FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

'Un país de cuento', 'Lo mejor de cada casa', 'Killer karaoke', 'La noche en Paz' y 'El intermedio' en Nochevieja

Las cadenas preparan especiales en el prime time y a lo largo del día para despedir el 2014.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Diciembre 2014 10:35 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 13:00

Llegó el día de despedir al 2014 y, como cada año, todas las cadenas han preparado una programación especial para este momento. El evento más especial, sin lugar a dudas, las Campanadas. Esta noche se verán las caras los rostros que han elegido las cadenas para dar la bienvenida al 2015: Anne Igartiburu y Ramón García en La 1, Anna Simón y Carlos Sobera en Antena 3, Cristina Pedroche y Frank Blanco en laSexta y los protagonistas de 'Chiringuito de Pepe' en Mediaset.

Pero no solo eso, esta Nochevieja José Mota regresa a La 1, 'El intermedio' prepara un programa especial para despedir el año sobre la corrupción y, tras las Campanadas, continúan los especiales musicales en las tres cadenas veteranas.

La 1

'Un país de cuento'

José Mota vuelve a la Nochevieja de La 1 con 'Un país de cuento', un programa que repasará todo lo ocurrido en 2014 con mucho humor, parodias y música con un hilo conductor: los cuentos infantiles. Una princesa despierta, sobresaltada por una pesadilla, en medio de la noche y recibe las atenciones de su abuelo, el viejo Rey. Para tranquilizarla, el abuelo se dispone a contarle los cuentos de las cosas que han sucedido en su reino en los últimos tiempos.

'Un país de cuento' pasará revista al año que termina y analizará las previsiones del nuevo año. Temas tan dispares como la crisis económica, los desahucios, los afanes soberanistas, la aparición de nuevas fuerzas y figuras políticas, los recortes, la fuga de talentos, la decepción de la Selección Española de fútbol, los casos de corrupción, la abdicación del Rey Juan Carlos y la coronación del Rey Felipe protagonizarán este especial en el que no faltarán referencias al cine y a la televisión, con la mirada puesta en éxitos de la pequeña pantalla como 'Isabel', 'MasterChef', 'Sálvame', 'Viajando con Chester', 'Salvados', 'El chiringuito de Jugones' o 'Pesadilla en la cocina'. José Mota también ofrecerá una divertida visión del éxito cinematográfico "Ocho apellidos vascos".

El humor de José Mota también será musical con parodias de temas de Enrique Iglesias, Raphael, Michael Jackson, Los Miserables o The Proclaimers. También estarán presentes las esperadas imitaciones de Mota: Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, el Rey, Esperanza Aguirre y nuevos y sorprendentes personajes que serán objeto de las recreaciones del humorista.

El especial contará con el reencuentro con Juan Muñoz y otros 30 destacados cameos de Fernando Tejero, Santiago Segura, Javier Gutiérrez, Adrián Lastra, Pablo Rivero, Sergio Peris Mencheta, Roberto Álamo, Ruth Lorenzo o Luis Piedrahita, entre otros.

José Mota caracterizado de Pablo Iglesias

José Mota caracterizado de Pablo Iglesias

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas

Anne Igartiburu y Ramón García, pareja en las Campanadas Anne Igartiburu y Ramón García volverán a ser pareja televisiva en TVE en la noche de Fin de Año. Los presentadores darán la bienvenida a 2015 a los espectadores de la cadena pública desde la Puerta del Sol de Madrid. Anne cumplirá diez años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en TVE. Para Ramón García será la doceava ocasión en La 1. La última precisamente junto a Anne, en 2006, con quien vivirá la entrada al nuevo año por tercera vez. Será la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, en La 1, el Canal Internacional y RTVE.es. También en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior. Las Campanadas de La 1 fueron las más vistas del año pasado, con más de 5,2 millones de espectadores y 37,9% de cuota.

TVE apuesta por el 4K en las Campanadas Televisión Española, siempre a la vanguardia de la tecnología, apostará por el 4K, la tv de ultra alta definición, en las Campanadas. La cadena pública grabará un microespacio de 6 minutos y medio de duración en 4K y con un sonido innovador. La televisión de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles en la pantalla, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional. Se trata de una apuesta por la innovación y por un futuro en el cual el formato de imagen de cine pueda disfrutarse en casa.

Eva González y Jaime Cantizano al frente de '¡Feliz 2015!'

'¡Feliz 2015!' acompañará a los espectadores antes y después de las Campanadas. Eva González y Jaime Cantizano serán los encargados de presentar este especial lleno de buena música, mucho humor y sorprendentes números visuales que entretendrá a la audiencia durante las primeras horas del nuevo año.

Cerca de cuarenta artistas pasarán por el escenario: Miguel Bosé, Fangoria, Nancys Rubias, Melendi, Sergio Dalma, Auryn, Vanesa Martín, Café Quijano, Pablo Alborán, Abraham Mateo, Manolo García, Merche, Amaia Montero, Dvicio, India Martínez-Vanesa Martín, Wisim, David Bustamante, El Arrebato, Pablo López, The Vamps, Marta Sánchez, Rosario, Tatishe, Ruth Lorenzo, Dama, Sole Giménez, Raya Real, Efecto Pasillo, Los Panchos, Modestia Aparte y Pasión Vega actuarán en un programa en el que habrá números visuales de Mago Pop y el humor de Gin & Tonic, Txabi, María Juan, David Amor y Primital Bros. El programa incluirá una conexión con las Campanadas desde Canarias, a partir de las 00.50 horas.

La 2

'Nochevieja a Cachitos'

Este año La 2 se despide dando las campanadas en una fiesta que es todo un homenaje a 'Cachitos de Hierro y Cromo', el programa archivo musical de TVE presentado por Virginia Díaz que se emite los domingos y que ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada. 'Nochevieja a Cachitos' propondrá la noche del 31, desde las 22.00 horas, un juego a los espectadores en el que la realidad se mezcla con la ficción.

Los fans del programa podrán disfrutar de cinco Cachitos encadenados para garantizar la mejor música para el Fin de Año. Estos Cachitos incluirán una sorpresa: las Campanadas serán la culminación de una historia vivida por unos "fans" del programa muy peculiares que quieren celebrar juntos las uvas en una fiesta que se aloca y complica a medida que pasa el tiempo.

Antena 3

La cadena ha preparado una programación muy especial para celebrar las fiestas. Los programas concursos se adecuarán al día para celebrar la Nochevieja: 'La ruleta de la suerte', '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!'. Y por la noche Campanadas y un especial musical.

Anna Simón y Carlos Sobera dan paso al 2015

A las 23:45 horas Antena 3 conectará en directo desde su set instalado en la Puerta del Sol de Madrid, para retransmitir un año más las tradicionales Campanadas, que recibirán a 2015 de la mano de dos veteranos de estas lides: Anna Simon y Carlos Sobera.

Dos maestros de ceremonia de excepción que compartirán con los espectadores el espíritu festivo de esta tradicional celebración, mientras se comen las doce uvas con la audiencia.

Cantando al 2015

A partir de las 24:10 horas, Antena 3 se suma a la fiesta con la mejor música, en un programa que emitirá las mejores canciones del año y de toda la vida. Además, en formato karaoke, para que nadie se pierda la fiesta y todos los integrantes de la familia puedan cantar y bailar al ritmo de la música más actual y de las canciones que se han hecho populares en los últimos tiempos.

Especial resumen de 'Killer Karaoke'

Especial resumen de 'Killer Karaoke'

Cuatro

Especial Nochevieja de 'Killer Karaoke' y cartelera cinematográfica en Cuatro

Los momentos más divertidos, las mejores canciones, las peores interpretaciones, los retos más espectaculares y las pruebas más arriesgadas formarán parte del especial Nochevieja de 'Killer Karaoke' que Cuatro emitirá el próximo miércoles 31 de diciembre, a partir de las 22:00 horas. Este especial de cerca de dos horas de duración recogerá los mejores momentos de las distintas ediciones del concurso musical conducido por Florentino Fernández y Patricia Conde.

Pasada la medianoche, Cuatro ofrecerá una doble sesión cinematográfica con la emisión de los largometrajes "El gurú del buen rollo", comedia interpretada por Mike Myers, Jessica Alba, Justin Timberlake y Ben Kingsley, en el que Pitka, un estadounidense que fue educado por los gurús de un templo hindú, regresa a su país, donde ayudará a una pareja a reencontrar su nirvana matrimonial; y "Little Nicky", filme de corte fantástico en el que Harvey Keitel encarna a Satán quien, tras negarse a dejar el reino de los infiernos a sus dos hijos mayores, recurre a Nicky (Adam Sandler), su torpe vástago menor, para que mantenga su poder en el mundo.

Telecinco

Telecinco ha preparado también un día repleto de especiales en sus programas David de Jorge cocinará dos recetas clásicas de la gastronomía navideña en 'Robin Food: atracón a mano armada': sopa de ajo y compota navideño, entrega en la que participará el reputado chef Martín Berasategui.

Por la tarde, Paz Padilla conducirá el especial de Nochevieja de 'Sálvame', que contará con la presencia de dos famosos invitados -Boris Izaguirre y Rappel- y en el que los colaboradores, vestidos de gala, se verán inmersos en los preparativos de la cena de Nochevieja y elaborarán junto al cocinero Víctor Sobejano diversos platos navideños. A continuación, la cadena emitirá un nuevo especial de "Pasapalabra", con el presentador Christian Gálvez, disfrazado de Jack Sparrow, y sus invitados Adriana Abenia, Xavier Deltell, Angy y Félix Álvarez caracterizados como Eduardo Manostijeras, el "pequeño Nicolás", Harry Potter y Fu Manchú, respectivamente.

Los protagonistas de 'Chiringuito de Pepe' dan paso al 2015 con 'Las 12 uvas y un croquetón'

Tras haber entrado en el Guinness de los Récords con "El croquetón más grande del mundo", los "fritangas" dejarán el chiringuito de Peñíscola para presentarse junto a su colosal creación en la capital madrileña, donde darán la campanada en la Puerta del Sol derrochando su característico sentido del humor. Pepe Leal "el fritangas", su hijo Vicente, su sobrino Dani y Mati, la flamante ayudante de Sergi Roca, que encarnan Jesús Bonilla, "El Langui", Dafne Fernández y Adrián Rodríguez, respectivamente, serán los encargados de retransmitir las tradicionales Campanadas de Nochevieja en simulcast para los canales de Mediaset España (excepto Boing). La participación de Sergi Roca, a quien da vida Santi Millán, y un guion desarrollado íntegramente por el equipo de guionistas de la serie son otros de los elementos de este evento que llevará como lema #12uvasyuncroquetón.

'La noche en Paz'

En el último día del año, Paz Padilla y Joaquín Prat serán los anfitriones del especial Nochevieja de 'La noche en Paz', gala que Telecinco ofrecerá antes y después de las Campanadas. En ella, los espectadores podrán disfrutar del humor y de las actuaciones musicales de Kiko Rivera, Los del Río, Soraya, Maldita Nerea, Andy y Lucas, David Civera, Gemeliers, Henry Méndez y de la Queen Simphony Rapsody.

Wyoming y Sandra Sabatés en "12 Campanazos" de 'El intermedio'

Wyoming y Sandra Sabatés en "12 Campanazos" de 'El intermedio'

laSexta

"12 Campanazos": Especial de 'El Intermedio' sobre la corrupción

Con 12 Campanazos, 'El intermedio' regala a sus seguidores un especial Nochevieja que repasará los 12 casos de corrupción más sonados de 2014. Vestidos con sus mejores galas, Wyoming y Sandra Sabatés darán paso a la docena de asuntos relacionados con la corrupción política y económica que llenan los informativos desde hace tiempo.

Tras las 12 campanadas de fin de año, con su característica visión irónica de la actualidad, 'El Intermedio' nos recordará desde el caso Noos hasta el asunto Pujol, pasando por la Operación Púnica. El especial de fin de año de laSexta estará repleto de sorpresas entre las no faltarán sketches, la actuación del Coro de Hombres Gays de Madrid en su primera aparición televisiva, una doble transformación de Joaquín Reyes que recrea la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias, y hasta un particular Belén en el que se verán reflejadas las caras de los protagonistas de los casos de corrupción.

Cristina Pedroche y Frank Blanco saltan de 'Zapeando' a la Puerta del Sol

La noche de Fin de Año laSexta se viste de largo para despedir 2014 y dar la bienvenida al nuevo año con Frank Blanco y Cristina Pedroche. El presentador y colaboradora de Zapeando vestirán sus mejores galas para recibir al 2015, en directo y desde la Puerta del Sol.

Blanco y Pedroche comentarán el ambiente durante los minutos previos a las doce campanadas y celebrarán el inicio del nuevo año en laSexta. El presentador repite por segundo año consecutivo al fren te de las Campanadas de laSexta y la colaboradora se estrena dando paso al Año Nuevo.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series