FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 6

'State of Affairs' 1x06 Recap: "Masquerade"

Un hombre interrumpe en la embajada de los Estados Unidos en Qatar diciendo que es un activo de la CIA.

Por Cristina de los RíosPublicado: Sábado 3 Enero 2015 08:47

Serie relacionada

State of Affairs

State of Affairs

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaThriller

7,7

Popularidad: #2.984 de 3.442 Ranking State of Affairs

  • 1

Las conspiraciones terroristas y las navidades no deben de ser muy compatibles porque este sexto capítulo de 'State of Affairs', llamado "Masquerade", ha marcado su mínimo histórico con las audiencias. Ni cinco millones de personas estuvieron atentos a este episodio que nos dejó al descubierto los recuerdos reprimidos de Charlie.

El caso de la semana

Rayst Kamal creyó en su momento ser reclutado como activo de la CIA por un tal Ben, quién resultó ser un estafador. El plan era que Rayst pasara información a la CIA sobre que Qatar vendía armas estadounidenses a Ar Rissalah, aunque era mentira, para que Qatar tuviera una excusa para librarse de los acuerdos con EE.UU. y poder cerrar sus bases militares dentro de sus fronteras.

State of affairs 1x06

Todo esto explota justamente cuando la presidenta de los Estados Unidos está en viaje diplomático en Qatar junto con David, Charlie y Maureen. Las agentes creen en las palabras de Kamal y le ayudan hasta sus últimas consecuencias. Charlie acaba siendo despedida por la presidente como su enlace con la CIA, pero la chica consigue la inmunidad para Kamal, quién se acaba convirtiendo en ciudadano canadiense, como era su deseo.

La amnesia de Charlie Tucker

Parece que Chalie tiene un problema serio con su amnesia y no es que no quiera recordar, es que no puede, menos mal, porque como ya dije hubiera sido un abuso por parte de la chica también querer ser la mala de la película. Charlie sabe que la presidenta ya no confía en ella y sabe que ha sido despedida porque no le puede contar que pasó realmente en Kabul. Así que se mete un chute de drogas variadas y se zambulle en una bañera, todo super saludable, pero por lo menos consigue que su memoria vuelva, aunque sea por las malas. Ella no mató a Aaron, esa es la buena noticia. ¿La mala? El asesino de su futuro marido fue después de todo Fatah, el problema es que lo hizo para protegerla a ella y a él mismo, ya que Aaron le apuntaba con un arma pensando que estaba secuestrando a su prometida. Fatah la salvó la vida, acabo con la de Aaron y sigue siendo Pegaso, su activo de la CIA.

State of affairs 1x06

Nick, Nick, Nick...

Nuestro viejo amigo Nick, al cual estoy por ponerle una sección semanal, está atado y siendo torturado en una celda muy fea, con una música muy ruidosa, por un tío con una máscara muy gore y un distorsionador de voz muy electrónico. De todos modos Nick no se asusta, él torturaba mejor, ¡hombre ya!

Para chulo, chulo... Nick Vera, seguro.

El torturador - interrogador quiere saber, quién quiso fichar a Fatah como activo de la CIA. Le enseña un video muy mono con Charlie de prota y usa un soplete como motivador, pero Nick no dice ni muuu...

State of affairs 1x06

El "ship" de esta serie

El cuelgue de Kurt por Maureen ya es oficial, lo sabe toda la oficina, lo sabe hasta la hacker que ayudó a Charlie hace unos capis, ya no es ni divertido para los compañeros del agente burlarse de él por ese tema. Maureen no sabe lo que tiene. Aunque claro, volvemos a lo de siempre, no sé si lo quiere saber. El agente hasta hace un pacto de no agresión con Lucas, con el cual ha tenido un capítulo movidito de lucha de poder y promete no chivarse de su recién descubierto pasado de alcoholismo, si él deja de tirar fichas a su "chica". ¡Lo que hay que hacer por amor!

State of affairs 1x06

Conclusiones

En este capítulo "Masquerade", los acontecimientos se van precipitando y nos descubre más datos de todo lo que pasó Kabul y de todas las consecuencias posteriores. El ritmo de la serie sigue siendo rápido y no olvidan el tema principal por culpa del caso de la semana, que en este caso hasta era parte del tema principal. Todo se va enlazando.

También nos van dejando caer nuevos datos de los personajes más secundarios, dándoles más tiempo en pantalla y líneas argumentales, lo que es de agradecer porque el "Charlicismo" es cansino. En este caso Kurt y Lucas han saltado a la palestra con nuevos datos sobre su vida, que supongo tendrán repercusión en el futuro, porque sería muy triste que todo se quedará en lo anecdótico. Y David ha demostrado más claramente su creciente animadversión por Charlie.

State of affairs 1x06

En el próximo episodio de 'State of Affairs'

En este séptimo capítulo llamado "Bellerophon" sesenta y cinco fotos de monumentos nacionales estadounidenses aparecen con el símbolo del grupo terrorista Rissalah Ar, lo que es preocupante. El captor de Nick le suelta con una misión y Charlie se encuentra en Yemen a la búsqueda y captura de un activo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series