FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 10

'La que se avecina' 8x10 Recap: "Unas mariposillas, una multiorgásmica y una varicela asesina"

Un virus "mortal" llega a Mirador de Montepinar y revoluciona a toda la comunidad.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 16 Diciembre 2014 12:58

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

La octava temporada de 'La que se avecina' sigue arrasando en audiencia y bate récord logrando un 25,7% de share. Mientras que obtuvo su segunda mejor marca de espectadores sumando 4.190.000. El capítulo "Unas mariposillas, una multiorgásmica y una varicela asesina" ganó 162.000 seguidores y 1,4 puntos de share respecto a la semana pasada.

Una chupipandi desesperada

El grupo de las chicas está cada vez más desquiciado, los años pasan y ellas siguen solas, sin un hombre en sus vidas. La búsqueda de su príncipe azul les resulta muy complicada, ninguno da la talla, hasta que llega el escolta de la alcaldesa. Todas intentan ligárselo y sólo lo consigue Rebeca que abandona su papel de figurante con frase para volver a protagonizar una trama propia. La 'picapleitos' le pide que le enseñe defensa personal y luego acaban en la cama. Todo parece perfecto, sus amigas están muertas de envidia y ella está feliz. Pero tiene un defecto, es bizco.

Rebeca descubre que su ligue es bizco

Rebeca descubre que su ligue es bizco

La 'chupipandi' ha ido ganando peso con el paso de los años, poco a poco se han convertido en unas duras rivales para los 'leones'. Aunque no están tan consolidadas como ellos, nos ofrecen divertidos momentos donde destaca una siempre eficiente Cristina Castaño (Judith) y la carismática Cristina Medina (Nines). Se agradece ver a María Adánez con una trama propia en el capítulo.

Los Recio y su wedding planner

La gran ilusión de Berta es organizar una boda de ensueño y para ello contrata los servicios de Lydia (Nuria Roca), una experimentada wedding planner que pretende ayudarles a conseguirlo. Pero Antonio se va poniendo nervioso conforme se añaden suplementos a la ceremonia y va incrementándose el precio.

Los Recio y su wedding planner

Los Recio y su wedding planner

El pescadero protagoniza una de las secuencias más divertidas del episodio con cada una de sus salidas de tono cada vez que aumenta el coste de la boda. El cameo de Nuria Roca nos recuerda su solvencia ante las cámaras. Queremos volver a verla como presentadora o actriz en nuestra televisión.

El concejal y la alcaldesa, un amor imposible

La alcaldesa María Teresa (Verónica Forqué), a quien hemos visto ya en cuatro capítulos de esta octava temporada, continúa atravesando una complicada crisis matrimonial. Para intentar superarla sigue viviendo en el bajo de Enrique donde el roce hace el cariño y acaban juntos en la cama.

Enrique y María Teresa acaban en la cama

Enrique y María Teresa acaban en la cama

Una semana más, Verónica Forqué destaca con su papel, sin duda, uno de los personajes revelación de esta temporada. Se ha convertido en una actriz muy recurrente en Montepinar que esperamos seguir viendo en próximos capítulos y en futuras temporadas. Algunas de sus frases han sido las más divertidas y alocadas del episodio.

El salami de Grey

La Cuqui no está dispuesta a seguir malviviendo y retoma su faceta de escritora con un ligero cambio, pasa de la literatura infantil a la erótica. Maite intenta ganarse la vida escribiendo un libro tipo "Cincuenta sombras de Grey", situación que agravará la obsesión que Amador siente por ella y por los "pinchitos". Para reconquistarla decide apoyarla escribiéndole un relato muy caliente para que ella lo incluya en su libro. "El maromo le enganchó los melones y se le pusieron los pezones tiesos como pitorros de colchoneta...", narra Amador en su relato.

Maite escribe un relato erótico y Amador lucha por conseguir su "pinchito"

Maite escribe un relato erótico y Amador lucha por conseguir su "pinchito"

El personaje de Maite pisa con fuerza en la actual temporada y no deja de hacernos reír con sus múltiples tramas. La complicidad entre Pablo Chiapella y Eva Isanta traspasa la pantalla y nos ofrece momentos realmente divertidos.

Un virus "mortal" llega a Montepinar

Llega el caos a Mirador de Montepinar. Un brote de varicela infecta a la comunidad. La virulencia del contagio hace dudar a las autoridades sanitarias sobre el tipo de virus que puede ser, incluso se llega a hablar de Ébola, y deciden poner el edificio en cuarentena como si se tratase de la película "REC".

Los vecinos piensan que van a morir a causa del virus

Los vecinos piensan que van a morir a causa del virus

Antonio Recio descubre que era una falsa alarma pero decide aprovecharse de la situación y les da una mala noticia a todos los vecinos. Les comunica que están infectados y solamente les quedan 24 horas de vida. Pero antes de este siniestro final, varias parejas de vecinos deciden casarse y que el concejal sea quien lo oficie.

La trama del virus puede parecer oportunista pero, según comentaron sus creadores, el capítulo se escribió y se grabó antes de ocurrir la tragedia del Ébola. Las secuencias que agrupan a casi todos los vecinos siguen siendo las que más momentos divertidos y surrealistas suelen ofrecernos.

Conclusión

La temporada evoluciona favorablemente y podríamos decir que disfrutamos de uno de los episodios más divertidos, donde incluso nos volvieron a sorprender con los recurrentes guiños a la mítica serie 'Aquí no hay quien viva'. "Yo he sido portero en otra vida, en un edificio antiguo, con tres viejas", comentaba Fermín mientras enseñaba a Coque cómo limpiar el portal.

Referencias a 'Aquí no hay quien viva' y "Casablanca"

Referencias a 'Aquí no hay quien viva' y "Casablanca"

Al final del capítulo se atrevieron a homenajear la película "Casablanca" con una secuencia en blanco y negro protagonizada por José Luis Gil y Verónica Forqué, donde dos misteriosos brazos les ponían un sombrero. La actriz ha sido el gran acierto de la temporada, lástima que no podamos decir lo mismo de Fina (Petra Martínez), más repetitiva en cada capítulo.

De momento, tendremos que esperar una semana para disfrutar del episodio navideño que promete ser uno de los mejores de la temporada.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series