FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 9

'Girls' 4x09 Recap: "Daddy Issues"

Hannah trata de asimilar la salida del armario de su padre y Jessa entabla una relación con Ace para disgusto de Mimi-Rose.

Por Judith RomeroPublicado: Martes 17 Marzo 2015 08:34 | Última actualización: Martes 1 Marzo 2016 19:38

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #568 de 3.445 Ranking Girls

  • 15

Tras presentarse como homosexual ante su esposa y su hija, Tad trata de adaptarse a su nueva vida en este "Daddy Issues", al igual que Hannah, que está muy afectada por la noticia. Tras trabajar duro en su campaña con Shoshanna, Ray es elegido moderador en el ayuntamiento. En la celebración, Marnie le revelará su compromiso con Desi. Mientras tanto, el triángulo Jessa-Ace-Mimi-Rose llega a su desenlace.

Girls 4x09

Jessa ha conseguido a Ace

A ritmo de música electrónica, Ace y Jessa hacen el amor en el apartamento de ésta. Su plan consistente en hacer que Adam y Mimi-Rose salgan juntos para tener a Ace disponible para ella parece estar saliendo bien, pero Ace ya manifestó a Adam su intención de recuperar a Mimi-Rose a toda costa.

Ace finge llevar a Jessa al restaurante de un amigo para llevarla al barrio de su exnovia. La británica de 'Girls', malvada como es, encuentra la idea de pasarse por casa de Mimi-Rose tremendamente divertida. Tal y como la rubia esperaba, Adam y Mimi-Rose se quedan a cuadros cuando los ven aparecer por allí en actitud acaramelada. La retorcida pareja se despide, diciendo que van al restaurante del amigo de Ace, pero Mimi-Rose les invita a quedarse a comer.

Girls 4x09

Hannah la "liberal"

Hannah y su padre se ven por primera vez en este 4x09 "Daddy Issues" tras la llamada telefónica en que Loreen le contó a su hija que éste había salido del armario. Hannah está preocupada por su madre. Cuando le pregunta por ella, Tad le resta importancia al asunto, y le dice que probablemente sigan casados. Si van a seguir casados, ¿para qué ha salido del armario? Hannah no entiende nada.

La chica llama a su madre por teléfono: Loreen está fatal, afirma que toda su vida ha sido una mentira. No para de hacer comentarios sobre la vida sexual que imagina tiene su marido y tiene unos pensamientos de lo más deprimentes, lo que preocupa en gran medida a Hannah. Loreen parece haber tocado fondo.

Girls 4x09

Hannah necesita ciertos límites

En el instituto, Cleo ya no quiere saber nada de Hannah. Con razón. Cuán humillante debe ser para Hannah, con lo guay que se creía en su regresión adolescente. En los pasillos, Hannah acusa a la adolescente de no haber estado allí para ella cuando la necesitaba, ahora que lo está pasando tan mal con lo de su padre (tan dramática como siempre, la protagonista de 'Girls' está haciendo todo un mundo de la decisión de su padre).

Fran las oye insultarse en el pasillo: su decisión de alejarse de Hannah fue de lo más acertada. El director del instituto también escucha la discusión y llama a la profesora a su despacho. Le dice que es una buena sustituta y que no la va a despedir, pero que ya es una adulta y tiene que aprender a respetar ciertos límites de cara a sus alumnos y a sus compañeros de trabajo. A Hannah le va a costar: también aburre con la historia de su padre al profesor. Si no piensa echarla, el director va a tener que armarse de paciencia.

Girls 4x09

Ray, elegido moderador

Shoshanna ha organizado una fiesta en honor a Ray para agradecer su apoyo a los votantes: se ha puesto otro de sus elegantes y sutilmente patrióticos vestidos e incluso ha encargado una tarta con la cara de Ray. Todos asisten a la fiesta, incluidos Desi y Marnie. La recién prometida finge no querer revelar su compromiso al principio, pero rápidamente desencadena todo su plan.

Cantando Happy Birthday Mr. President, no tarda ni un minuto en darle la noticia a su exnovio Ray, a quien se le cae el alma a los pies. Cuando le llega el momento de dar un pequeño discurso para los invitados, el pobre Ray agradece el apoyo recibido en la campaña. Promete estar allí para ellos, pase lo que pase. El discurso está dirigido a Marnie realmente, como dejan claro los planos y contraplanos.

Girls 4x09

Marcando límites a Tad

Tras la desazonadora llamada entre Hannah y Loreen, Tad y Elijah aparecen en el piso compartido de lo más felices. Han estado de compras. De repente, Tad parece decidido a ser honesto con su hija. Como vaticinó Elijah, aunque Tad al principio lo niega, en el último año de universidad hubo un hombre. Se han encontrado en Facebook, y eso ha provocado su salida del armario.

Tras ponerse demasiado explícito con lo que hicieron y dejaron de hacer en materia sexual, Hannah pierde los nervios y, aplicando lo mismo que le ha dicho el director, les dice a Elijah y a Tad que no tiene ningún problema con que Tad sea gay, pero que ambos necesitan respetar ciertos límites: no quiere saber nada sexual relativo a su padre, como es normal.

Girls 4x09

El juego de Ace y Mimi-Rose

Durante la comida, Mimi-Rose está en un declarado ataque de celos. Como nunca antes había experimentado uno, analiza su reacción fríamente, cual científica, como es propio de ella. Adam manifiesta su intención de irse y todos le piden que se quede a solucionar el asunto, lo que hace que explote y revele lo que Ace le dijo en el taxi en el episodio 4x07 "Ask Me My Name".

Su novia admite que quiere estar con Ace, tal y como se veía venir después de que en dicho episodio anterior de 'Girls' ofreciese a Hannah "devolverle a Adam". Finalmente, decide que lo correcto es quedarse sola. Adam y Jessa no pueden creer haber sido utilizados por sus respectivas parejas para volver a unirse y se van de allí, humillados.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series