FormulaTV
Última hora José Luis Gil sufre un infarto cerebral del que ya se está recuperando

Portia de Rossi

Portia de Rossi

Portia de Rossi
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Amanda Lee Rogers, luego llamada Portia Lee James DeGeneres popularmente conocida como Portia de Rossi, es una actriz australiana-estadounidense. Nació el 31 de enero de 1973 en Victoria, Australia y allí fue donde empezó su carrera ante las cámaras, primero como modelo y luego como actriz de anuncios para la televisión.

Con quince años decidió pasar de ser Amanda a darse a conocer públicamente como Portia de Rossi basándose para ello en el personaje homónimo de la obra de Shakespeare, 'El mercader de Venecia'. A pesar de que empezó muy joven en el mundillo, lo cierto es que cuando terminó los estudios decidió marcharse a la Universidad de Melbourne y allí se graduó en Derecho.

La inolvidable Nelle Porter de 'Ally McBeal'

Sin embargo, en 1994 logró su primer papel en la serie australiana 'Sirenas' y poco después hizo las maletas para marcharse a Los Ángeles, con la idea de empezar allí y desarrollar una carrera en la industria hollywoodiense. Su primer papel allí fue en "The Woman in the Moon", pero pronto logró su primer rol fijo en la serie 'Nick Freno: Licensed Teacher'.

En 1997 se unió al reparto de "Scream 2" y en 1998 se haría con el personaje por el que su reconocimiento mediático creció como la espuma. Se trataba de la mítica Nelle Porter de 'Ally McBeal', serie en la que estuvo cerca de noventa episodios, pero que compaginó con otros muchos trabajos tanto en cine como en televisión.

En la gran pantalla formó parte del reparto de "Girl", de "American Intellectuals" o "Testigo Ocular", mientras que en televisión participó en 'The Twilight Zone', así como en 'Mister Sterling' o 'Arrested Development', serie en la que estuvo interrumpidamente durante más de una década. También se sumó al spin-off de 'Ally McBeal' llamado 'Ally'.

Si bien su carrera en el cine ha sido mucho más corta y sin títulos especialmente significativos, en televisión sí siguió sumando formatos a su curriculum. En 2007 se sumó a la quinta temporada de 'Nip/Tuck' y dos años después lo hizo en la serie 'Better Off Ted'. En 2014 y durante tres años fichó por la serie de Shonda Rhimes, 'Scandal', junto a Kerry Washington y en 2017 participó en dos episodios de la serie de Netflix, protagonizada por Drew Barrymore, 'Santa Clarita Diet'.

Su lucha contra la anorexia

En 2010, mientras promocionaba su libro 'Unbearable Lightness: A Story of Loss and Gaia, Portia de Rossi dio a conocer los problemas alimenticios con los que había luchado desde su adolescencia. Confesó que con tan solo doce años y una incipiente carrera como modelo, llegó a consumir tan solo unas 300 calorías diarias y que diez días antes de hacer una campaña publicitaria podía llegar a apenas ingerir ningún alimento.

Unos hábitos que durante años trató de ocultar de cara al exterior y a los que finalmente pudo ponerles nombre: anorexia nerviosa. Pasaron años hasta que pudo afrontar la enfermedad, pero finalmente pudo superarla y hablar de esta etapa tan dura que marcó sus inicios y la época de mayor popularidad de su carrera.

Portia de Rossi y Ellen DeGeneres: iconos homosexuales en Estados Unidos

La intérprete siempre ha confesado que cuando empezó su trayectoria como actriz no se atrevía a declarar abiertamente su homosexualidad por miedo a lo que pensaran el resto de sus compañeros, el público o los directivos de la serie o película para la que trabajara.

Por ello, entre 1996 y 1999 mantuvo una relación con el director Mel Metcalfe y, de hecho, pensó en casarse con él. Sin embargo, lo hacía para obtener el permiso de residencia en Estados Unidos y por ello Portia de Rossi decidió echarse atrás al pensarlo detenidamente y ver que aquello no era lo correcto ni lo que quería para su vida.

Fue así como en 2001 iniciaba una relación con la directora Francesca Gregorini. Lo hizo a la sombra del foco mediático, hasta que unas fotos de la pareja salieron publicadas en el primer plano de las revistas y la homosexualidad de la actriz pasó a copar el interés de numerosas publicaciones. Durante años ella declinó responder a cualquier tipo de curiosidad al respecto, pero en 2004 no tuvo más remedio que atajarlas cuando empezó una relación con la que por entonces era el ícono homosexual por excelencia y más mediático del país, la presentadora y humorista Ellen DeGeneres.

Ambas se conocieron en una entrega de premios y en 2008 se casaron en una boda íntima, apenas unos meses después de que el estado de California reconociera legalmente las uniones homosexuales. La pareja hizo historia para el colectivo LGTBI en el país norteamericano y, desde entonces, son uno de sus rostros más representativos en la lucha por la diversidad.

En 2010, y a la vista de que Portia de Rossi ya no sería nunca más Amanda Lee Rogers, decidió iniciar los trámites para cambiarse el nombre. Fue así como pasó a llamarse Portia Lee James DeGeneres, previo paso de convertirse en ciudadana estadounidense, al lograr la nacionalidad apenas un año más tarde.

Portia de Rossi acompaña a Ellen DeGeneres en los Emmy 2009 Portia de Rossi en los Emmy 2007 Ellen DeGeneres y Portia de Rossi en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Ellen Degeneres y Portia de Rossi en los People Choice Awards 2016 Ellen DeGeneres y Portia de Rossi en los Teen Choice Awards 2015 Ellen DeGeneres y Portia de Rossi en los Emmy 2012 Portia de Rossi en los Teen Choice Awards 2012 Ellen DeGeneres y Portia De Rossi Portia de Rossi

Noticias (8)

'Scandal': La muerte inesperada de un personaje principal deja a todos los fans en shock

'Scandal': La muerte inesperada de un personaje principal deja a todos los fans en shock

Todas las miradas se han centrado en Ellen DeGeneres, esposa de la actriz que comentó en ...

Viernes 21 Abril 2017 17:49

Portia de Rossi se queda en 'Scandal' como personaje fijo durante la quinta temporada

Portia de Rossi se queda en 'Scandal' como personaje fijo durante la quinta temporada

La "Lizzie Bear" de Cyrus se quedará un tiempo en la serie creada por Shonda Rhimes.

Viernes 15 Mayo 2015 12:00

Ellen DeGeneres hace una tarjeta navideña con un fotomontaje del desnudo de Kim Kardashian

Ellen DeGeneres hace una tarjeta navideña con un fotomontaje del desnudo de Kim Kardashian

En la original felicitación también aparece junto a ella su esposa, la actriz Portia de ...

Martes 18 Noviembre 2014 19:24

Anuncio de Amazon para la Super Bowl 2020, con Ellen DeGeneres y Portia de Rossi 01:30

Anuncio de Amazon para la Super Bowl 2020, con Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

El matrimonio compuesto por Ellen DeGeneres y Portia de Rossi se replantea el pasado de ...

3 de febrero 2020

Ellen DeGeneres es sorprendida con un regalo muy especial de su mujer Portia en su programa 'The Ellen Show' 05:01

Ellen DeGeneres es sorprendida con un regalo muy especial de su mujer Portia en su programa 'The Ellen Show'

La mujer de la presentadora y humorista apareció en el programa 'The Ellen Show' por ...

2 de febrero 2018

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi se casan1:12

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi se casan

Después de que la corte californiana declarara legales las bodas gays, la presentadora ...

16 de mayo 2008

Síguenos