FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LLEGA AL SENADO

El presidente de RTVE sobre 'La alfombra roja': "Si el cuarto programa no tiene buena audiencia, se retira y punto"

Además, ha asegurado que 'Madrid opina' no está en el orden del día del próximo Consejo de Administración.

Por Ana Quesada / Miguel BermejoPublicado: Martes 24 Marzo 2015 14:30

Programa relacionado

La alfombra roja Palace

La alfombra roja Palace

La alfombra roja Palace

2015

España

Entretenimiento

La polémica sobre 'La alfombra roja Palace', el nuevo programa de José Luis Moreno, ha llegado hasta el Senado, donde ha comparecido el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Allí ha explicado que, gracias a una cláusula, el espacio podría ser cancelado sin ningún coste desde su cuarta emisión si no se dieran las condiciones de audiencia previstas. El programa tiene 13 galas contratadas con la cadena pública, a 220.000 euros por entrega.

Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo, ha sido el más duro y ha preguntado al directivo si es ético y decente contratar a un empresario "condenado por vulnerar los derechos de los trabajadores", ya que Moreno ha sido denunciado en múltiples ocasiones por no cumplir con las condiciones pactadas con sus empleados.

Fotograma del primer programa de 'La alfombra roja'

Fotograma del primer programa de 'La alfombra roja'

"Ignoro todas esas cosas, pero garantizo que en cualquier contrato de RTVE todo está corrido, como se dice vulgarmente. En nuestro caso, (el programa de Moreno) debe estar al día de todos los requisitos exigidos, pago a Hacienda, a la Seguridad Social... si no sería imposible", ha afirmado José Antonio Sánchez en unas declaraciones que recoge Europa Press.

El Presidente de la Corporación también ha asegurado que no es segura la emisión de 13 entregas de 'La alfombra roja'. "Ni 13 programas ni nada, los contratos de RTVE están condicionados a un número muy corto de programas. De hecho, creo que a partir del si no se dan las condiciones de audiencia o share se puede retirar sin coste alguno", ha afirmado.

La aprobación de 'Madrid opina' no estará en el próximo orden del día del Consejo de Administración

José Antonio Sánchez también ha opinado acerca de la no aprobación momentánea de 'España opina', el nuevo programa de debate de Ernesto Sáenz de Buruaga. La decisión sobre este espacio no se tomará en el próximo Consejo de Administración, que se celebrará el próximo 26 de marzo, ya que no figura en el orden del día.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

"El orden del día lo hago yo, pero al igual que ocurre en esta cámara, donde se dice digo se puede decir diego. Eso puede ocurrir, donde no puede pasar es en un órgano jurisdiccional, por eso solo puedo decir que pasado mañana no está en el orden del consejo", ha destacado José Antonio Sánchez sobre la posible inclusión de la aprobación de 'Madrid opina'.

Además, el Presidente ha defendido el programa, ya que "hay un informe jurídico que dice que la propuesta de contratación no es contraria al mandato marco, porque 'España opina' no tiene por qué calificarse como programa informativo en sentido estricto y, aunque lo fuera, concurren las condiciones exigidas para que se ajuste a la legislación", según ha desvelado.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series