FormulaTV

MELODIFESTIVALEN 2015

Magnus Carlsson y Mariette directos a la final del Melodifestivalen 2015

La segunda de las cuatro semifinales del certamen sueco otorga a ambos artistas un puesto junto a Eric Saade y Jessica Andersson en la carrera a Eurovisión 2015.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Domingo 15 Febrero 2015 19:05 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:29

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

Este sábado se ha celebrado la segunda semifinal del Melodifestivalen sueco que ha dado el pase directo a la final a Magnus Carlsson con el tema 'Möt mig i Gamla Stan' y Mariette con su canción 'Don't Stop Believing'. Estos dos artistas fueron los favoritos de los espectadores en una gala en la que participaban siete candidatos y que tuvo lugar en el Malmö Arena, escenario que fue sede del festival de Eurovisión en 2013 tras la victoria de Loreen el año anterior.

Sanna Nielsen y Robin Paulsson ejercieron de nuevo de maestros de ceremonia en la segunda de las cuatro rondas clasificatorias que preceden a la gran final de este concurso musical, que tendrá lugar el próximo mes de marzo y que dará a conocer el representante sueco en el Festival de Eurovisión 2015. Los ganadores de esta segunda semifinal se unen a Eric Saade y Jessica Andersson, que fueron los más votados el pasado fin de semana en la primera de las cribas.

Magnus Carlsson y Mariette

Magnus Carlsson y Mariette

Magnus Carlsson es un viejo conocido del Melodifestivalen, certamen en el que participa por octava ocasión, en este caso con un tema dance interpretado en sueco. Este veterano artista, que ya ha cumplido los cuarenta, había concurrido en el festival sueco como miembro de los grupos Barbados y Alcazar, quedando en varias ocasiones a las puertas del triunfo. También lo intentó en solitario en 2006 y 2007, obteniendo resultados discretos.

Mariette Hansson es una artista de 31 años, conocida especialmente por su participación en el Swedish Idol, talent show en el que obtuvo el cuarto lugar en el año 2009. Su paso por el concurso, donde no ocultó su condición de lesbiana, la convirtió en un icono gay en su país. La cantante aspira a representar a Suecia en Eurovisión con el mediotiempo 'Don't Stop Believing' compuesto por Linda Karlsson y Sonny Gustafsson.

Dos candidatos optarán a la repesca

Además, otros dos aspirantes que participaban en la semifinal de este sábado tendrán la oportunidad de ser repescados y participar en la final del Melodifestivalen que otorga el billete a Eurovisión 2015. Se trata de Linus Svenning y del dúo Samir & Viktor, que trataran de colar sus temas 'Forever Starts Today' y 'Groupie' entre los aspirantes definitivos al triunfo en una gala que tendrá lugar una vez que se completen las cuatro semifinales del concurso.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series