FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 13

'Once Upon a Time' 4x13 Recap: "Unforgiven"

La tercera Reina de la Oscuridad no olvida su pasado con los Charming y llega a Storybrooke con sed de venganza.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 9 Marzo 2015 19:37

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #34 de 3.441 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

La segunda parte de la cuarta temporada de 'Once Upon a Time' comienza más activa y menos edulcorada que la primera. Después de meses de espera los nuevos capítulos de la serie de cuentos de ABC están dando en el clavo con las tramas, los argumentos y la forma de intercalar cada historia con los personajes principales. Recemos para que siga por ese mismo camino. ¿Comentamos lo que ha pasado en el nuevo episodio titulado "Unforgiven"?

En busca del Autor de cuentos

Las cosas en 'Once Upon a Time' están algo agitadas desde la llegada de ciertas villanas pero todo debe continúa su curso. Regina y Henry (Jared Gilmore) siguen su búsqueda para encontrar al Autor de los cuentos y escribir su final feliz. Se ayudan de Pinocho para hacerle recordar, pero el niño no sabe nada su etapa adulta y no les sirve de mucho.

Once Upon a Time 4x13

Regina y Henry siguen buscando al Autor de los Cuentos

Geppetto se apiada del corazón de Regina (Lana Parrilla) y les da las cosas del motero Pinocho, por fin demuestra su conversión en una auténtica heroína que busca sólo un final feliz. Entre ellas podría haber una pista para seguir con su búsqueda ya que Regina comienza a desesperarse, y es normal.

"Unforgiven" también ha tenido tiempo para otros personajes de Storybrooke. Hemos descubierto que Hook (Colin O'Donoghue) tiene un pasado con Úrsula, una historia que ojalá cuenten pronto y donde podamos ver de nuevo a Ariel (JoAnna García). Al mismo tiempo a Bella (Emilie de Ravin) se la ha visto con uno de los ayudantes de Robin Hood, qué pronto se ha olvidado de Gold ¿no?

Los secretos salen a la luz, vuelve Maléfica

Los intentos de David (Josh Dallas) y Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) por hacer prevalecer sus secretos no resultan como esperan en "Unforgiven". Desde la llegada de Cruella (Victoria Smurfit) y Úrsula (Merrin Dungey) ambos se han comportado de una manera bastante rara, sabíamos que ocultaban algo y desconocíamos la magnitud de sus secretos.

Once Upon a Time 4x13

La resurrección de Maléfica vuelve a unir a las Reinas de la Oscuridad

Ambos han sido engañados por Rumple (Robert Carlyle) para acercarse a las cenizas de Maléfica, el plan del trío calavera era devolver a la vida a su amiga. Así lo han hecho, gracias a la sangre de aquellos que más daño le hicieron. Una increíble Kristin Bauer van Straten vuelve a pasearse por las calles de Storybrooke y lo mejor es que busca venganza.

Para frenar el enfrentamiento Mary Margaret le pide a Regina infiltrarse en su equipo y para ello le cuenta la verdad: Maléfica iba a ser madre y los Charming son los causantes de que perdiera a su hijo. Normal que la dragona venga con ganas de marcha y de hacerles pagar todo su dolor, para ello Emma es el primer blanco. Señores, la guerra está servida y se antoja más interesante que nunca.

El pasado siempre vuelve

Parece que 'Once Upon a Time' retoma los flashback intercalando historias de las nuevas invitadas con los personajes protagonistas, un gran acierto. Vemos el inicio de la 'amistad' entre Charming y Blancanieves con las Reinas de la Oscuridad. Parecía que tenía un objetivo común: evitar la maldición de la Malvada Reina pero todo se quedó en un intento de trabajar juntos.

Once Upon a Time 4x13

Los Charming por fin han desvelado uno de sus mayores secretos

El Árbol de la Sabiduría otorga cualquier respuesta que busquen, solo si lo hacen héroes valientes y de corazón puro por eso las reinonas acuden a los Charming. Maléfica revela la futura paternidad del estrenado matrimonio y con ello llegan varias sorpresas: el niño/a podrá inclinarse hacia el bien o hacía el mal y será uno de los más poderosos de todos.

Algo que les tuvo preocupados a los papaítos durante mucho tiempo, llevando a su bebe por el camino correcto y haciendo cosas para asegurar su bienestar, cosas de las que se arrepienten. No sabemos si Emma (Jennifer Morrison) sucumbirá a la maldad pero las intenciones de las Reinas de la Oscuridad (y Rumple) es hacerles pagar por su pasado, cualquier cosa puedes pasar. ¿Qué os parece a vosotros?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series