FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

#LoveWins: Diez bodas televisivas homosexuales que ya son posibles en todo Estados Unidos

Tras la legalidad del matrimonio homosexual en todo el territorio estadounidense repasamos las diez bodas que ya podrían celebrarse en el país.

Por Unai Gracia / Tony LópezPublicado: Sábado 27 Junio 2015 14:20

En Estados Unidos ha vencido el amor con la sentencia del 25 de junio donde el Tribunal Supremo ratifica como legal el matrimonio entre las personas del mismo sexo en todos los estados del país. Cinco votos a favor y cuatro en contra le dieron la victoria a esta legalización, que ya ha pasado a la historia. La celebración vistió, no solo al país, sino a gran parte del resto del mundo con la bandera del arcoiris y símbolos de igualdad, que hondearon orgullosos.

FormulaTV.com no ha querido dejar de celebrar la feliz noticia y, a continuación, damos un repaso a diez bodas de rostros españoles y extranjeros que ya podrían ser celebradas en todos los estados del país norteamericano. A pesar de que el mundo haya evolucionado y vivamos bien entrado el siglo XXI, en muchas regiones estadounidenses, hasta hace unos días. estos enlaces habrían sido impensables. No obstante, el amor ha ganado.

Jesús Vázquez y su marido Roberto Cortés

Jesús Vázquez y su marido Roberto Cortés

Jesús Vázquez

Después de llevar más de una década junto a su pareja, Jesús Vázquez ('La Voz', 'Popstars') pudo contraer matrimonio con su pareja, el ingeniero industrial Roberto Cortés, hasta 2005. Fue en este año cuando España aprobó la ley que permitía a parejas del mismo sexo darse el "sí quiero". La ceremonia del presentador de 'Pequeños gigantes' fue oficiada por la socialista Trinidad Jiménez en el Ayuntamiento de Madrid.

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi se casaron en su casa de Beverly Hills

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi se casaron en su casa de Beverly Hills

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Dicen que la presentadora del famoso 'The Ellen Show' y la actriz de 'Scandal' viven uno de los matrimonios más sólidos entre los personajes de la televisión. Los rumores de ruptura han acechado en varias ocasiones a la pareja, pero ellas han dejado claro que, de momento, no son más que habladurías. De hecho, en 2014, Rossi obsequió a Degeneres con un romántico mensaje escrito por una avioneta en el cielo: "SIX", podía leerse en referencia a los años que llevaba la pareja casada.

Las norteamericanas se casaron en el mes de agosto de 2008, en su casa de Beverly Hills, California. La ceremonia contó con la presencia de la madre y el hermano de la actriz y los padres de Ellen DeGeneres.

Boris Izaguirre se casó con su novio en una íntima ceremonia

Boris Izaguirre se casó con su novio en una íntima ceremonia

Boris Izaguirre

Otros que esperaron más de diez años para contraer matrimonio fueron Boris Izaguirre ('¡¡Mira quién salta!!') y su novio Rubén Nogueira, un escaparatista con el que llevaba catorce años de relación antes de casarse. La ceremonia, que fue íntima y discreta, tuvo lugar en 2006 y algunos años después mostraron su deseo de ser padres, tal y como recogió Vanitatis.

Oriol Noils: "Si yo no he contado antes que estoy casado con un hombre es porque no me lo han preguntado"

riol Noils: "Si yo no he contado antes que estoy casado con un hombre es porque no me lo han preguntado"

Oriol Nolis

El presentador de los informativos de TVE se mostró públicamente con su marido por primera vez tras ser destituido de su puesto en la cadena. "Esas cosas pasan en este trabajo. Igual que cuando haces una prueba no te esperas que te vayan a coger, cuando te comunican esto tampoco te lo esperas", contó el periodista después de su cese. "Si yo no he contado antes que estoy casado con un hombre es porque no me lo han preguntado. Nosotros vamos siempre juntos a casi todas partes", afirmó.

La familia de Foster conocía su orientación sexual "desde la Edad de Piedra"

La familia de Foster conocía su orientación sexual "desde la Edad de Piedra"

Jodie Foster

La actriz de "Contact" contrajo en 2014 matrimonio con una fotógrafa que había conocido menos de un año antes del enlace. La boda entre ambas se llevó a cabo con la firme discreción con la que la actriz guarda con su intimidad y su vida personal. Foster salió del armario públicamente en 2013 durante un discurso en los Globos de Oro aunque, como afirmó, su familia ya conocía su orientación sexual "desde la Edad de Piedra".

Victor Sandoval y Nacho Polo, cuando eran felices

Victor Sandoval y Nacho Polo, cuando eran felices

Víctor Sandoval y Nacho Polo

Uno de los matrimonios más sonados en la televisión de los últimos años sin duda ha sido el de Víctor Sandoval y el decorador de interiores Nacho Polo. Ambos afirman que fueron felices mientras estuvieron casados, pero el final fue del todo menos dulce. Acompañados incluso por una banda sonora cantada por el propio Sandoval, la expareja se ha tirado los trastos a la cabeza en algún plató. No obstante, el colaborador de 'Sálvame' y exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha sido el que mayor provecho le ha sacado a la ruptura.

Jane Lynch y su novia se casaron en Massachusetts ya que en California no era legal

Jane Lynch y su novia se casaron en Massachusetts ya que en California no era legal

Jane Lynch

Aunque los telespectadores están acostumbrados a verla como la despiadada, y algo homófoba, Sue Sylvester en 'Glee', la actriz Jane Lynch es una aférrima defensora pública de los derechos de los homosexuales. A sus 49 años, Lynch contrajo matrimonio el pasado 31 de mayo de 2010 con la psicóloga Lara Embry. Lo hicieron en en el restaurante Blue Heron de Massachusetts, ya que en California, donde la pareja reside, el matrimonio gay no era aún legal. La ceremonia se celebró al aire libre en la más estricta intimidad, con sólo 21 asistentes.

Jorge Cadaval se casó con su novio en Sanlúcar La Mayor

Jorge Cadaval se casó con su novio en Sanlúcar La Mayor

Jorge Cadaval

Una finca de Los Parrales, en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor, fue el escenario escogido por Jorge Cadaval, miembro del dúo cómico Los Morancos, para celebrar su boda con Ken, su, hasta entonces, pareja desde hacía siete años. La ceremonia, celebrada en 2007 en la más completa intimidad, unía a la pareja de artistas en un matrimonio que continúa a día de hoy.

Matt Bomer se casó en 2011, pero lo hizo público en 2014

Matt Bomer se casó en 2011, pero lo hizo público en 2014

Matt Bommer

Fue en secreto, pero se casó. El actor de 'Guante blanco' se casó con su novio en 2011, con el que comparte en la actualidad tres hijos, pero fue hasta tres años después cuando lo hiciera público. Su salida del armario se produjo en 2012 durante un discurso en el que agradeció el apoyo de su pareja y sus hijos.

Neil Patrick dijo por primera vez públicamente que era gay

Neil Patrick dijo por primera vez públicamente que era gay

Neil Patrick Harris

El protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre' esperó a que en Nueva York fuera legal el matrimonio homosexual para dar el "sí quiero". La celebración se produjo por todo lo alto: la ceremonia tuvo lugar en Italia y Elton John cantó en ella. Harris hizo pública su orientación sexual en 2006. Para entonces ya llevaba dos años con su pareja, con la que ya comparte dos niños.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series