FormulaTV

ÚLTIMO PROGRAMA

David Letterman se despide de su late show rodeado de celebridades 33 años después

Presidentes, actores y cantantes estuvieron acompañando al presentador en su último día como conductor del programa.

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 21 Mayo 2015 12:05 | Última actualización: Martes 14 Noviembre 2017 18:30

El longevo humorista David Letterman se despidió la pasada noche del miércoles 20 de mayo de su programa 'Late Show with David Letterman'. Hace un año ya anunció su marcha, y lo hizo con tanta antelación para que la CBS pudiera buscarle un sustituto, que finalmente será Stephen Colbert. En cuanto a su futuro, "duda que alguien vuelva a verle".

Las redes sociales se volcaron con el presentador en el día de su partida dedicándole numerosas palabras de agradecimiento por haber estado la mitad de su vida, nada más y nada menos que 33 años, diviertiendo a los espectadores bien entrada la noche.

David Letterman con Barack Obama

David Letterman con Barack Obama

Un programa lleno de celebridades

El último late show que Letterman ofreció al público a sus 68 años, arrancó con la aparición de casi todos los presidentes de Estados Unidos de la historia que aún viven, a excepción de Jimmy Carter. Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y George H. W. Bush comentaron por separado que por fin se había acabado "la gran pesadilla nacional".

Durante esta semana víspera de su despedida, David ha tenido el placer de tener en su programa a diversas personalidades con las que anteriormente se ha entrevistado: Bill Clinton, Julia Roberts, Tom Hanks o George Clooney han querido acompañarle en su recta final televisiva. El actor Bill Murray fue el primer entrevistado por el presentador más de treinta años atrás y, en su última noche, salió de una tarta a modo de despedida. Asimismo, Bob Dylan le dedicó un tema como obsequio personal.

La noche dio para mucho y Letterman y sus invitados hablaron sobre lo más destacado de estos años. El late show contó con la presencia de multitud de celebridades, como Alec Baldwin, Steve Martin, Tina Fey, Jerry Seinfeld, Jim Carrey o Peyton Manning. Como anécdota, uno de sus competidores, Jimmy Kimmel de ABC, les dijo a sus espectadores que vieran el último programa de Letterman en lugar del suyo esa noche. David se despidió muy sencillamente, con un "muchas gracias y buenas noches", como cualquier otro día.

David Letterman besando a Julia Roberts

David Letterman besando a Julia Roberts

Un humorista con mucha fuerza

El primer episodio del programa se emitió en 1982 en NBC y, desde entonces, se han visto 6.028 entregas. Letterman ha participado en casi todas ellas y, aunque no ha alcanzado el éxito de su competidor directo Jay Leno, ahora retirado, sí ha superado en tiempo en pantalla a su mentor Johnny Carson.

El presentador siempre ha luchado por su programa nocturno y fue el primero en volver a la pequeña pantalla tras los atentados de 11 de septiembre con un emotivo programa y una gran sinceridad. En el año 2000 se sometió a una operación a corazón abierto mediante la cual se instaló un quíntuple bypass. Seis semanas después, ya estaba preparado para volver a dar guerra y llevó a su plató al equipo médico que le había salvado la vida. Durante esas semanas de incertidumbre, Letterman se aficionó a la canción "Everlong" de Foo Fighters, tema que cerró su programa de despedida la pasada noche.

En 2009, el periodista sorprendió a su audiencia con una confesión que supuso un bombazo: David contó que estaba siendo objeto de un intento de chantaje por haber mantenido relaciones sexuales con una de sus colaboradoras. El avispado presentador logró librarse del escándalo gracias a que lo destapó antes de que fuera a más.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series