Notificaciones

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 16

'Scandal' 4x16 Recap: "It's Good to Be Kink"

'Scandal' está empezando a sufrir el desgaste de primavera y lidera la noche a la baja con casi 8 millones y un 2,4 en los demográficos.

Rubén Murillo Sábado 21 Marzo 2015 18:50

La semana pasada 'Scandal' nos propuso un episodio clásico de esos que parecen una plaga esta temporada; episódicos sin ningún tipo de chicha que recuerdan más a la primera temporada que a la locura de segunda y tercera. En "It's Good to Be Kink" volvemos al caso por capítulo aunque en esta ocasión con algo especial: Lena Dunham es la protagonista de esta extraña historia que harán del episodio una oda al feminismo y a los fans de 'Scandal' y 'Girls'.

El caso "Lena Dunham" y consecuencias en Olivia Pope

Durante años la protagonista de 'Girls', Lena Dunham, ha declarado que le encanta la serie de Shonda Rhimes, que idolatra el papel que le da a su Olivia Pope la actriz Kerry Washington y que le gustaría participar algún día en la serie. En el episodio "It's Good to Be Kink" por fin ha llegado esa oportunidad.

Scandal 4x16

Lena Dunham interpreta a Sue Thomas, un personaje que meterá en problemas a Olivia Pope

El episodio gira en torno a Sue Thomas (Lena Dunham), una mujer que se ha acostado con varios hombres importantes del Capitolio y que ha escrito un libro donde habla de sus relaciones sexuales un tanto peculiares: Sue podría ser el equivalente de Anastasia Steele en 'Scandal'.

Abbie se entera de que uno de los hombres de la lista es Leo (Paul Adelstein), su novio, y decide contratar a Olivia para que deshaga el problema. Pronto se vive el primer encuentro entre Sue y Olivia en el que Sue dirá probablemente la mejor frase cómica en un drama de toda la semana y todo el mes: "OH MY GOD, You are Olivia Pope!". Sí, efectivamente Sue y Lena son igual de fans de Kerry Washington.

Durante todo "It's Good to Be Kink" vemos como Abbie intenta salvar a su novio y a su ex novio David Rosen quien también se acostó con Sue poniendo en juego incluso su trabajo. El monólogo que tiene con Paul es muy feminista y muy real: siempre que la prensa habla de una mujer poderosa acaban hablando del hombre que hay detrás, de cómo viste, de cómo se peina pero nunca realmente de su trabajo. Es interesante pero como toda la cuarta temporada de 'Scandal', Abbie se queda a medias.

Scandal 4x16

Abbie necesitará la ayuda de Olivia para parar el caso Sue

Olivia sin embargo, pese a que en un principio tenía sus reticencias hacia Sue, acaba por entender su caso: fue despedida por no ofrecer a su jefe lo que ofrecía a otros hombres por placer, lo cual deja claro el mensaje feminista y tan importante que vende este episodio. Olivia se da cuenta de que no puede seguir viviendo encerrada, con una botella de vino y una pistola y que debe avanzar hacia un sentido. Al final de "It's Good to Be Kink" la vemos flirtear con otro hombre mientras los pagafantas de Jake y Fitz beben en la Casa Blanca. Muy meta y muy lo que necesitaba esta serie.

Mellie: ¿Llegará a la carrera presidencial?

Desde hace unos episodios conocemos los planes de Mellie para llegar a la carrera presidencial en las próximas elecciones de los Estados Unidos y su primer paso es presentarse como senadora en Virginia. Este plan les parece muy bien a Abbie y Fitz, sin embargo Cyrus no está convencido del tema y acaba recurriendo a Elizabeth North que desgraciadamente vuelve a nuestras vidas para ayudar y asesorar a Mellie en su futura campaña como senadora.

Scandal 4x16

Elizabeth vuelve con extrañas intenciones para ayudar a Mellie en su carrera a la presidencia

Me cuesta creer que todo vaya según los planes para Mellie, cuando es evidente que es un personaje que los guionistas odian y al que no le han dado respiro desde su primera temporada, cuando nos hicieron creer que era la mala cuando fue la engañada; perdió un hijo, fue violada y sin embargo siguen intentando que creamos que a Mellie solo le preocupa el poder. No está escrito lo que le hacen hacer a Bellamy Young. La carrera presidencial con Mellie al frente puede ser muy interesante y estaría genial que la quinta temporada se centrase en ello, porque probablemente haya más traiciones que nunca. Pero no creo que se atrevan a darle tanto protagonismo a la primera dama.

Huck y David Rosen siguen jugando con fuego

En 'Scandal' hay personajes que parece que hacen bulto hasta que de repente sus tramas explotan, y tiene pinta de que esto es lo que ocurrirá con Huck y David. En "It's Good to Be Kink" los dos siguen planeando cómo sacar a la luz los trapos sucios del B613, aunque pronto habrá alguien que trastoque sus planes: Sue Thomas.

Sue se acostó con David Rosen y si esa información se publica es muy probable que Rosen tenga que dejar de ser el Fiscal General de Estados Unidos. Huck necesita a David para testificar y que le dé completa inmunidad, ya que quiere volver junto a su familia. Al final del episodio, a Huck se le va la cabeza y mata a Sue rebanándole el cuello, algo que habrán aplaudido muchos críticos televisivos en América que odian a Lena Dunham. Finalmente parece que se salen con la suya, pero yo lanzo una pregunta: ¿Dónde está Rowan Pope? Hasta que no aparezca de nuevo para poner orden este tema no va a estar del lado de Huck y David Rosen.

"It's Good to Be Kink" de 'Scandal' ha sido un episodio más de relleno pero con una estrella invitada muy notoria y que ha hecho aguantar el capítulo pese a la falta de trama de sus personajes. Ojalá todos los episódicos fuesen así. Grande Lena Dunham.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Grey's Anatomy' 11x16 Recap: "Don't Dream It's Over"'Grey's Anatomy' 11x16 Recap: "Don't Dream It's Over"