FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EN 'VIAJANDO CON CHESTER'...

Ada Colau: "En la consulta del 9N voté sí sin ser independentista aunque mi opinión puede variar en función del relato"

La actual alcaldesa de Barcelona ha explicado por qué ha contratado a su marido como asesor y ha defendido a Grecia.

Por Ana QuesadaPublicado: Domingo 12 Julio 2015 23:50

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #152 de 2.062

  • 2

Aunque el programa de Cuatro, 'Viajando con Chester', ha llegado a su fin este domingo, Pepa Bueno no ha querido perder la oportunidad de entrevistar a Ada Colau ahora que desempeña su nuevo papel como alcaldesa de Barcelona.

La activista ha comenzado reconociendo que su gestión está siendo examinada al más mínimo detalle y que desde el primer día esto lo notaron y lo sabía. "Antes de que tomemos decisiones, se producen filtraciones extrañas que aciertan", ha comentado Colau, quien se considere feminista por ser "heredera y deudora de la lucha de muchas mujeres".

Ada Colau en 'Viajando con Chester'

Ada Colau en 'Viajando con Chester'

"No puedo pedir a mi marido que salga de mi vida política"

La presentadora ha comenzando fuerte preguntando a la alcaldesa por la contratación de su marido como asesor en su partido, algo que ella ya ha explicado en varias ocasiones: "Una cosa son las instituciones y el dinero público, donde no puede haber trato de privilegio, pero fuera de la institución ¿mi pareja tiene que dejar de hacer lo que ha hecho toda la vida? Yo a mi pareja la conocí haciendo política y todo lo que hemos hecho ha sido juntos. ¿En el momento en el que me convierto en alcaldesa tengo que sacarlo de mi vida política? No le puedo pedir eso".

Por otro lado, Ada también ha hablado de su sueldo de 2.200 euros al mes, el cual califica de "muy digno". "Si se puede mejorar en el futuro, mejor pero solo si se mejoran los salarios de la población. Nosotros lo hacemos por vocación y no para forrarnos", ha respondido, afirmando que la política no es una profesión de por vida y que en su lista hay gente muy buena en su profesión que gana más fuera de la política.

"El PP ha deteriorado la relación con Cataluña"

Uno de los temas que más preocupa sobre Cataluña es el tema de la independencia y, aunque Colau no se considera nacionalista ni independentista, sí se lo ha llegado a plantear. "Yo en la consulta del 9N voté sí. Lo que quiero es la democracia, que la gente pueda decidir lo que quiere y yo puedo variar mi opinión en función de cómo se presente el relato", ha dicho, asegurando que "la prepotencia y arrogancia del PP" es la que ha deteriorado la relación entre Cataluña y el Estado.

Además, la alcaldesa también ha hablado del modelo turístico que quiere para su ciudad y del actual parón que está sufriendo. "El turismo es un activo muy importante de la ciudad y queremos que lo siga siendo. Venecia es un antiejemplo porque expulsa a sus vecinos. Eso está pasando ya en algunos barrios de Barcelona porque se dispara el precio de la vivienda y cierra el comercio tradicional", ha respondido, criticando que en muchos casos el trabajo que hay detrás es muy esclavo.

Ada Colau en 'Viajando con Chester'

Ada Colau en 'Viajando con Chester'

"Grecia está sufriendo un chantaje inaceptable"

Ada Colau también ha opinado y defendido a Grecia en la actual y difícil situación con Europa. "A mí me parece que están sufriendo un chantaje y una amenaza inaceptables, y por mi parte máxima solidaridad. El Gobierno está haciendo lo que deberían hacer todos los Gobiernos: cumplir su programa y dar la palabra a la ciudadanía", ha asegurado, defendiendo que no tiene por qué recortar necesariamente en sanidad, educación o pensiones.

Por último, la alcaldesa ha opinado sobre Pablo Iglesias, a quien conoce de los movimientos, y ha rememorado el momento en que se quedaron encerrados en un ascensor. Sobre la candidatura de Podemos en las elecciones generales, Colau ha decidido no opinar aunque asegura que la estrategia que llevó a cabo su partido se puede "reproducir en muchísimos sitios". "Lo importante es que estamos en un momento de cambio", ha finiquitado.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series