Notificaciones

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 11

'The Big Bang Theory' 8x11 Recap: "The Clean Room Infiltration"

Una paloma se cuela en la sala blanca donde trabajan los chicos mientras Sheldon traza un plan para castigar a Amy con su regalo de Navidad.

Judith Romero Domingo 14 Diciembre 2014 15:15

A Wolowitz y Leonard se les ha colado una paloma en la sala blanca en la que están trabajando. El despiste puede tener graves consecuencias en su trabajo, por lo que intentan expulsar el ave del laboratorio por todos los medios. Amy está preparando una fiesta de Navidad y Sheldon busca un regalo para castigar a Amy por obligarle a celebrarla.

The Big Bang Theory 8x11

Una paloma en la sala blanca

Leonard y Wolowitz han estado trabajando en la sala blanca de la universidad. Ambos se sienten bien tras el trabajo: en la sala hay mucho oxígeno y, como está esterilizada, Leonard no nota sus alergias. Cuando se disponen a salir de ella, un animal de lo menos higiénico se cuela dentro, poniendo en riesgo la limpieza del laboratorio. Se trata de una paloma.

Uno de los dos se ha dejado la puerta de carga de la sala abierta, y semejante despiste puede acarrearles problemas si los superiores se dan cuenta de que no han cumplido con el protocolo. Comienza la aventura para sacar la paloma de la sala blanca: tratan de atraparla con bolsas de basura, haciendo trampas con comida... Menos mal que estos dos no se encargan de prevenir el ébola.

El amor tiene muchas pasas dentro

Raj no puede encargarse de ser el anfitrión de la cena de Navidad porque su padre está de visita. Al parecer, sus padres están siguiendo adelante con su proceso de separación. Amy se ofrece a ser la anfitriona este año: planea dar una fiesta victoriana con juegos tradicionales, pudín de ganso e higos... Sheldon no puede soportar la idea de tener que celebrar la Navidad y comer, según él, un pastel con pasas dentro, pero Amy sigue adelante con la fiesta.

Raj, su padre, Penny y Amy esperan al resto de sus amigos mientras Amy ultima los preparativos de la cena. Es entonces cuando Rajesh recibe la llamada desesperada de sus amigos, que siguen en el laboratorio, y acude para echarles una mano.

The Big Bang Theory 8x11

Penny habla con el señor Koothrapali de su inminente divorcio y le pregunta si está interesado en volver a tener citas. Aunque se haga el sueco en un principio, es evidente que el hombre se muere de ganas. Además no desaprovecha la menor ocasión de dejar en mal lugar a su mujer, lo que hace pensar que una posible reconciliación no está cerca. Su aparición en este episodio, "The Clean Room Infiltration", podría ser la base de un episodio próximo de 'The Big Bang Theory' en el que el padre de Raj tenga una cita y su hijo se lleve algún que otro disgusto.

Por su parte, Amy propone antiguos juegos con los que pasar el tiempo mientras llegan los demás invitados. Uno de ellos consiste en soplar un ovillo de lana para ver quién consigue tirarlo de la mesa por el lado del contrincante. Penny no da crédito a lo que ve, y es que en la época victoriana se entretenían con cualquier cosa.

Castigando a Amy por Navidad

Amy es toda una romántica y Sheldon lo sabe. Le gusta la literatura medieval, las películas francesas, tocar el arpa... y es por eso que el regalo que planea hacerle para castigarla por obligarle celebrar la Navidad no será nada de eso. Para Sheldon, que le hagan un regalo es un compromiso horrible. Como sus amigos ya no le hacen regalos para que no se moleste, un regalo dulce la hará sentir culpable. Tan culpable que no tendrá que volver a celebrar la Navidad nunca más.

The Big Bang Theory 8x11

La idea malévola de Sheldon para castigar a Amy. consiste hacerse una foto en el regazo de Papá Noel en un centro comercial. Bernadette, que le ha acompañado a las grandes superficies, no entiende cómo Sheldon puede haber llegado a esa conclusión, y es que, ¿quién entiende sus estrambóticas decisiones? Papá Noel opina que salir con Sheldon ya es suficiente castigo para la pobre Amy.

La paloma, el cuervo y la huida

Ante la desesperación de no poder atrapar a la paloma, Leonard culpa a Wolowitz de ser un despistado y haberse dejado la puerta abierta. El astronauta se defiende diciendo que no tiene manera de saber cuál de los dos ha tenido el despiste, así que Leonard le echa en cara algunos descuidos que ha tenido a lo largo de 'The Big Bang Theory', como el día en que perdió a la perrita de Raj, Cinnamon, en el episodio 6x22, "The Proton Resurgence", o la vez que volcó el preciado Mars Rover para impresionar a su entonces ligue Stephanie en el lejano y famoso episodio 2x08 "The Lizard-Spock Expansion".

Según Howard, lo que le pasa a Leonard es que está celoso de que Rajesh es más amigo suyo que de él. Una vez más, Rajesh contradice a su amigo y hace gala de su autenticidad al decir lo que realmente piensa: Wolowitz será muy amigo suyo, pero es un desastre y, seguramente, el que se ha dejado la puerta abierta es él.

The Big Bang Theory 8x11

Al margen de estas pasionales historias de "bromance", la paloma sigue a lo suyo, así que a los chicos se les ocurre hacerla bajar con un extintor... pero la ahogan. Wolowitz se siente tan culpable que le hace la reanimación cardiopulmonar, y es que ya mató un arrendajo azul por accidente de pequeño sentándosele encima y dándole descargas eléctricas para intentar reanimarlo. ¡Milagro! La paloma está viva. Pero cuando abren la puerta para dejarla salir, un cuervo se une a la fiesta.

Además de ser un episodio navideño, "The Clean Room Infiltration" parece ser un guiño al mítico episodio de la mosca de la archipremiada serie Breaking Bad, el 3x10. El laboratorio, los trajes de contención, el animal que desconcentra y lleva a la locura a los personajes... coinciden en este sutil homenaje. Del mismo modo, la forma altanera en la que el cuervo mira a los chicos recuerda al poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe.

Puede que estos científicos sean muy listos, pero a veces hace falta un poco del descaro de Penny. La rubia les propone que dejen de hacer el tonto y sean un poco astutos, borren sus nombres del registro de la sala blanca y dejen el marrón para otro. Los chicos salen disparados hacia la cena de Navidad cantando villancicos.

Regalos perfectos

The Big Bang Theory 8x11

Amy ha preparado pudin de higos y Howard no ha podido comerse el ganso: le recuerda demasiado al olorcillo que desprendía aquel arrendajo azul que mató en la infancia. Antes de pasar a los postres, Sheldon se dispone a llevar a cabo su venganza. Ha sido el único en llevar un regalo a la fiesta, parece que la cosa marcha bien... pero a Amy le encanta la foto que Sheldon le regala y el mensaje cursi grabado por Sheldon que reproduce el marco. El científico puede ser de lo más acaramelado cuando se lo propone.

En la lógica de Sheldon, a estas alturas la Navidad ya está arruinada. Ya se puede pasar página y no volver a celebrarla nunca más. No obstante su plan falla: Amy sí que le había preparado un regalo, así que no tiene porqué sentirse culpable. La dulce neurocirujana se ha tomado la molestia de llamar a la abuela de Sheldon para que le de la receta de sus galletas y cocinarlas para él. A éste le hace muchísima ilusión: las galletas saben "como los abrazos de su abuela". Todos son felices en el quinto episodio navideño de 'The Big Bang Theory'.

The Big Bang Theory 8x11
Mónica Naranjo: "Quedan pocos artistas con la disciplina de Pastora Soler. Sabina, te has pasado de la raya"Mónica Naranjo: "Quedan pocos artistas con la disciplina de Pastora Soler. Sabina, te has pasado de la raya"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.