FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DE VUELTA AL JUEGO

Lluc y Teresa vuelven a las cocinas de 'MasterChef Junior 2'

El programa contó con la participación del cantante David Bisbal y la cocinera Elena Arzak.

Por Laura PérezPublicado: Miércoles 21 Enero 2015 11:25

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #71 de 2.089

  • 17

  • 7

Al girto de: "Las cocinas son nuestras" los concursantes eliminados de 'MasterChef Junior' vuelven para intentar hacerse con un hueco en la repesca. Claudia, Daniel, Lluc, Lucía, Marco, Marta, Mendicuti, Rocío y Teresa aparecieron de nuevo en el programa para sorpresa de sus compañeros.

Tras haber conformado los equipos para la primera prueba y haber dado un menú compuesto por dos platos, los pequeños cocineros estaban listos para ponerse manos a la obra, pero una indignada Samantha Vallejo recalcó que no había postre en el menú, dicho esto, dio paso a los concursantes eliminados.

Concursantes 'MasterChef Junior'

Concursantes 'MasterChef Junior'

El reto propuesto a los ex aspirantes, que se encontraban en la preciosa ciudad de Sevilla, consistía en completar el menú de sus compañeros preparando el postre. De los nueve tipos de creps dulces, cada uno de ellos asignado a un aspirante, los dos mejores darían a su cocinero un billete de vuelta a las cocinas del talent show. Una vez asignado el trabajo de cada uno, concursantes y ex concursantes se pusieron manos a la obra, no sin antes anticiparles que cocinarían para los fans de un cantante muy especial.

David Bisbal sorprende a los aspirantes en Sevilla

La presión para los pequeños cocineros es grande y empieza a hacerse notoria según avanza la prueba, pero la visita de David Bisbal fue una grata sorpresa que alegró mucho a los pequeños. Uno de los más emocionados fue Guillermo quien se declaró enseguida "fan número uno de Bisbal". El cantante recorrió las cocinas para saludar a los cocineros, quienes le hicieron preguntas, le dieron a probar la comida que estaban preparando e incluso Rocío le hizo ejercer de pinche.

David Bisbal en 'MasterChef Junior'

David Bisbal en 'MasterChef Junior'

Tras un pequeño paseo entre los fogones, Bisbal dio una gran alegría a los niños, invitándolos a su concierto; la emoción desde luego no se hizo esperar y esta noticia dio un plus de ánimo en la recta final de la prueba. Las tortillas gigantes del equipo azul, las brochetas del rojo y los creps de Teresa fueron los elementos problemáticos de la jornada. Llegó el momento de la cata, que en esta ocasión estaría a cargo de los fans de David Bisbal.

En el momento del veredicto, los jurados decidieron quitarle un punto a Guillermo por no haber ejercido su función de capitán correctamente. Este punto, por su entrega y esfuerzo, ha ido a parar a manos de Manuel. Finalmente el jurado ha elegido como ganador al equipo rojo, integrado por Martina, Aina y Guillermo. Tras haber dado su veredicto en la prueba de los concursantes, llegó el momento de comunicar qué dos ex aspirantes volvían al programa y, tras la deliberación, los seleccionados fueron Lluc y Teresa.

Lluc y Teresa de 'MasterChef Junior'

Lluc y Teresa de 'MasterChef Junior'

Tras haber ido al concierto de Bisbal, los niños vuelven a las cocinas de 'MasterChef Junior' para enfrentarse a la siguiente prueba. Las recetas de cada concursantes estaban enterradas en el escenario preparado por el programa para "la noche del misterio". Milhojas de hojaldre y sorbete de frutas de distintos tipos era la prueba asignada, en la que participaron todos los concursantes.

Después de montar sus respectivos platos, los aspirantes estaban listos para el veredicto de Samantha, Jordi y Pepe, quienes decidieron que los mejores platos eran en orden ascendente los de: Teresa, Mauro, Aina, Martina, y el mejor plato de la prueba fue el de Manuel.

Elena Arzak visita la cocina de 'MasterChef Junior'

Finalmente los cocineros se enfrentaron a una última prueba que definiría quién sería eliminado. Martina, Aina y Manuel estaban excluidos de la prueba por tener la puntuación más alta. La prueba ponía ante los concursantes una caja llena de una gran variedad de ingredientes con los que tendrían que realizar un plato de la cocinera de tres estrellas Michelín, Elena Arzak.

Elena Arzak en 'MasterChef Junior'

Elena Arzak en 'MasterChef Junior'

El plato le resultaba del todo desconocido a los chicos, que se encontraron desconcertados ante algo tan elaborado. Elena hizo una demostración de cómo preparar parte del plato tras lo que los niños tuvieron que ponerse manos a la obra, pero no sin antes una ayuda muy especial: la receta completa del plato. Tras una preparación llena de complicaciones y esfuerzos, los aspirantes presentaron el resultado a los jurados.

El mejor plato de la final fue el de Mauro, que recibió 6 puntos, en segundo lugar el de Teresa obtuvo 5 puntos, tras ella los 4 puntos son para Victor, 3 puntos para Guillermo , 2 puntos para Ana y 1 para Lluc. Este resultado por la suma total de puntos deja fuera a Víctor, Ana y Lluc, quien tras haber vuelto en la repesca resulta eliminado de nuevo al final del programa.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series