FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 15

'Modern Family' 6x15: "Fight or Flight"

Sal (Elizabeth Banks) y Pepper (Nathan Lane) consiguen salvar un episodio gracioso pero excesivamente saturado.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 21 Febrero 2015 09:22

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #28 de 3.453 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

Modern Family nunca ha sido una serie de "chistes". A diferencia de otras sitcoms más tradicionales tipo ¡The Big Bang Theory' o 'Dos hombres y medio', la serie de Levitan y Lloyd suele basar su humor en la situación y en la subversión del desarrollo natural de sus historias. A pesar de que la mayoría de sus episodios parten de un planteamiento ordinario mil veces visto en otras comedias familiares, siempre hay un elemento diferenciador, un giro, que provoca que sus tramas brillen. El episodio de San Valentín de la semana pasada es un gran ejemplo de ello, y en "Fight or Flight" lo vuelven a intentar, pero el exceso de tramas provoca que los momentos brillantes se diluyan y que, finalmente, el conjunto desluzca.

Modern Family 6x15

Diferencias de clase

Seguro que muchos fans de 'Seinfeld', al ver la trama de Claire y Phil, se habrán acordado "The Airport", un episodio en el que Elaine y Jerry viven una situación muy similar pero al revés, porque Elaine pasa un auténtico calvario en la clase turista y, para postre, Jerry no se apiada de ella porque prefiere que su amiga nunca sepa cómo es viajar en primera clase para que después no lo eche de menos.

Por suerte para Claire, Phil es mucho mejor persona que Jerry (y que Claire misma), y le acaba cediendo su asiento como gesto de agradecimiento por aguantar con buena cara la acampada con sus amigos y porque, repito, es muy buena persona. Porque ¿qué hubiese sucedido si la situación en la situación inversa? No sé vosotros pero yo lo tengo bastante claro: a Phil le habría tocado soportar a la loca racista y Claire se habría quedado tan pancha con la masajista (e ignorado al mago, claro).

Modern Family 6x15

A pesar de que desde el momento en que se reparten los asientos ya sabemos cómo acabará el asunto, la trama tiene su punto pero se queda algo corta. ¿A que no soy la única que esperaba que la situación se invirtiese de nuevo y que Claire sufriera en clase turista y Phil disfrutase en primera clase? Pero, claro, los veinte minutos escasos del episodio repartidos en cuatro tramas no daban para tanto.

La vuelta de Sal y Pepper

Las visitas de Sal (Elizabeth Banks) y Pepper (Nathan Lane) a 'Modern Family' siempre son sinónimo de éxito. Tanto un personaje como el otro son capaces de salvar ellos solitos un episodio mediocre con sus "personalidades chispeantes" pero es que juntos, además, son explosivos. La última vez que les vimos compartiendo episodio fue en la boda de Cam y Mitchell (y el parto imprevisto de Sal), y suponíamos que con su reencuentro ibamos a volver a disfrutar de un nuevo duelo de pullitas. Pero no. A Sal la maternidad la ha cambiado y ya no es la juerguista que era y que tanto nos hacía reír.

Modern Family 6x15

Afortunadamente, Pepper sigue siendo la misma drama queen narcisista de siempre y sus comentarios sarcásticos siguen siendo igual de hirientes. Por cierto, es evidente que el pequeño Sammy (o Felipe) es adorable ¿pero tanto como para que Pepper se olvide de que ya tiene un hijo? Será que su reloj biológico se le ha descontrolado.

Cyranos modernos y clásicos matones

El resto de minutos del episodio se lo dividen (y lo malgastan) Haley y Alex ejerciendo de "Cyranas" de su hermano, y Manny aprendiendo a enfrentarse a un matón de su clase de cocina, dos historias contrapuestas pero, en el fondo, muy parecidas ya las protagonizan dos jóvenes rehuyendo un conflicto. Por un lado tenemos a Luke, que de repente se ha convertido en un ligón con dos novias y completamente seguro de sí mismo (cuando hace un par de episodios ni se atrevía a mantener una conversación con su vecina), que deja que sus hermanas corten con una de ellas en su nombre porque él prefiere no dar malas noticias. Y por el otro a Manny, que decide no asistir a sus clases de cocina para evitar al matón de turno que le está amargando la existencia.

La tendencia natural tanto de uno como del otro (frente a estos problemas y frente al mundo en general) es de dejar que las cosas sigan su curso y evitar las situaciones de conflicto, pero son los demás los que les empujan a actuar de manera diferente a como lo harían normalmente y, evidentemente, la cosa no acaba muy bien. Moraleja: hay que dejar que cada uno se las apañe como pueda. Por cierto, espero que lo de las instigadoras sean todas mujeres espero que sea casualidad.

Modern Family 6x15

Como decía al principio, creo que la saturación hace que "Fight or Flight" no sea redondo y la culpa la tienen estas dos últimas tramas. ¿Era necesario incluir las dos en un mismo episodio? No creo, y menos viendo que otras tramas quedan cojas por falta de tiempo. Yo tal vez habría eliminado la trama de Luke porque me da la sensación de que no saben qué hacer con su personaje (y porque creo que con la pubertad a Nolan Gould se le ha olvidado actuar) pero en realidad tanto una historia como otra, como relleno, son intercambiables.

La próxima semana será especial para 'Modern Family' porque emitirá "Connection Lost", el episodio grabado íntegramente con dispositivos Apple. Veremos qué tal les sale el experimento/anuncio "gratuito".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series