FormulaTV

VIENA 2015

The Makemakes representarán a Austria en Eurovisión 2015 con el tema "I Am Yours"

Dominic Muhrer, Markus Christ Schlagzeug y Florian Meindl son los tres componentes de este grupo austriaco.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Sábado 14 Marzo 2015 11:57

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #138 de 1.989

  • 11

Tras ganar la última edición del Festival de Eurovisión gracias a Conchita Wurst y su ya célebre "Rise Like a Phoenix", Austria ha optado este año por realizar una preselección nacional para elegir candidato en la que el público mediante el televoto y un jurado internacional de expertos decidían al cincuenta por cierto el ganador. La elección austriaca para la próxima cita de Viena ha sido el trío The Makemakes y la canción con la que optarán a repetir triunfo para su país se llama "I Am Yours".

Dominic Muhrer, Markus Christ Schlagzeug y Florian Meindl son los tres componentes de esta banda de pop-rock austriaca que interpretará en inglés "I Am Yours" en la inminente cita eurovisiva en la que Austria ejercera de anfitriona. El tema que seleccionado es una balada de corte intimista que el vocalista interpreta sentado al piano mostrando su potente y particular voz. Una apuesta elegante que podría ser bien valorada por los jurados, aunque quizá no enganche demasiado al gran público.

El dúo DAWA se queda a las puertas

The Makemakes se impusieron en la superfinal a DAWA, que optaba a la victoria con un bonito mediotiempo de corte étnico titulado "Feel Alive". Antes, se habían quedado sin opciones Folkshilfe y su canción "Who You Are", Zoe con el tema "Quel Filou", Celina Ann que interpretaba "Utopia" y Johann Sebastian Bass que presentó sin suerte "Absolutio". Las canciones aspirantes habían sido elegidas por Anna F, Nazar y The Bosshoss, que ejerceron de jurado en una gala celebrada una semana antes para seleccionar un tema por cada artista.

Mirjam Weichselbraun, quien condujo la gala de preselección, será una de las presentadoras del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en su país en el mes de mayo. Por supuesto, tampoco quiso perderse la cita Conchita Wurst que presentó en directo su nuevo single "Unstoppable".

Austria, como ganadora, estará directamente en la gran final de Eurovisión e intentará repetir con The Makemakes un triunfo que ha logrado en dos ocasiones, pues además de Conchita en 2014, el tema "Merci Chérie" le dio el triunfo a Udo Jürgens en 1966.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series