FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 16

'The Mysteries of Laura' 1x16 Recap: "The Mystery of the Ensanguinated Ex"

El ex novio de Laura hace acto de presencia para ser sospechoso principal de éste nuevo episodio.

Por Jordi HereuPublicado: Viernes 27 Febrero 2015 22:31

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #705 de 3.441 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

¿Cuántos personajes más van a salir en 'The Mysteries of Laura' que amenacen la unidad de pareja de Jake y Laura? Todo empezó cuando a la detective empezó a tirarle la caña Alejandro Padilla, el agente de la DEA. Después, aparece la ex novia petarda de Jake, que no quiere competir con Laura, sólo que no cree estar a su altura y le pide permiso para intentarlo con él. Ex novia de la que, además, nunca jamás se supo. Seguidamente, Laura le echa el lazo a Food Truck Tony y luego hace un amago de volver con Jake. Cuando ya está todo ese lío solucionado, señoras y señores, aparece el ex de Laura como sospechoso principal de asesinato.

Max en busca de una falsa prometida

En "The Mystery of the Exsanguinated Ex", Max es declarado oficialmente gay, aunque ya se veía a la legua y era un hecho totalmente asumido por todos. En un afán por intentar acercar al personaje a la audiencia, se le ha añadido una trama propia.

The Mysteries of Laura 1x16

Por todos es sabido que Max proviene de una familia enormemente adinerada. No es la primera vez que éste tiene que dar explicaciones sobre que "no es de 'esos' Carnegie". No quiere que su família se entere de su condición sexual, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. En un acto de lucidez, Max suelta que tiene una novia y que se han prometido, para que éstos no sospechen. Ahora, tiene que asistir a un funeral y debe traer a su acompañante.

La inocente Pulanski se ofrece a ello, pero Max rechaza. Por el momento, Frankie no ha aportado mucho a la serie, aunque sólo llevando un capítulo, hay que darle una segunda oportunidad. Es el poli bueno, complementando la dureza de Meredith.

Max, más adelante, se enamora platónicamente del barman del local que frecuentan los protagonistas, cuando le cuenta sus problemas y éste le dice que no se preocupe.

El ex en el punto de mira

El caso de asesinato de esta semana es el de Connie Baker, la exmujer del exnovio de Laura. Es decir, Laura estuvo prometida con éste sujeto, Andrew Devlin, pero se dejaron y finalmente él se casó con Connie. Pero las cosas no cuajaron del todo y más tarde, ellos se divorciaron. Andrew Devlin es un cirujano de éxito con una considerable fortuna y, tras el divorcio, Devlin estaba obligado a pagar el 25% de sus ganancias a Connie de por vida. Qué buen abogado debía de tener Connie.

The Mysteries of Laura 1x16

El reencuentro con Laura es el típico: Devlin aprovecha para tirarle la caña mientras que Laura toma postura de 'me repugnas'. Una vez en comisaría, la toma de declaración no puede hacer nada más que irse por lo personal. La pelirroja dice que se volvió a casar, con lo que aparece un Jake celoso por la puerta y ambos se presentan de forma tensa. Jake le ve como a un enésimo rival en su carrera por volver con Laura y Devlin, por su parte, tampoco descarta la opción.

El aura de colores

Al parecer, Emma Baker asistía a unas clases hindúes de limpieza de aura, porque supuestamente la tenía un tanto sucia y deseaba purificarse. Meredith y Frankie se dirigen al centro donde un impostor imparte dichas clases. En los primeros segundos de capítulo, cuando Emma es asesinada, se puede ver que coge un libro hindú a modo de arma.

The Mysteries of Laura 1x16

Mientras el hombre engatusa a la pánfila Pulansky para ver su aura en un programa muy poco creíble, Meredith le interroga. La detective Bose suelta una retahila de insultos en hindi, haciendo referencia a sus raíces indias, que no habían salido a la luz hasta ahora. Sin embargo, el hombre no se entera de la misa la mitad y hace como que sí. Obviamente, Meredith le arresta por impostor y se lo lleva a comisaría a declarar, aunque no consiguen sacar mucho en claro de él.

La hermana de la víctima

La hermana de Emma Baker, Connie, hace acto de presencia, echando pestes e increpando directamente a Andrew Devlin sin ningún tipo de miramiento. Dice que su hermana le dijo que si alguna vez le pasara algo, dijera a las autoridades que la culpa habría sido de Devlin. Emma pensaba que Devlin le estaba espiando y además, se puso hecho una furia en Nochevieja. ¿Se lo está inventando o era Devlin un marido tan terrible? Se siembra la duda en Laura.

Dicha hermana afirma haber visto una película en el avión y hace un símil a ella. Nuevamente, otro detalle sin aparente relevancia que más tarde se usa para resolver el caso.

La falsa coartada de Devlin

Tras el peso de las duras acusaciones de la hermana, la coartada de Devlin se tambalea: la mujer de la limpieza que trabaja en la casa de éste afirma que el cirujano estuvo dormido en el sofá durante todo el intervalo horario en el que se produjo el asesinato, y por tanto, no podía haberlo cometido.

Así que Laura, con desazón por demostrar que su ex es inocente, toma declaración a la mujer de la limpieza. Es una mujer de origen ruso que está muy agradecida con Andrew porque le ha prometido que si les hace creer dicha coartada, él operará gratuitamente el corazón de su padre, quien padece de serios problemas cardiovasculares.

The Mysteries of Laura 1x16

Laura entonces vuelve a hablar con Devlin, que confiesa que se inventó la coartada para no admitir la verdad: estaba en un local chino de masajes con final feliz. Necesitaba un alivio porque lleva mucho tiempo sin estar con otras mujeres, tras el divorcio con Emma. Así que nuevamente, Meredith y Frankie se dirigen a otro lugar peculiar: el salón de masajes. Tras una soez conversación con la asiática al cargo, entra por la puerta Reynaldo, el forense de las autopsias al que últimamente se le está añadiendo algo de información extra.

Más adelante, se encuentra el arma homicida en el yate de Devlin, aún con la sangre, en un armario. Está claro que de haber cometido el asesinato, no la hubiera guardado allí. Como mínimo la hubiera tirado al mar.

El giro "inesperado"

Tras una acalorada conversación entre Andrew y Laura, en la que ésta le acusa de asesinato y está a punto de arrestarle, ella le hace un conveniente comentario sobre el día de su boda que Connie había mencionado durante su confesión. Pero al parecer, esa boda no era la de Andrew. Emma se casó de nuevo sin ni siquiera informar a Andrew, con lo que la hermana de Emma está mientendo mucho.

The Mysteries of Laura 1x16

Laura se precipita hacia Connie y la acusa finalmente, como en los otros quince capítulos de'The Mysteries of Laura', en que ésta siempre cambia de parecer. Connie quería quedarse con la herencia de Emma, quien no tenía poca cosa debido a lo que cobraba de Andrew por el divorcio. Sin embargo, lo que Connie no sabía (o hacia como que no) es que Emma lo había legado todo a la parroquia. Qué triste forma de matar a tu hermana para nada.

Parte de la vida de Laura

Tras la resolución del caso, Andrew se presenta en casa de Laura para aclarar las cosas y ver a sus hijos. Parece que éste quiere formar parte de la vida de Laura, y le da un beso para recordar viejos tiempos. Laura, tras saber que no ha comitido ningún homocidio, se deja besar y no opone resistencia. Se queda pensativa mientras éste se marcha. Desde luego, un nuevo pilar en las relaciones amorosas de Laura que va a repercutir en episodios venideros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series