FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FIN A LA VENGANZA

ABC cancela 'Revenge' tras cuatro temporadas

La venganza de Amanda Clarke llegará a su fin el próximo 10 de mayo en Estados Unidos.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 29 Abril 2015 23:52

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #397 de 3.452 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

El final de 'Revenge' está muy cerca. La cuarta temporada de la serie, que termina el próximo 10 de mayo, será la última, según ha anunciado Sunil Nayar, el productor ejecutivo de la serie, en Entertainment Weekly.

"El final de 'Revenge' que se emitirá en un par de semanas"

En declaraciones de Nayar: "Les podemos decir de forma oficial a nuestros seguidores que éste [final de temporada] será el final de la historia. Hemos hablado con la cadena [ABC] y todos hemos querido asegurarnos que estábamos cómodos. Ahora que todos han visto el final -que es magnífico-, entienden que por mucho que adoremos la serie, ha alcanzado la meta que necesitaba para llegar a su fin. Éste es el final de 'Revenge' que se emitirá en un par de semanas".

Emily VanCamp, protagonista de 'Revenge', en una imagen promocional de la serie

Emily VanCamp, protagonista de 'Revenge', en una imagen promocional de la serie

Para Nayar es una suerte poder ponerle fin a la serie ahora, sin estirar más la historia: "La serie sigue siendo popular, la aman a nivel mundial. Comprendo todos los argumentos desde el punto de vista económico para seguir con la serie, pero al final del día está el apoyo creativo por encima de todo".

La serie terminará con un cliffhanger

A pesar de que el último capítulo servirá como cierre de 'Revenge', el final contará con un pequeño cliffhanger, tal y como ha revelado Nayar: "Hay un pequeño cliffhanger al final de la serie. No queremos que la gente se canse de las historias que les contamos, así que creemos que se merecen un final para esta novela que Mike Kelley comenzó hace cuatro años".

Habrá que esperar a "Two Graves", título del último episodio de 'Revenge', para ver cómo termina la venganza de Amanda Clarke. Un capítulo en el que, según Nayar, "Hay momentos muy emotivos y cosas muy impactantes. Es un hecho complicado porque los seguidores de la serie son muy amantes de la serie y queremos seriamente lo que buscan, pero lo difícil de un final en una serie como ésta es darles algo de lo que quieren, algo que todavía no saben que quieren y algo que nunca se habrían esperado, y tiene que ser una mezcla perfecta de todas esas cosas. Creo que nuestro final es una mezcla perfecta de esos tres ingredientes. Creo que van a estar totalmente satisfechos".

Madeleine Stowe ha interpretado a Victoria Grayson durante cuatro temporadas de 'Revenge'

Madeleine Stowe ha interpretado a Victoria Grayson durante cuatro temporadas de 'Revenge'

A partir de aquí, la noticia contiene spoilers sobre la cuarta temporada de 'Revenge'.

La decisión de no seguir con 'Revenge' no coge demasiado por sorpresa a sus seguidores. Por un lado, los guiones de los últimos capítulos de la serie ya han dado a entender que el final de la venganza de Amanda Clarke (Emily VanCamp), conocida como Emily Thorne, llegaba a su fin. Recientemente Victoria Grayson, la archienemiga de Amanda, interpretada por Madeleine Stowe, decidía suicidarse, no sin antes incriminar a Emily, para así ganar en su último enfrentamiento.

La cuarta temporada no ha contado con buenos datos de audiencia

Por otro lado están los datos de audiencia. A pesar de que 'Revenge' fue un estreno sólido que en su primera temporada, emitida en la noche de los miércoles, cosechó unos datos sólidos, se resintió con el salto al domingo en su segunda temporada. La cuarta temporada está lejos de sus datos iniciales de audiencia, el último episodio emitido sólo anotó un 1,0% en la franja demográfica de la población que se encuentra entre los 18 y los 49 años y sólo consiguió reunir a 4.510.000 espectadores, unos datos inferiores a los de 'Once Upon a Time' y 'Secrets & Lies', las otras series dominicales de ABC.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series