido Barry.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series