EN SEPTIEMBRE

Así son las tramas y los personajes de 'Scream Queens', la nueva serie de los creadores de 'Glee'

Emma Roberts, Jamie Lee Curtis, Ariana Grande o Nick Jonas darán vida a los personajes de la nueva serie de Fox.

Por Diana López de Diego El 24 de Abril 2015 | 15:19

La nueva serie de Fox de los creadores de 'Glee' (Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan), 'Scream Queens', se estrenará el próximo mes de septiembre y ya se han revelado algunos detalles sobre sus personajes, así como imágenes y ciertos aspectos acerca de la trama.

Ryan Murphy ha concedido una entrevista para Entertainment Weekly en la que explica que la ficción será una mezcla entre humor y terror y que se ha inspirado en títulos como "Viernes 13". "Realmente me gusta la idea de hacer una comedia y hacer un tipo de comedia antológica. Una cosa que he oído muchas veces sobre 'American Horror Story' es: 'Me gusta la idea pero da mucho miedo y no puedo verlo'. Así que, no tendrá el gore de 'American Horror Story' pero tendrá algunos sustos", dice Murphy.

Emma Roberts

El creador cuenta que la serie comienza en un flashback a 1995 en una hermandad de mujeres, cuando algo horrible sucede. Es un misterio que se queda sin resolver. Después, habrá un flash forward hasta la actualidad y alguien estará buscando venganza en el día del aniversario del crimen.

Así son los personajes

Emma Roberts: es Chanel, la presidenta de la hermandad de mujeres de Kappa. Es a la vez divertida y cruel y tiene mucho estilo. Toda su vida ha querido ser presidenta de Kappa, tener un buen novio y ser la voz cantante. "Me encanta Emma. Está escrito para ella. Es muy divertida", comenta Murphy.

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis: interpreta a la decana de la universidad, que está harta de las "brujas" de la hermandad de mujeres. Está al cargo de las estudiantes que quieren cambiar el sistema y quiere parar el status quo racista en el que han caído muchas de las casas de la universidad. Jamie da vida a una líder y activista y puede que tenga que acabar con el sistema, literalmente, matándolos a todos. Es una mujer que acaba de pasar por un divorcio: su marido la ha dejado por una chica de 25 años. Por lo tanto, está totalmente metida en el trabajo y reinventándose a sí misma. "Siempre he querido trabajar con Jamie Lee Curtis", comenta Murphy.

Lea Michele: Su nombre es Hester. Ella interpreta a una chica con escoliosis y un cuello ortopédico, cuyo apodo será "Neckbrace". Esta chica lo quiere todo de Chanel (Emma Roberts) y hará cualquier cosa para conseguirlo. Lea lo llama su momento Charlize Theron en 'Monster'. "No le vamos a poner cualquier maquillaje y llevará esos horribles chándales de 1995. Pero hay un gran cambio que ocurre a mitad de la temporada", explica Murphy.

Imagen de 'Scream Queens'

Keke Palmer: se mete en la piel de Zayday. Tiene un gran cociente intelectual y está en la hermandad de mujeres. Este tipo de sitios no son de su agrado, pero le convencieron para que se uniera con el objetivo de postularse a la presidencia y reforzar su currículum, ya que tiene grandes aspiraciones después de graduarse. Tiene un gran carácter, muy fresco, y entra en este mundo para cambiar el sistema, hecho que le encantaría a Jamie Lee Curtis.

Abigail Breslin: es la mano derecha de Emma Roberts junto con Billie Lourd y ambas son las seguidoras de Chanel (Breslin es la número 5 de Chanel, Lourd la número 3 y Ariana Grande la número 2). No dan crédito con lo que está pasando en su hermandad y no se pueden creer que la decana esté tomando medidas drásticas contra ellas, porque han vivido en un régimen de terror. Ahora, finalmente son las mayores de la hermandad y les ha llegado el turno para vivirlo, pero les están diciendo lo que no pueden hacer y no están para nada contentas.

Nick Jonas

En cuanto a Ariana Grande, Murphy declara: "La conocí y era una gran fan de 'American Horror History', le lancé la idea de la serie y le encantó. Tenemos que hacer malabarismos con el tiempo con ella, pero me encanta. Es genial y divertida y le encanta el género de la serie. Pasa lo mismo que con Nick Jonas, trabajamos en torno a sus horarios".

Nick Jonas y Glen Powell: son miembros de una fraternidad de golf llamada "The Dollar Scholars". Son niños pijos con título que están cursando unas becas a través del golf y son los más populares del campus. Glen Powell es el novio de Emma Roberts y Nick "no es lo que parece, tiene un lado oscuro que va apareciendo en los episodios".