Adela Ucar ficha por 'Sin ir más lejos' (16:40h). El magacín vespertino de ETB2 ha decidido reforzar su equipo con el fin de dar respuesta a las cuestiones que de verdad preocupan y afectan a los vascos. El programa que cada tarde presenta Klaudio Landa inicia una nueva temporada, dando un mayor protagonismo a la ciudadanía.
'Sin ir más lejos' ('SIML')quiere dar voz a los ciudadanos, convertirlos en los verdaderos protagonistas del programa. Y en esta línea el magacín del canal autonómico vasco ha decidido fichar a tres nuevos profesionales: Adela Ucar, Karmele Azkoitia y Humberto Gutiérrez.
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
La actualidad es el eje de 'SIML', acercar a los telespectadores las noticias más relevantes de la jornada. Para ello, siempre ha pedido la colaboración de los ciudadanos a través del teléfono y palpar así la temperatura de los temas en la calle.
Con el objetivo de afianzar esta misión, el programa contará a partir de ahora con una nueva ventana abierta al ciudadano, que estará a cargo de la periodista Adela Ucar. Tras su paso por el programa 'El impostor', la que fuera conductora de '21 días' seguirá ligada a ETB gracias a este nuevo espacio. Al parecer, la cadena está encantada con la labor desempeñada por la periodista, de ahí que hayan decidido seguir apostando por ella.
Las cámaras de ETB saldrán a la calle para preguntar al ciudadano qué es lo que le preocupa, conocer sus opiniones sobre algunos temas y exponer su situación cotidiana. La intención es acercarse y ahondar en los temas desde una perspectiva más humana.
Y otros dos nuevos fichajes
Además de Adela Ucar, 'SIML' contará con otras dos nuevas incorporaciones: la periodista Karmele Azkoitia, que será la encargada de aportar los datos más relevantes de los temas diarios, informarnos sobre las últimas horas y resumir cada día las opiniones recogidas en el centro de llamadas del programa y a través de las redes sociales; y el actor Humberto Gutiérrez, que dará la pincelada de humor a la actualidad del día a través de sus personajes y charlando con el público que asiste al plató.
'SIML' continuará tratando los temas más destacados del día en torno a la mesa de debate, que estará formada por nuevos contertulios y otros ya habituales, y realizará conexiones en directo y reportajes especiales sobre los temas que dicta la actualidad.

