FormulaTV

A SIMPLE VISTA...

Mediaset España sería, a priori, la más beneficiada de los premios Twitter FesTVal de Murcia

La edición de primavera del FesTVal premiará a los programas y los profesionales más activos en la conocida red social.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 14:17

Esta edición del FesTVal de Murcia que se celebrará entre los días 23 y 27 de marzo acogerá la primera edición de los premios Twitter FesTVal. Los galardones quieren reconocer la presencia en la red social de los programas y los personajes televisivos que motivan la interacción con el público.

A falta de saber los criterios específicos definitivos, si se tienen en cuenta aspectos como el número de tweets o la audiencia única, llama la atención que Mediaset España tendría que ser, a priori, la gran beneficiada de esta edición. Y es que el grupo emite, actualmente, la mayoría de los programas más comentados y activos en las redes sociales. Espacios que consiguen convertirse en Trending Topic a diario, como 'Mujeres y hombres y viceversa o 'Sálvame' con su campaña #YoVeoSalvame o los continuos hashtags que promocionan para comentar los temas que se estén tratando en el momento (#dramonroy, #tejadoenojado, #chiquierespuedes...).

Ranking de los 5 programas con más audiencia social del miércoles 4 de marzo

Ranking de las 5 emisiones con más audiencia social del miércoles 4 de marzo

Sin ir más lejos, viendo la audiencia social de los programas de este miércoles 4 de marzo, los cuatro primeros espacios del ranking corresponden a programas de Mediaset España, mientras que hay que ir hasta el quinto lugar para encontrarse con ''El chiringuito de Jugones', de Neox.

Ranking de los 10 programas con más audiencia social de la última semana

Ranking de los 10 programas con más audiencia social de la última semana

Además, cada semana las galas de su realities como 'Gran Hermano VIP', 'Gran Hermano' o las nuevas entregas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' consiguen convertirse en lo más comentado ya no sólo de la noche, sino que se mantienen a lo largo del día siguiente con miles de comentarios. Echando un vistazo al Top 10 de lo más comentado esta última semana, esto se hace aún más evidente, ya que ocho de esos diez espacios pertenecen a Mediaset España, siendo 'Gran hermano VIP' el líder indiscutible y absoluto.

El grupo Atresmedia, por su parte, vería en programas como 'Salvados' , 'laSexta noche' o 'El chiringuito de Jugones' sus principales opciones de recibir uno de estos galardones, mientras que otros como 'El hormiguero' se la juegan mucho cada noche en función del invitado.

Mediaset España no acudirá al FesTVal

Resulta bastante paradójico que se creen justo ahora estos premios, coincidiendo con el desplante que Mediaset España ha hecho a esta primera edición del FesTVal de Murcia, negándose a acudir una edición más y a presentar allí sus nuevos programas y series de la temporada, según pudo adelantar en exclusiva FormulaTV.com. Además, Mediaset España tampoco tiene intención alguna de acudir a la cita del FesTVal en septiembre, por lo que la séptima edición del certamen sufrirá nuevamente una gran ausencia, la del grupo audiovisual líder

Mediaset España seguirá realizando en Madrid las presentaciones de sus programas y series a medida que se acerque su estreno, como ha venido haciendo hasta ahora. Se trata de una decisión que evidentemente al grupo le garantiza no tener que compartir espacio con los estrenos de otras cadenas. Cabe recordar además que desde hace algún tiempo Mediaset ha empezado a organizar pases para prensa de sus nuevos espacios, una medida que los profesionales del medio han acogido de buen grado.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series