FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 8

'Banshee' Recap 3x08: "All the wisdom I got left"

'Banshee' cierra un círculo y abre otro. La serie de Cinemax no deja de sorprender en una tercera temporada para enmarcar.

Por Xavi JiménezPublicado: Miércoles 4 Marzo 2015 18:13

Serie relacionada

Banshee

Banshee

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 38 capítulos

AcciónDramaThriller

6,8

Popularidad: #1.415 de 3.445 Ranking Banshee

  • 6

Se acerca de manera inexorable el final de la tercera temporada de 'Banshee', y lo único que nos queda por hacer es disfrutar de cada uno de esos momentos antes del desenlace definitivo. Se presenta una épica "finale", y más si tenemos en cuenta como ha acabado "All the wisdom I got left".

Repasemos a continuación que ha sucedido en el 3x08.

La batalla final de Chayton y Lucas

Quizás ha llegado un poco antes de lo que era de esperar, pero la batalla a muerte entre Lucas y Chayton es historia, y el vencedor no podía ser otro que el sheriff Hood. Una vez que Lucas se entera del paradero de Littlestone en el 3x07 emprende una cacería junto con Lotus por las tierras del estado de Louisiana. El primer encuentro que se sucede entre los dos (en la jaula de combates clandestinos donde Chayton se ganaba la vida antes de regresar a Banshee) nos pone en aviso de que este será el comienzo del duelo final; no habrá más persecuciones ni luchas después de New Orleans, y tras un segundo encuentro -en esta ocasión al aire libre-, Lucas consigue finalmente tener a tiro, y ejecutar, ahora sí, al líder Redbone.

El contraste de la violencia de esa escena con el decorado en el que se desarrolla (un parque de atracciones infantil) llama poderosamente la atención, y más cuando el sheriff de Banshee le dispara casi a quemarropa con una escopeta recortada produciéndole dos heridas mostradas en la pantalla como si se tratase de cine gore al 100%. El duelo final se resume en la conversación que mantienen ambos, sobre todo cuando Chayton admite que le subestimó, que pensaba que Hood era un simple policía... pero justo unos instantes antes de que le dispare entiende que el sheriff no es un hombre cualquiera, y éste consuma su venganza.

La persecución está rodada en dos partes: el primer encuentro en la jaula de peleas clandestinas y un segundo posterior a lo largo de las calles de la ciudad de New Orleans. Se trata sin duda de una de las mejores persecuciones de 'Banshee': el ritmo de la pelea, los movimientos de cámara, la coreografía entre los personajes y el decorado y ese desenlace lleno de simbolismo: Chayton muere pero nunca deja que le detengan -es un guerrero-, y Lucas, de nuevo, debe saltarse la ley para aplicar su justicia (en una conversación entre Lotus y Hood vuelven a recordar el asesinato a sangre fría de Hondo en el 3x01).

Banshee 3x08

Sugar y Job, una relación que se consolida

El dueño del bar más conocido de Banshee nos sorprende casi por primera vez protagonizando una breve historia, y emprende un viaje a un gimnasio de mala muerte para regalar 125.000$ del botín del cuartel a un chico que no conocíamos previamente de nada. Resulta que este chico es el hijo de un antiguo boxeador que quedó gravemente lesionado tras un combate que nunca debió haberse celebrado, y a través del cual Sugar pretendía obtener beneficios económicos; esta es la historia que le cuenta a Job, que le ha seguido hasta el gimnasio para conocer de primera mano el porqué de esa decisión de Sugar.

La sorpresa salta cuando Job le devuelve poco tiempo después el maletín, explicándole a Sugar que su antiguo amigo murió en el año 2007, y que por tanto su hijo se ha estado aprovechando todos estos años de ese dolor. Otra historia que encaja a la perfección en el argumento de 'Banshee': la "miseria humana".

Banshee 3x08

Burton descubre a Rebecca

Poco le ha durado el acuerdo secreto que Rebecca mantenía con los salvadoreños. El avispado Clay, que tanto vale de guardaespaldas como de contable, alerta a Kai de que algo no cuadra en las cuentas del negocio de la droga, y acaba descubriendo que Rebecca suministra a través de una red de terceros, y éstos les hacen llegar la mercancía a la competencia de los chicos de Philadelphia, de los que tuvimos noticias por primera vez en el capítulo 3x06. Para no poner en alerta a su tío Kai Rebecca intenta seducir a Clay, pero para su sorpresa descubre que el chico no tiene genitales (la historia pasada del protector de Proctor es otro de los grandes misterios de 'Banshee'), pero al fin y al cabo Rebecca consigue lo que buscaba, y es que Clay al menos no la delate delante de Kai. Además se confirma el nulo entendimiento femenino -era obvio- entre Rebecca y la nueva novia de Kai, la enfermera Emily.

Banshee 3x08

El regreso a la comunidad Amish

Comentábamos en pasadas recaps que la historia de los Amish parecía haber llegado al fin desde un punto de vista narrativo, ya que prácticamente no aparecía en la trama, pero desde la muerte de la madre de Proctor éste ha vuelto a acercarse a su comunidad y es de alguna manera rebautizado bajo la atenta mirada de Emily, que parece estar detrás de esta aparente reconversión hacia el camino correcto que está emprendiendo Kai.

Pero la sorpresa viene de la mano de los chicos de Frazier (los traficantes de Philadelphia), que interrumpen el solemne acto al estilo "Kill Bill" de Quentin Tarantino, aunque eso sí sin disparar a ninguno de los presentes, y se llevan por la fuerza a Kai y a Emily. Rebecca, que comprende en seguida que todo esto se debe a su pequeña traición, intenta detener el coche de la banda disparando pero sin conseguir ningún resultado; eso sí, deja de piedra a los asistentes Amish al verla empuñar y disparar un arma, especialmente a su madre.

Banshee 3x08

Stowe, la otra amenaza

Si los chicos de Philadelphia tienen secuestrados a Kai y a Emily, el otro gran foco problemático será sin duda el temible coronel Stowe. Casi al final del capítulo volvemos a tener noticias de él tras el robo llevado a cabo en el episodio anterior. Obviamente el militar comienza a preguntar y a analizar qué es lo que pudo pasar para que el robo saliese a la perfección y sus millones de dólares desapareciesen casi delante de sus narices. ¿Y en qué lugar se encuentra?, pues sí, en la cafetería donde trabaja Carrie. A medida que la guapa ladrona le va preguntando qué es lo que le sucede, y él le va explicando la historia, Stowe comienza a atar cabos de todos los datos que ha podido recabar del informe del robo, y podemos ver por su cara que sospecha claramente de Anastasia; de hecho él llega a preguntarle por su padre y ese turbio pasado para intentar sonsacarle algún dato relevante, a lo que ella no accede. Está claro que Stowe sabe que Carrie está detrás del robo; habrá que estar atentos a su visceral reacción por lo visto en su comportamiento en previos episodios.

Banshee 3x08

Lucas y Lotus vuelven a Banshee

Hood, tras cumplir su personal venganza sobre Chayton pretende abandonar definitivamente el pueblo de Banshee y emprender una nueva vida, pero Lotus le convence para que siga luchando por mantener el orden y porque los más desprotegidos tengan una autoridad que les defiende de los abusos de Kai. Además tenemos una ración de más pasado oculto: Brock acusa a Hood de no saber absolutamente nada de él... Parece que el agente Lotus sepa que Hood no es un verdadero sheriff, pero le necesita a su lado para mantener el orden y poder convertir a Banshee en el lugar más seguro posible.

La realidad que se encontraran en el próximo episodio será muy diferente a cuando lo abandonaron para perseguir a Chayton: los hombres de Frazier tienen secuestrado a Kai, y el coronel Stowe pronto va a saber que el grupo de ladrones estaba formado no solo por Carrie, sino por ella y sus amigos. Sin duda se trata de más madera para los dos últimos capítulos con nuevos archienemigos: el grupo de Frazier y el coronel Stowe.

Banshee 3x08

El pasado en los personajes de 'Banshee'

Anteriormente comentábamos que Clay debe tener, sin duda, una dura historia pasada, y también que hemos conocido algo más de Sugar, pero realmente la mayoría de protagonistas de la serie, por no decir todos, guardan secretos, miedos e historias que les provocan ese extraño y por momentos huraño comportamiento. Ese juego de un pasado traumático que intentan dejar atrás es una de las grandes bazas de la serie de Cinemax, y en este capítulo su utilización dramática ha resultado brillante.

El próximo viernes llega el 3x09 con el sugerente título de: "Even god doesn't know what to make of you". Habrá que tener algo de paciencia.

Banshee 3x08
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series