FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Se cumplen tres años del final de 'El número uno'. ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

Tres años han pasado desde que terminara la primera edición del talent musical que Antena 3 confió a Getmusic en 2012, y que suponía la vuelta de Paula Vázquez a la TV.

Por Javi CollPublicado: Domingo 21 Junio 2015 17:36

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #121 de 2.090

  • 76

Tres años han pasado desde que terminara la primera edición del talent musical que Antena 3 confió a Getmusic en 2012, y que suponía la vuelta de Paula Vázquez a la televisión tras 'Fama ¡a bailar!' y 'Pekín Express'.

'El número uno' comenzaba en marzo de 2012 bajo la mirada de una atenta Telecinco que estudiaba demandar a Antena 3 por presunto plagio de 'Operación triunfo'. Además, también se trataba de uno de los primero talents musicales en España en los que el jurado, íntegramente compuesto por artistas populares, adquiría el foco mediático, siendo bastante más protagonistas que los concursantes, por lo que la recepción no pudo ser mayor y en su primera gala, el 21 de junio de 2012, conseguía un muy buen 20,8% de share y 3.653.000 espectadores. El programa se despedía tras una primera edición con una muy buena acogida, con una media de 2.590.000 espectadores y un 17,5%, y una segunda temporada "express", con tan solo 6 galas, que no supo encontrar su sitio.

Jurado de 'El número uno'

Jurado de 'El número uno'

La primera temporada, que dio a conocer al showman, Edu Cayuela; al personal, Garson; la pin-up, Lady Cherry; la cantante indie, Laia Vehí; o a la popular Roko; y que ganó el canario Jadel, estuvo compuesta por 13 galas.

Además, el popular jurado de esta primera temporada compuesto por Ana Torroja, Natalia Jiménez, David Bustamante, Sergio Dalma y Miguel Bosé), junto con la juez sustituta, Mónica Naranjo, demostraba que en un potente panel de jueces podía atraer a más telespectadores que los propios concursantes. Hablando de concursantes, ¿qué fue de ellos?

The show must go on

Roko

No hay duda de que la versátil Roko es la que más éxito ha alcanzado tras su participación en el concurso. Bautizada como la concursante "que canta de todo y lo toca todo", fue la elegida por Pablo Alborán, invitado especial del programa, para ser finalista de la primera edición. La de Jaén no consiguió el concurso pero a la cantante y actriz le llovieron distintos y variados proyectos televisivos.

Su paso en otro talent musical de la cadena, 'Tu cara me suena', y también en 'Tu cara me suena Mini', dejó memorables actuaciones para el telespectador encarnando a cantantes como Adele, Justin Bieber o Lana del Rey. Antena 3 también explotó su faceta como actriz y le ofreció un papel secundario en la serie 'Vive cantando' en 2013. Además, Roko sacó su primer disco 2014, y actualmente, se ha pasado al grupo Mediaset España con su participación como madrina en la segunda edición del programa 'Pequeños gigantes', junto con La Dama, Jorge González y Sergio Alcover.

Roko en el programa 'Pequeños gigantes' y Jadel

Roko en el programa 'Pequeños gigantes' y Jadel

Jadel

Tras un breve paso por Factor X de cuatro, el tinerfeño Jadel ganó la primera edición de 'El número uno'. Desde entonces su carrera ha seguido ligada al mundo de la música.

Con el primer single, que lanzó tan solo unos días después de su triunfo en el concurso, "Qué mas da", llegó a ocupar el primer puesto de la lista de iTunes. Su colaboración más sonada ha sido en el tema "Viven", del el productor musical, y casi exconcursante de 'Supervivientes 2015', Rasel. Otra de las populares colaboraciones de Jadel viene de la mano del DJ Borja Navarro, que saltó a la fama y a los platós de televisión después de la intervención de su mujer, Chiqui, en 'Supervivientes 2014'.

Garson

El que fuera el tercer finalista de la primera edición del espacio de Gestmusic, Garson, cuenta con dos discos a sus espaldas. El primero, publicado en 2009, antes del programa, está producido por Edith Salazar ('Operación triunfo').

El segundo, lanzado en el año 2012, cuenta con la colaboración su mentora, Ana Torroja. Su último sencillo, titulado ''Beautiful Death'', ha conseguido gran repercusión en YouTube pese a pesar de no contar con el apoyo de una discográfica.

El futuro de Edu Cayuela, Lady Cherry y Laia Vehí

Lady Cherry, la pin-up de la primera temporada, fundó el grupo The Ladies y se encuentra actualmente de gira versionando los mejores temas del Rock and Roll. Además, compagina la canción con su faceta de vlogera con tutoriales sobre cómo peinarse o qué vestido elegir para ser una auténtica "mujer Cherry".

Edu Cayuela acabó concursando con éxito en 'Uno de los nuestros', el talent show musical de La 1, cuyo objetivo era elegir al mejor vocalista del país para formar una orquesta; y Laia Vehí acabó en el circuito musical independiente.

Un jurado muy acertado

Miguel Bosé, Ana Torroja y Natalia Jiménez ejerciendo de jueces en formatos internacionales

Miguel Bosé, Ana Torroja y Natalia Jiménez ejerciendo de jueces en formatos internacionales

Ana Torroja se ha sumado al jurado de 'Me pongo de pie', adaptación del programa español 'Levántate'; Natalia Jiménez, al de 'La voz Kids' de Telemundo y Miguel Bosé a 'La voz Mexico' en su edición de 2014. Ellos han sido los jueces que más han sabido rentabilizar su fichaje por Antena 3, siguiendo explotando su faceta televisiva.

Otro redescubrimiento televisivo fue el de Bustamante, que protagonizó el programa infantil de TVE 'Fuera de clase' y que ha sido fichado recientemente para el talent '¡Eso lo hago yo!', que se emitirá próximamente en laSexta.

Quizá haya sido Mónica Naranjo la que más ha sabido aprovechar su tirón televisivo. Los telespectadores la han visto como juez en 'Tu cara me suena' y 'Tu cara me suena mini', y presentando el programa 'A bailar!'. Recientemente, ha pasado a Mediaset España y se encuentra grabando su participación como coach de la segunda temporada de 'Pequeños gigantes'.

Paula Vázquez en 'Te lo mereces'

Paula Vázquez en 'Te lo mereces'

¿Qué fue de Paula Vázquez?

Lo cierto es que, desde su participación en 'El número uno', la presentadora gallega ha estado más activa en las redes sociales donde llegó a publicar por error su número de teléfono móvil, que en la televisión.

La cadena volvió a confiar Paula Vázquez para presentar 'Te lo mereces', cancelado tras solo 3 emisiones; para dar voz a las campanadas de 2012 y 2013; y para presentar 'El almacén de Top Chef'. En 2014 finalizó el contrato que la unía al grupo de San Sebastián de los Reyes, y desde entonces ha estado ligada al mundo de la publicidad.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series