Notificaciones

CON ANTONIO GASSET

La 2 estrena un nuevo programa dedicado al cine independiente

'Off cinema' emitirá cada semana una película acompañada de un reportaje dirigido y presentado por Antonio Gasset, que hará doblete puesto que después conducirá 'Días de cine'. "No va más" estrena el ciclo.

Redacción Jueves 23 Septiembre 2004 13:10

Hoy jueves 23 de septiembre, a las 22.30 horas, se estrena en La 2 'Off cinema', el nuevo espacio de cine de Televisión Española. Dirigido y presentado por Antonio Gasset, 'Off cinema' es el resultado del compromiso de TVE con el cine independiente, minoritario y de calidad. El espacio emite películas contemporáneas europeas, norteamericanas y orientales de directores actuales como Lars Von Trier, Ken Loach o Kevin Smith y que abordan temáticas conectadas con la actualidad. En un reportaje previo a la emisión de cada film, Antonio Gasset desgrana los datos, contexto y trascendencia de la película.

"No va más", película del director francés Claude Chabrol, ganadora en 1997 de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián es la primera película que se emite en 'Off cinema'.

"No va más" ("Rien ne va plus")

"No Va Más" es una producción de 1997, interpretada por Isabelle Huppert, Michel Serrault y Francois Cluzet, dirigida por Claude Chabrol, uno de los pioneros de la "Nouvelle Vague" francesa.

Betty, joven, lista y sensual, y Victor, un sesentón cariñoso y con gran sentido del humor, llevan años robando a hombres que eligen meticulosamente, después de haberles narcotizado. No son ricos pero viven holgadamente y nunca han tenido ningún tipo de problemas. Pero estos surgen cuando Betty conoce a un atractivo hombre de negocios que decide utilizar a la pareja para cometer una estafa.

Claude Chabrol (París, 1930) De origen burgués, aunque ferviente crítico de esa clase social, se le relaciona junto a Godard dentro de ese concepto que se denominó la izquierda divina (burgueses de izquierdas) Abandonó sus estudios de farmacia para incorporarse a 'Cahiers Du Cinema' a mediados de los 50 y en 1957 redactó un interesante estudio sobre Alfred Hitchcock junto a Eric Rohmer. El libro fue su primera obra, a la que no tardaría en seguir (en 1958) su primer filme, la primera película de toda la 'Nouvelle Vague: 'Le Beau Serge', financiada con una herencia recibida de primera esposa. En 1959 rodó 'Les Cousins', obra mucho más influyente (Andrew Loog Oldham vivía cada día de su adolescencia reviviendo esta película o bien 'A Bout De Souffle') y de más éxito de público. El dinero obtenido le permitió crear su propia productora (AJYM) en una fecha tan temprana como 1958. Gracias a ésta, Chabrol pudo ayudar a otros directores de la Nueva Ola que empezaban, aspecto de su labor que merece ser destacado. Jacques Rivette, el mismo Eric Rohmer y también Philippe de Broca se beneficiaron de la generosidad de su compañero.' A partir de 1959, en su doble papel de mecenas y director, la filmografía de Claude Chabrol se asentó en un estilo compuesto a partes iguales por la admiración que sentía hacia Hitchcock y por sus críticas anti burguesas. En 1960, presentó 'Les Bonnes Femmes', una película dedicada a la vida diaria de varias jóvenes dependientas parisinas. Sus películas eran alabadas por los críticos, pero no conseguían el necesario éxito de taquilla por lo que Chabrol se vio obligado a rodar filmes comerciales para lograr financiación o al menos, para mantenerse en la escena. En 1968 volvió a retomar sus proyectos más serios y facturó las películas más tardías de toda la 'Nouvelle Vague', que, como movimiento, se consideraba cerrado desde 1967. 'Les Biches' (1968), 'La Femme Infidéle' (1969), 'Le Boucher' (1969), 'This Man Must Die' (1970) y 'Just Before Nightfall' (1971).

De entre sus últimos títulos destacan "El Infierno" (1994), "La Ceremonia" (1995), El Corazón de la Mentira (1999), "Gracias Por El Chocolate" (2000) y su último film hasta la fecha "La Flor del Mal" (2003)

Próximos programas

Para esta temporada el programa tiene previsto emitir títulos como: "Bienvenidos a la casa de las muñecas", "Capitán Conán", "Celebración", "Cómo ser John Malkovich", "Haman el baño turco", "Las cenizas de Ángela", "Sostiene Pereira", "Rompiendo Las Olas", "Sostiene Pereira", "Rompiendo las Olas", "Nelly y el Sr. Anaud", "Memento", "Marius y Jeannette", "Lundi Mantin", "Los ladrones", "Liam", "Oriente es oriente", "No va más", "Confesiones del doctor Saschs", "Demasiada carne", "El juramento", "El prisionero de las montañas", "Entre dos mares", "Fuego", "Fuori dal mondo", "Inquietud", "La belleza de las cosas", "La ceremonia", "La chica del puente", "La ducha", "La vida es silbar" y "La vida soñada de los ángeles".

'Hospital Central' mantiene el miércoles y da a Telecinco el liderazgo del día'Hospital Central' mantiene el miércoles y da a Telecinco el liderazgo del día

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.