FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Cake Minuesa: "Cuando Jordi Évole persigue a un político es guay pero si lo hago yo, soy un facha"

El presentador de 'Ciudadano Cake' ha acudido a la Universidad Complutense de Madrid para dar una charla sobre periodismo.

Por Ana Quesada / Miguel BermejoPublicado: Viernes 20 Marzo 2015 14:27

Este viernes 20 de marzo, Cake Minuesa, el presentador del programa de reportajes de Telemadrid 'Ciudadano Cake', ha acudido a la Universidad Complutense de Madrid, concretamente a la clase de "Análisis de textos" impartida por Virginia Linares, para hablar a los futuros periodistas de esta profesión. FormulaTV.com ha estado presente en el acto.

'Ciudadano Cake' es un espacio de reportajes emitido en la cadena regional madrileña que tiene como objetivo plantear y resolver aquellas preguntas, dudas y conflictos de actualidad que preocupan a los ciudadanos.

El polémico Cake Minuesa se dio a conocer en Intereconomía, donde condujo 'Daños colaterales', como "El Follonero de la derecha", siguiendo así la estela de Jordi Évole. "Me llamaban el Follonero de la derecha, el 'follofacha'", ha comentado, asegurando además que él no es periodista, sino "cómico".

Cake Minuesa

Cake Minuesa

"Cuando tu madre y tu hija están orgullosas de tus chistes, lo estás haciendo bien", ha asegurado Minuesa, sin embargo, sobre el uso del sentido de humor en temas tan serios reconoce que "cuando en tu familia te dicen que algo no tiene gracia, es el límite".

Minuesa no tiene ninguna crítica hacia Telemadrid

Uno de los temas que no ha querido pasar por alto, ha sido su comparación constante -aunque generalmente para mal- con el periodista Jordi Évole, "el Follonero" original. Además, el tipo de formato que es 'Ciudadano Cake' se asemeja a 'Salvados'.

Sin embargo, hay algo que realmente le duele a Cake Minuesa y es que a él se le criticó duramente por perseguir a Juan Carlos Monedero, político de Podemos. Ha asegurado que es "exactamente lo mismo" que en su día hizo Évole con el popular Juan Cotino. "Cuando él lo hace es guay. Cuando lo hago yo, soy un facha", ha declarado.

Hace unos meses, el presentador de 'Salvados' hizo una crítica a Atresmedia por el tratamiento que se le dio a su entrevista en Antena 3. Minuesa, por su parte, asegura que no tiene ninguna crítica para Telemadrid y que su programa se hace en "una productora privada", por lo que hacen los reportajes que les apetece al equipo. "LaSexta va con una línea editorial muy clara. A mí no me gustan todos los reportajes de 'Salvados'", ha dicho a los estudiantes.

Minuesa en la clase de la UCM

Minuesa en la clase de la UCM

Minuesa: "Pablo Iglesias nunca alzó la voz por los que no cobraban en Intereconomía"

Por otro lado, "El Follonero de la derecha" no ha dudado en lanzar unas críticas contra Pablo Iglesias, líder de Podemos. "Pablo Iglesias venía a entrevistarse a Intereconomía y cobraba, mientras la gente llevaba 8 meses sin hacerlo", ha afirmado, añadiendo que "nunca alzó la voz por ellos".

Y el humorista Facu Díaz, director del programa 'La Tuerka', tampoco se ha librado de los reproches. "No soy objetivo porque no soy objeto. Soy subjetivo porque soy sujeto", ha argumentado el rostro de Telemadrid, matizando que dicho programa "no es objetivo".

Por último, uno de los estudiantes quiso aprovechar la ocasión para mostrarle un vídeo de su programa en el que Cake Minuesa intentaba humillar a un indigente búlgaro, dándole una serie de lecciones de ética. Sobre este asunto, el presentador ha afirmado con seguridad que "todo fue correcto", que lo hizo bien y no se arrepiente y que, además, "está sacado de contexto".

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series