FormulaTV

PRIMERA EDICIÓN

Los ganadores del primer Twitter FesTVal de Murcia: Risto Mejide, 'GH VIP', Ana Pastor, 'Velvet'...

Por primera vez se entregan unos premios dedicados a los programas y personajes más activos de la televisión en la red social.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 23 Marzo 2015 17:42

El festival de primavera de Murcia, el FesTVal, celebra este año su primera edición de los galardones Twitter FesTVal que se entregarán el próximo viernes 27 de marzo en el Teatro Romea de la capital murciana.

Se trata de unos galardones que reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público a través de la red social, por generar acciones e integraciones novedosas, y por utilizar otro soporte tecnológico nuevo a la hora de ver la televisión y establecer diálogo con el público.

Quince galardonados en esta primera edición

Cada premio reconoce aquellas series, programas y personas que han contribuido de manera especial a que los espectadores pudieran tener una experiencia más rica a través de Twitter. Durante esta primera edición quince han sido los galardonados.

Risto Mejide

Risto Mejide

En cuanto a presentadores destacan Risto Mejide por su gran interacción con el público; Ana Pastor por su programa 'El objetivo' donde genera 40.000 comentarios en el momento de su emisión; Jesús Calleja haciendo participes de sus viajes a sus 120.000 seguidores; y Frank Cuesta con 'Wild Frank' en el que gracias al hashtag #destinofrank los seguidores pudieron elegir el próximo destino del aventurero.

En las series se encuentran 'Velvet' que genera más contenido a través de su cuenta que el emitido en televisión; 'El Ministerio del Tiempo' que desde su estreno arrasa en la audiencia social gracias también a las reivindicaciones para que la ficción continue; 'La que se avecina', siendo la serie más mediática en Twitter por el potencial de sus actores llegando a ser el #MandangaStyle una alternativa para Eurovisión; y finalmente la serie 'Sin identidad' con un share social de más de un 30%.

'Velvet'

'Velvet'

Los programas premiados son 'Zapeando' siendo día tras día trending topic nacional; 'Pasapalabra' siendo la autofoto de la ganadora del concurso, Paz Herrera, retuiteada 151.705 veces; 'MasterChef Junior', que batió récord de share social durante la emisión de su final, con más de 50.000 comentarios; 'Órbita Laika', con un nicho de público que hace mucho ruido en las redes sociales; y 'Gran Hermano VIP', actualizando las 24 horas del día su cuenta.

También esta galardonada la cuenta de Eurovisión, donde los seguidores comentan sus impresiones sobre pasado, presente y futuro del Festival. Además, está premiado 'En tierra hostil' que arrasó con el programa de Corea del Norte.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series