FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

'Aquí no hay quien viva' cumple 12 años: así han evolucionado sus carreras

Repasamos cómo han evolucionado las carreras de 12 de los actores más conocidos de la serie.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 7 Septiembre 2015 15:54

Considerada una de las mejores comedias españolas de nuestra historia, este año 'Aquí no hay quien viva' cumple 12 años desde su estreno en Antena 3. Muchos de sus actores siguieron al equipo cuando se mudaron a Mirador de Montepinar y Telecinco les dio la oportunidad de crear 'La que se avecina'. FormulaTV.com resume cómo han evolucionado las carreras de 12 de los actores más conocidos de la serie.

12. Vanessa Romero

La actriz Vanessa Romero cambio su rol de lesbiana en 'Aquí no hay quien viva' al de una dura trabajadora de una inmobiliaria en 'La que se avecina'. En el cine ha estado presente en 'El Rayo y la Sirena', 'Nueve Meses' y 'Entre dos reinos', estas dos últimas de Miguel Perelló. Aparte de ejercer como presentadora y rodar algún que otro anuncio publicitario, también la vimos en el teatro con obras como 'Tres', '¡Qué desastre de función!' o 'Misión Frorimón'.

Aquí no hay quien viva

Vanessa Romero y Adrià Collado

11. Adrià Collado

Las entradas y salidas de Adriá Collado se sucedieron tanto en 'Aquí no hay quien viva' como en 'La que se avecina'. En la primera lo hizo para rodar en México, en la segunda se marchó en la segunda temporada para volver en la sexta y desaparecer otra vez. Entre medias rodó series como 'Cuestión de sexo' o 'Gavilanes'. También estuvo en cintas como 'Viaje mágico a África', 'Suspicious Minds', 'Desechos', 'Perdona si te llamo amor' o 'Dos a la carta'.

10. Diego Martín

El actor Diego Martín desechó la idea de participar en 'La que se avecina' tras la conclusión de 'Aquí no hay quien viva' y parece que no le ha ido mal. Rodó series como 'Hermanos y detectives', 'La Duquesa' (TV Movie), 'Doctor Mateo', 'Familia', 'Niños robados' (TV Movie) y actualmente forma parte del elenco de 'Velvet'. Además ha hecho sus pinitos en el cine en películas tan conocidas como 'Pájaros de papel', 'Una hora más en Canarias', 'Tres metros sobre el cielo', 'Amigos...', '[Rec]³: Génesis' o 'Tengo ganas de ti'.

Aquí no hay quien viva

Diego Martín y Eva Isanta

9. Eva Isanta

Eva Isanta fue una de las actrices que pasó con mayor éxito de interpretar a una lesbiana en 'Aquí no hay quien viva' a una pija en 'La que se avecina'. Ha estado presente en cortos como 'Padres', 'Decrescendo' o 'Penalty', pero fue el teatro donde más presencia ha tenido. Se subió sobre el escenario tras una gran ausencia, lo hizo con 'Venecia bajo la nieve', después 'Tacones enanos' y este año 'La novia de papá'.

8. Isabel Ordaz

La divertida 'Hierbas' de 'Aquí no hay quien viva' tuvo un traspaso regular en 'La que se avecina'. Isabel Ordaz estuvo presente durante las dos primeras etapas, volvió en la quinta y se marchó hasta el final de la octava. Mientras tanto ha rodado películas como 'El Calentito' o 'Una hora más en Canarias', aunque su mayor presencia se materializa en el teatro con obras como 'Cuando era pequeña', 'El caso de la mujer asesinadita', 'Los días felices', 'Luces de bohemia', 'Lúcido' o 'Las ranas'.

Aquí no hay quien viva

Isabel Ordaz y Daniel Guzmán

7. Daniel Guzmán

Daniel Guzmán prefirió no continuar en la 'secuela' de 'Aquí no hay quien viva' y tomó su propio rumbo en televisión. Le vimos en 'Aquí no hay quien viva' y recientemente se ha conocido su incorporación a la nueva temporada de 'Velvet'. Estuvo ausente del mundo interpretativo durante años hasta anunciar su regreso en la serie 'Anclados', un fichaje que al final no se materializó. Este año debutó como director con el film 'A cambio de nada'.

6. María Adánez

Abandonó 'Aquí no hay quien viva' antes de acabar y se resistió a volver a 'La que se avecina' aunque terminó cediendo. Ha formado parte del elenco en series como 'Círculo rojo', 'Maitena: Estados alterados' o películas como 'Dot.com' o 'Mi vida en ruinas' donde dio un pequeño paso hacía Hollywood. En 2011 estrenó su primer trabajo como directora, productora y guionista '5ºB Escalera Dcha', sin embargo también es el teatro donde más hemos podido verla. María Adánez ha actuado en 'Salomé', 'Las brujas de Salem', 'La señorita Julia', '¡Pero no andes desnuda!' o 'La verdad', entre otras.

Aquí no hay quien viva

María Adánez y Eduardo Gómez

5. Eduardo Gómez

Durante la etapa que interpretaba a Mariano en 'Aquí no hay quien viva' a Eduardo Gómez le surgió la posibilidad de aparecer en películas como 'Crimen ferpecto', 'Isi/Disi ? Amor a lo bestia' o 'Torrente 3: El Protector'. Después le vimos también en 'Spanish Movie', 'Entrelobos' y 'No lo llames amor... llamalo X' al mismo tiempo que daba vida a Maxi en 'La que se avecina'. Tras dejar la serie pasó a formar parte de los fichajes de la segunda temporada en 'Gym Tony'.

4. Fernando Tejero

Sin duda Fernando Tejero supo rentabilizar bien su paso por 'Aquí no hay quien viva' donde dio vida al conserje de la comunidad. 'El club de los suicidas', 'Días de cine', '8 citas', 'Fuera de carta', 'El penalti más largo del mundo' o 'La chispa de la vida' son algunas de sus apariciones en la gran pantalla. En televisión pasó por 'Gominolas' y 'El síndrome de Ulises' antes de aterrizar de nuevo en 'La que se avecina' donde ha llegado para quedarse.

Aquí no hay quien viva

Fernando Tejero y Luis Merlo

3. Luis Merlo

Uno de los personajes gays más conocidos de la televisión fue interpretado por Luis Merlo durante las cinco temporadas de 'Aquí no hay quien viva'. Declinó la oferta de participar en 'La que se avecina' inclinándose por un cambio de registro que consiguió al interpretar a Héctor en 'El internado'. Luis Merlo ha intentado compaginar su trabajo en televisión con obras de teatro, le vimos en 'Excusas', 'Gorda', 'Arte', 'Tócala otra vez, Sam', 'Deseo' o 'El crédito', entre otras.

2. José Luis Gil

José Luis Gil pasó de ser el eterno presidente de Desengaño 21 en 'Aquí no hay quien viva' al eterno suplente en 'La que se avecina'. Ha sabido compaginar diversos proyectos en televisión con la miniserie 'Felipe y Letizia', como actor de doblaje en 'Donkey Xote', estando presente en diferentes cortos y mezclándolo todo con teatro. La última obra donde participa es 'Si la cosa funciona' de Woody Allen y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Aquí no hay quien viva

José Luis Gil y Malena Alterio

1. Malena Alterio

Tras 'Aquí no hay quien viva', la actriz Malena Alterio siguió la estela de sus compañeros al incorporarse 'La que se avecina' aunque solo estuvo en ella una temporada (2007). La vimos intentarlo en las series canceladas 'Supercharly' o 'Buen agente' y pronto la veremos en el reparto de 'Rabia'. En el cine estuvo presente en películas como 'Días de fútbol', 'Cinco metros cuadrados' o 'Perdiendo el norte'.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series