FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 5

'The Comeback' 2x05 Recap: "Valerie Is Taken Seriously"

Valerie Cherish descubre el mundo del croma y se reencuentra con un viejo conocido.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 12 Diciembre 2014 13:57

Serie relacionada

The Comeback

The Comeback

2005

Estados Unidos 2 temporadas 21 capítulos

ComediaDrama

8,1

Popularidad: #2.426 de 3.442 Ranking The Comeback

  • 1

Tras anunciarse las nominaciones de los72th Golden Globes Awards, por las que todavía sigo disgustado porque no se haya incluido a la gran Lisa Kudrow por su magnífico trabajo que hace en la desgraciadamente tan poco seguida 'The Comeback', llegamos al quinto capítulo de la segunda temporada de la serie, titulado "Valerie Is Taken Seriously", en el que Val, además de descubrir el mundo del croma, se muestra preocupada por el guionista Paulie G y decide mediar haciendo una visita a una cara conocida de la primera temporada.

El episodio arranca con un "confesionario", término con el que se conoce en el mundo de los realities a esos momentos en los que parece que la persona en cuestión habla sola pero que, en realidad, está contestando las preguntas de un redactor. Todo él muy divertido: desde el cinismo de la actriz por los problemas ambientales al desafío que supone estar en una ficción de HBO, nada que ver con una sitcom clásica que se graba un episodio semanal con público en directo, aquí se graba la temporada de seis capítulos completa y se van salteando escenas de cada uno de ellos, lo que viene siendo un caos para la actriz.

El croma, un mundo desconocido para Valerie

En la escena que le toca rodar en este capítulo, se recrea 'Room and Bored', la comedia de situación en la que participó hace nueve años, por lo que se siente muy segura. Pero al llegar al estudio se encuentra sola en una sala verde, similar a los sets de rodaje de 'Once Upon a Time' o 'Spartacus', lo que la dejan descolocada, nunca antes ha grabado con croma.

Valerie Cherish en el set de rodaje de 'Seeing Red'

Es muy diferente rodar en un lugar con sus decorados y su público (o con un público formado por unos escasos 20 extras), en vez de en una gran sala verde en la que hay que dar rienda suelta a la imaginación, pues luego todo se añade en postproducción. Un cajón, un bikini o dos personajes invisibles sentados en un inexistente sofá son algunas de las cosas que Val, que en la escena se convierte en un monstruo, se tiene que imaginar.

'Seeing Red' cambia de director

Además, 'Seeing Red' también ha sufrido otro cambio importante. Paulie G. no dirigirá más episodios de la serie, parece que tanta presión le supera y la entrega de los guiones ha comenzado a retrasarse. En su lugar, Andie Tate (Meryl Hathaway), una ex-bailarina de hip-hop, toma el mando. Un cambio muy loco que parece encajar muy bien Val, eso o le ha entrada una risa nerviosa.

También siguen apareciendo personas encargadas de poner trabas a la vida profesional de la actriz. Su publicista, Billy, no está muy contento de que tras todos estos años a su lado sin demasiado éxito, ahora que Val vuelve a la primera línea televisiva, aparezca Carl (David Jahn), un publicista de HBO, que le obliga a conceder su primera entrevista al diario The New York Times. Tras esto, Billy termina explotando y decide abandonar, algo que no parece afectar mucho a Cherish, ¡qué gran persona! Pero tras esta pataleta, finalmente el publicista se excusa como puede y vuelve al lado de la actriz.

Carl, publicista de HBO, junto a Billy, publicista de Valerie Cherish

Valerie concede una entrevista a The New York Times

Justo cuando Valerie tiene que grabar su transformación en monstruo llega la periodista del New York Times, que queda boquiabierta en su visita al rodaje, mientras toma notas. Aunque lo que descoloca más a la actriz es su posterior conversación. Aunque ella todavía no ha visto su trabajo, la periodista ya ha podido ver el primer capítulo y califica su interpretación de "valiente".

Valerie, que vuelve a quedar en evidencia y demuestra una vez más haberse quedado anticuada, descubre gracias a Jane que los capítulos de las series ya no llegan a la prensa en DVD, sino que lo hacen a través del portal de internet DAX. Donde, tras conseguir el nombre de usuario y la contraseña de la productora de su reality, consigue ver el piloto de 'Seeing Red', en el que su interpretación es excelente. Tras tantos años, parece que Val es capaz de actuar, aunque la actriz no parece estar muy contenta con el resultado: los tonos rojos y oscuros y las líneas de guión cortantes dan a entender que su personaje es el mismísimo diablo.

Imagen del monstruo en el que se convertirá Valerie Cherish en postproducción

Al ir a hablar con Paulie G. para intentar solucionar esto, el guionista, sometido a mucha presión, se muestra muy alterado, ¿habrá vuelto a las drogas? No sé por qué, pero me da que el guionista va a terminar suicidándose al final de esta tanda de capítulos de 'The Comeback'.

Tom ahora se dedica a los programas infantiles

Ante tal situación, Val opta por ir en busca de Tom Peterman (Robert Bagnell), cocreador de 'Room and Bored', que desde hace cinco años es productor ejecutivo de 'Nicky Nicky Nack Nack', un programa infantil de Nickelodeon. Pero parece que la relación entre Tom y Paulie ya no es la que era, llevan seis años sin hablarse y la cosa no terminó bien entre ellos. Tom tampoco entiende cómo Val ha podido rebajarse tanto: "Decía que eras el diablo y que deberíamos encontrar una estaca y clavártela en el corazón, si tuvieras uno. Y matarte".

Tom Peterman en el estudio de Nickelodeon

En casa de los Cherish siguen los problemas en "Valeries Is Taken Seriously" debido al uso que le están dando a su casa los productores de la serie. Ya no se utiliza solamente como hogar de Mallory, sino que ahora la están transformando en un hospital para rodar varias escenas relacionadas con la sobredosis del personaje de Mitch. Para alejarse de todo esto, Mark ha optado por alquilar una casa en the Pallisades, cerca de Nueva Jersey.

El tras las cámaras se convierte en documental para HBO

En cuanto a su tras las cámaras, ha sufrido un gran cambio. Por decisión de HBO, el "behind the scenes" de 'Seeing Red' centrado en Val se ha terminado convirtiendo en un documental para la cadena de cable premium que pretende mostrar los desafíos a los que se enfrenta la actriz, tanto en el trabajo como en su vida personal, con su matrimonio. Algo que seguramente no le hará ninguna gracia a Mark cuando lo descubra.

A pesar de haber sido ninguneada en los Globos de Oro, 'The Comeback' está siendo una muy buena comedia, a la par que es única mostrando desde dentro el mundo de la televisión. Y lo va a seguir haciendo. En el sexto capítulo, titulado "Valerie Cooks in the Desert", el rodaje de 'Seeing Red' se trasladará al desierto, prolongándose más de la cuenta, lo que causará un conflicto en su relación con su marido Mark.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series