FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 13

'The Big Bang Theory' 8x13 Recap: "The Anxiety Optimization"

Sheldon aumenta sus niveles de ansiedad para tratar de concentrarse mejor en su investigación y Wolowitz inventa el juego "Emily o Cinnamon"

Por Judith RomeroPublicado: Viernes 30 Enero 2015 19:15

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #12 de 3.455 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1835

Sheldon cambia de estrategia y en vez de crearse un entorno de trabajo cómodo, reúne todos aquellos elementos que lo ponen tenso para intentar dar lo mejor de sí. Wolowitz, por su parte, se ríe del desmesurado amor de Raj por su perrita Cinnamon y lo compara con el amor que siente por su novia Emily.

The Big Bang Theory 8x13

Sheldon se bloquea

Sheldon está optimizando su espacio de trabajo en casa para concentrarse mejor. Está buscando una teoría sobre la materia oscura que no haga que los protones se descompongan. Ha reunido algunos objetos que le ayudarán a concentrarse: té calentado a la temperatura exacta, unos cascos que aíslan el sonido, calzoncillos calentitos, y un póster motivacional de gatitos mejorado con el rostro del físico Richard Feynmann.

Penny y Leonard salen fuera a pasar la noche y cuando llegan a casa encuentran a Sheldon como lo dejaron: sin haber empezado a trabajar. Es incapaz de concentrarse y no sabe porqué. A la mañana siguiente decide no ir a trabajar -para quedarse en casa lamentándose- y oye a Penny gruñir desde su apartamento. Cuando va a su casa a ver si está bien la ve haciendo ejercicios, en concreto unos que odia y, según ella, hacen que quiera esforzarse más. Las palabras de Penny dan una idea a Sheldon.

The Big Bang Theory 8x13

¿Emily o Cinnamon?

Sin aparecer apenas en el episodio 8x13 "The Anxiety Optimization", el personaje de Emily cobra peso en la serie, y es que Wolowitz ha inventado un juego al que ha llamado Emily o Cinnamon. La dinámica del juego es la siguiente: él reproduce comentarios o frases que Raj ha dicho a su novia o a su perrita, y el jugador tiene que acertar a quién de las dos se la dijo. Se trata de perlas como "Es tan perfecto que los dos seamos libras" o "¿Cómo puede una chica tan pequeña comerse un filete tan grande?".

A Rajesh el juego no le parece tan divertido. Según él, se puede amar a una mascota y a una novia a la vez, y eso no significa nada. Los chicos bromean con a quién de las dos le habrá dicho esa frase con anterioridad.

Aumentando la ansiedad

Ver a Penny hacer ejercicios que no le gustan ha hecho que Sheldon recuerde la ley de Yerkes-Dodson, según la cual un poco de ansiedad es beneficioso para desempeñar mejor el trabajo a realizar. Se ha dado cuenta de que estaba cometiendo un error haciendo su espacio de trabajo tan cómodo, así que pide a Amy que le haga un test de estímulo-respuesta para ver qué cosas lo ponen nervioso.

The Big Bang Theory 8x13

Amy se encarga de sacarlo de quicio con ruidos de balón y él encuentra otras formas: pasar tiempo con las chicas, ponerse a Darth Vader, el Joker y Godzilla a la vez mientras trabaja (iba a meter a Taylor Swift en la mezcla, pero se dio cuenta de que le encantaba), beber Red Bull o pedir a los chicos que lo contradigan en todo.

Descansar es necesario

Sheldon no deja de trabajar ni cenando con Amy: lleva días sin comer ni dormir y está teniendo alucinaciones. Amy, cansada de que Sheldon no deje de trabajar, lo echa de casa mientras cenan. Sheldon coge el autobús público de vuelta a casa (como los fans 'The Big Bang Theory' sabrán, odia profundamente el transporte público) y le cuenta lo que ha pasado a un armadillo con gabardina que viaja junto a él.

El físico ha tocado fondo, y cuando llega a casa sus amigos Penny y Leonard lo acuestan. Sheldon se resiste a toda costa, ¡el descanso es el enemigo! Pero cuando sus amigos le cantan la mítica canción de 'The Big Bang Theory' "Soft Kitty" cae en un plácido y necesario sueño.

The Big Bang Theory 8x13

Emily opina sobre el juego

En la cafetería de la universidad, Wolowitz menciona que Sheldon tiene mejor aspecto. Tras haber bajado sus niveles de ansiedad y haber dedicado más tiempo al descanso, Sheldon está haciendo progresos en su teoría sobre la materia oscura. Raj llega junto con Emily, quien les dice que sabe a lo que han estado jugando. Parece que vaya a enfadarse, pero según ella es sexy que Raj sea tan dulce y sensible. A continuación besa a su novio... quien tiene la boca llena de pelos de perro. Nada sexy, al igual que este capítulo de 'The Big Bang Theory', 8x13 "The Anxiety Optimization", el que no han pasado muchas cosas.

The Big Bang Theory 8x13
Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series