FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

El padrastro de las Kardashian, Bruce Jenner, habla sobre su cambio de sexo: "Soy una mujer"

El exmedallista olímpico y estrella televisiva pensó varias veces en el suicidio al no entender su situación.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 25 Abril 2015 12:43

La estrella televisiva y exatleta olímpico estadounidense, Bruce Jenner, no dudó en confirmar, como ya se había rumoreado en varias ocasiones, que se siente una mujer y que piensa vivir como tal el resto de su vida. "A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer", afirma Jenner en una entrevista ofrecida al programa '20/20', presentado por Diane Sawyer, en la ABC,

Desde principios de año, varias informaciones otorgadas por diferentes medios estadounidenses ya apuntaban que Jenner se encontraba bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer. Sus hijas e hijastras, Khloe, Kourtney, Kim Kardashian, Kendall Jenner y Kylie, así como los hijos del medallista con su exmujer, Linda Thompson apoyan a Bruce en este viaje.

Bruce Jenner habla, sin tapujos, de su operación de cambio de sexo

Bruce Jenner habla, sin tapujos, de su operación de cambio de sexo

Bruce Jenner: "He vivido una mentira toda mi vida"

El patriarca de las Kardashian, y una de las estrellas de 'Keeping up with the Kardashians' -el reality show que la familia del fallecido abogado de O.J. Simpson-, se desnudó en cuerpo y alma en esta entrevista y aseguró a Diane Sawyer haber vivido en "una mentira" toda su vida.

"He estado confuso con mi género desde que era pequeño", admitió Jenner. "Mi vida entera se ha basado en prepararme para estar listo para afrontar esto en este momento. He estado asustado y enfadado conmigo mismo, nunca había explorado este lado de mí", afirmó Bruce mientras se soltaba el pelo que, hasta entonces, llevaba atado a una coleta, mostrando al telespectador su nuevo aspecto físico.

"Nací con el alma de una mujer", afirmó el medallista olímpico mientras confesaba que desde los 8 años sentía la necesidad irrefrenable de probarse los vestidos de su hermana y de su madre. "Por esa etapa de mi vida no sabía lo que estaba haciendo, pero me sentía bien. Siempre he sido un niño solitario. Aún me siento como un niño grande y solitario".

Pese a su cambio de sexo, Jenner sigue sintiéndose atraído por las mujeres

Pese a estar en proceso de cambiar su apariencia física, así como sus genitales, Bruce Jenner afirma que no cambia de preferencias sexuales y sigue sintiéndose atraido por las mujeres. "No, no soy gay. Por el momento, soy "heterosexual". Nunca he estado con un hombre, siempre he estado casado y criando a mis hijos".

No contenta con la respuesta del patriarca de las Kardashian, la presentadora quiso ahondar más en el tema y en la situación del exatleta y le preguntó directamente por su sexualidad y le preguntó que si, ahora mismo, se consideraba "lesbiana". Malhumorado, Jenner afirmó que estaba harto de que le preguntaran por sus gustos sexuales. "Vuelves a lo del sexo una y otra vez, como si tuviera que debatirme entre manzanas o naranjas", declaró el medallistas. "La sexualidad tiene que ver con las personas a las que te sientes atraído, pero la identidad sexual va más allá: habla de cómo te sientes como persona y con quién se identifica tu alma".

Bruce Jenner llegó a pensar en el suicidio

Han sido tiempos difíciles para el que fuera el marido de Kris Kardashian. Como él mismo afirmó durante su entrevista en el programa '20/20', los momentos más complicados de su vida han transcurrido a lo largo de los últimos meses, después de que los papparazzis le fotografiasen durante los primeros estadios de la cirugía facial a la que se estuvo sometiendo para hacerse mujer.

"La noche en la que eso ocurrió pensé que se había acabado", declaraba Jenner. "Estuve despierto toda la noche, andando de arriba a bajo por toda mi casa, con el corazón en un puño. Pensé que lo más sencillo sería ir a coger la pistola. El dolor se iría. Me iría a un lugar mejor".

Pese a estar tentado por la idea de morir y dejar de sufrir, el padre de Kendall y Kylie Jenner prefirió agarrarse a la vida y continuar su historia transformándose en lo que siempre había querido ser: una mujer.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series