FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 12

'The Big Bang Theory' 8x12 Recap: "The Space Probe Disintegration"

Sheldon y Leonard revisan su acuerdo de compañeros de piso para dejar un poco más de espacio a Leonard mientras Rajesh comparte su religión con Wolowitz.

Por Judith RomeroPublicado: Domingo 11 Enero 2015 11:00

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #11 de 3.439 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.807

  • 1823

Una discusión en una aburrida tarde de compras con las chicas desemboca en una revisión del acuerdo de compañeros de piso de Leonard y Sheldon. Por su parte, Bernadette y Wolowitz tratan de calmar a Rajesh, nervioso porque no sabe si la sonda que envió a Plutón en 2006 funcionará ahora que ha alcanzado el planeta enano.

Planes aburridos

The Big Bang Theory 8x12
Sheldon planea que Amy, Penny y Leonard le acompañen y jueguen con él al Risk versión "El señor de los anillos", pero las chicas no están dispuestas a pasarse todo el día con otro plan aburrido más. En todos los episodios de 'The Big Bang Theory' están jugando a juegos de mesa frikis, videojuegos, viendo películas que gustan a Sheldon y Leonard... por una vez quieren hacer algo que a ellas les guste (y que, de paso, les sirva para vengarse de los chicos).

Encontrar una actividad que ambas quieran y puedan hacer es algo complicado: a Penny no le gusta la música clásica; a Amy no le gustan tanto las actividades físicas como a Penny. Es por eso que Sheldon propone el plan perfecto para morirse del asco con Leonard: acompañar a las chicas a ir de compras.

La sonda de Raj llega a Plutón

The Big Bang Theory 8x12

Rajesh está preocupado porque la sonda New Horizons, en cuyo lanzamiento participó en 2006, ha llegado a Plutón para recabar información, pero no sabe si el hielo espacial o algún otro contratiempo ha dañado la sonda (la ansiedad ya no le deja ni ver "Frozen: El reino de hielo"). Además de en 'The Big Bang Theory', esta sonda existe en la vida real, pero su llegada a Plutón está prevista para el 14 de julio de 2015 según la NASA. Bernadette y Wolowitz no saben qué hacer con él para que se calme.

Ir de compras puede ir a peor

En la tienda de ropa todo va según lo previsto: una tarde aburridísima para los chicos, que no tienen nada más que hacer que esperar sentados con el bolso de sus respectivas novias. Para colmo, no tienen cobertura ni wifi y a Sheldon se le ha ocurrido jugar al Risk imaginario. El aburrimiento lleva a los chicos a hablar de su relación. De cómo, según ambos, no paran de hacer sacrificios el uno por el otro.

Leonard, por ejemplo, está harto de llevar a Sheldon a todas partes porque no se digna a aprender a conducir. Sheldon, lejos de intentar suavizar las cosas, confiesa que Amy le enseñó a conducir, pero que pasa de hacerlo porque le da miedo y aún se lía con los pedales. Además, ¿cuál sería el propósito de Leonard en la vida si no llevase a Sheldon al trabajo?

The Big Bang Theory 8x12

Esta provocación es lo que le faltaba a Leonard. Si no se ha ido a vivir con Penny todavía es porque le da miedo que Sheldon monte un pollo como el del final de temporada pasado y vuelva a fugarse en tren. También está harto de no poder ni silbar en su propia casa, ni usar el calzado que quiera por si hace algo de ruido. Por su parte, Sheldon también tampoco puede más con los comentarios sarcásticos de Leonard y de que gire los ojos cada vez que dice algo. Por él, puede irse de casa, dice antes de echarse a llorar.

Rajesh y su fe

Por encima de los fármacos peligrosos que pueda suministrarle Bernadette, lo que Rajesh siente necesidad de hacer es ir al templo hindú a practicar su fe para tranquilizarse. Wolowitz está muy sorprendido: en diez años de amistad nunca había oído a Rajesh hablar sobre su fe, ni decir que creía en Dios, ni lo ha visto ir al templo... es más, el pasado Diwali vio a Raj comerse un kilo de vaca sagrada, así que no entiende nada. Después de escuchar todo tipo de comentarios ofensivos por parte de Wolowitz (que si el templo es como el de "Indiana Jones y el templo maldito", que si cómo puede ser científico y creer que una tía azul con cien brazos va a ayudarle...), ambos amigos se dirigen al templo.

Antes incluso de bajarse del coche, Rajesh tiene una crisis nerviosa porque un anciano ha arañado su vehículo en el aparcamiento. Por suerte, Wolowitz recibe un SMS diciendo que la sonda está perfectamente operativa. El astrónomo puede estar orgulloso de su trabajo.

The Big Bang Theory 8x12

La "mudanza gradual"

El drama continúa cuando las chicas salen del probador: Sheldon le ha dado las gracias a Leonard por soportarlo durante tantos años y ambos se han emocionado y se han puesto a llorar. A Sheldon le cuesta separarse de su mejor amigo pero tampoco quiere cortarle las alas, así que le propone una "mudanza gradual". Leonard está de acuerdo y propone dormir dos noches a la semana en casa de Penny. Sheldon rebaja la oferta a una noche y dejarle silbar (mientras él no esté en casa). Leonard acepta el trato.

"The Space Probe Disintegration" es un episodio en el que no pasa mucho. Realmente, el nuevo acuerdo no supone un cambio en su vida ya que Penny y él ya pasan algunas noches juntos, pero supone un cambio en la actitud de Sheldon, quien comienza a ver la mudanza de Leonard como una realidad en vez de huir del problema como hizo literalmente la temporada anterior. En cierto modo puede que el cambio sea para peor, porque ahora Sheldon duerme en el sofá de Penny la noche que Leonard duerme en casa de ella. ¿Podrá sacárselo Leonard de encima alguna vez?

The Big Bang Theory 8x12

Lo que Amy quiere hacer

Como Amy señaló antes de ir de compras, Penny y ella nunca hacen lo que ella quiere, siempre es la rubia quien decide. Este comentario ha dejado preocupada a Penny, quien en el probador de la tienda le pide disculpas y le dice que esta vez harán lo que Amy quiera. Amy la perdona: en el fondo es su culpa, se prometió a sí misma que si algún día tenía amigas haría todo lo que ellas dijeran. Pobre Amy.

Penny es una buena amiga, así que tras la dramática tarde de compras, los cuatro amigos terminan en el Museo de Manualidades fabricando sus propias cestas por deseo de Amy. Bueno, Sheldon fabrica su propio casco de soldado chino del siglo XVI.

The Big Bang Theory 8x12
Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series