FormulaTV

ÚLTIMA HORA

Yolanda Álvarez: "La Dirección de Informativos de TVE me comunica que no renueva mi contrato como corresponsal"

Además, la también corresponsal Gemma García Fernández también ha sido cesada.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 12:56

Los cambios continúan en los informativos de Televisión Española. Tras varios cambios y ceses, ahora la pública ha decidido prescindir de Yolanda Álvarez en la corresponsalía de Oriente Medios, según ha anunciado ella misma en su cuenta personal de Twitter.

No obstante, posteriormente la periodista ha querido matizar que no ha sido despedida, sino únicamente retirada de esa labor como corresponsal. "Tengo plaza por oposición en TVE en Madrid, donde seguiré haciendo periodismo", ha aclarado a sus seguidores.

Yolanda Álvarez, ganadora del Premio Libertad de Expresión 2015, se incorporó a TVE en la Comunidad Valenciana como presentadora y editora del programa 'Umbrales', emitido en el Canal Internacional de TVE. No obstante, su puesto como corresponsal en Jerusalén llegó más tarde, tras la salida de Rosa María Molló en 2011.

Como enviada especial, la periodista ha cubierto las elecciones presidenciales de Irán de 2009 y la posterior revuelta popular; los comicios de Irak de 2010; el conflicto entre el Sáhara y Marruecos por el desalojo del campamento en El Aaiún, en 2010; la 'primavera árabe' en Túnez, la guerra en Libia y la revuelta popular en Yemen (2011). Ha sido también enviada especial a Costa de Marfil, RD del Congo, Guinea-Bissau, Haití, Perú, Argentina, Brasil, Francia (Cannes) y Ucrania (Chernóbil).

Yolanda Álvarez

Yolanda Álvarez

Gemma García también ha sido cesada

Pero el cese de Yolanda no ha sido el único que se anuncia hoy. Según informa Bluper, los Servicios Informativos de TVE tampoco ha renovado el contrato de Gemma García Fernández, corresponsal en Túnez.

Esta licenciada en Ciencias de la Información comenzó a trabajar en TVE en 1990 como redactora de tribunales. Ya en 1998 pasó a formar parte del equipo de 'La 2 Noticias'. Seis años después fue nombrada subdirectora de Informativos, incorporándose en 2006 como Jefa de la Corresponsalía de TVE en Roma. Posteriormente, fue corresponsal en Nueva York, en la capital marroquí y, hasta ahora, en Túnez.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series