FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 7

'Teen Wolf' 5x07 Recap: "Strange Frequencies"

Después de lo ocurrido en la azotea del hospital, Stiles ya no es el único que ha matado a una quimera.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 7 Agosto 2015 08:19

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

Al final del episodio anterior, la vida de Stiles corre peligro, es atacado por una de las quimeras en la azotea del hospital. Theo le salva la vida pero cuando pelea con la otra criatura, la mata y pide a Stiles que no diga nada de lo que ha pasado. Al principio, Stiles no sabe qué debe hacer pero Theo le dice que guarde secreto del mismo modo que él no ha contado a nadie lo que pasó entre él y Donovan en la Biblioteca.

Teen Wolf 5x07 Recap: Strange Frequencies

Theo y Stiles

Stiles no entiende nada ¿Cómo lo sabe? Y lo más importante ¿por qué no ha dicho nada? Theo le explica que, aquella noche Malia le había dejado en la Biblioteca pero se preocupó cuando su novio no respondía a sus llamadas, Theo era el que estaba más cerca y se ofreció a ir a ver qué había pasado con Stiles. Al llegar oyó el estruendo y encontró el cadáver de Donovan, al oír las sirenas se fue de allí y al salir vio a Stiles. No hace falta ser muy inteligente para rellenar los huecos.

Hayden

En el club, Liam está intentando convencer a Hayden de que los hombres lobo existen y de lo que puede pasarle por ser uno de los experimentos de los "Dread Doctors". Ella no se cree nada de lo que Liam le está contando y, cuando intenta demostrarle que lo que dice es cierto, transformándose en hombre lobo delante de ella, la chica reacciona igual que cuando eran pequeños: un directo a la nariz. Hayden se mete en el coche mientras grita asustada y, una vez lejos, echa un vistazo a su mano y ve que no tiene herida de ningún tipo mientras escucha una voz que repite "tu condición mejora" ("your condition improves").

Teen Wolf 5x07 Recap: Strange Frequencies

Hayden

Hayden no entiende nada de lo que está pasando, su coche se ha parado y no arranca, unos hombres muy raros vienen hacia ella y, la misma voz de antes, repite su nombre. La chica está muerta de miedo, suerte que Liam aparece en el último momento, rompe el techo del coche y la saca de allí.

Stiles y Scott llegan, Hayden se ha encerrado en el baño y no hay forma de hacerla salir. Después de lo ocurrido necesitan hablar con ella para explicarle todo lo que está pasando y el peligro que corre. Scott ya estaba decidido a tirar la puerta abajo cuando Hayden decide abrirla, se está convirtiendo en un hombre lobo, por lo cual, ya no tiene dudas sobre la veracidad de lo que Liam intentó contarle.

Teen Wolf 5x07 Recap: Strange Frequencies

Stiles, Liam y Scott esperan a que Hayden salga

Kira

Al día siguiente Kira ayuda a su padre a llevar unas cosas al instituto y, cuando está allí su madre la pilla totalmente por sorpresa y tienen un improvisado combate uno contra uno. Durante la pelea la madre le habla en japonés pero no a ella sino al zorro que vive en su interior, le pide que muestre su cara y... vaya si lo hace!!!

Teen Wolf 5x07 Recap: Strange Frequencies

Kira y su madre

El kitsune toma el control de la situación y Kira consigue desarmar a su madre. Cuando está a punto de matarla su padre la frena. Kira se enfada mucho y cree que su madre ha sido irresponsable, que podía haberla matado, aunque no habría sido Kiro sino el zorro.

La madre de Kira le explica que las energías en su interior están en conflicto cuando deberían estar en sincronía para poder tener control sobre ellas. Para intentar recuperar ese equilibrio somete a Kira a una sesión de acupuntura.

Scott tiene un plan

Ahora que saben con seguridad que Hayden es otra de las quimeras y saben lo que ocurrió con los demás compañeros con los que los "doctores" experimentaron (primero enloquecidos y después muertos) quieren protegerla.

Lo que se le ha ocurrido a Scott es usar las corrientes telúricas. Si mantenían fuera del "Eichen House" a los Dread Doctors es posible que si encuentran otro punto de convergencia también puedan convertirlo en un buen lugar donde esconderse.

Como no podía ser de otra manera otro punto de la ciudad con fuerte convergencia entre las corrientes es el instituto, por eso planean esconderse allí toda la noche. Para asegurar aún más el edificio Lydia recordó que Valack nombró a Tesla (vibraciones y frecuencias) y se le ocurrió que si pueden interrumpir su frecuencia podrán evitar que entren. Para esto Parrish les va a prestar unos aparatos de interferencias para móviles y ampliará su frecuencia.

Cuando Scott le cuenta este plan a Kira, ella le dice que no puede ir porque la última vez los "Doctores" la usaron para poder entrar en el sanatorio. Estarán mejor sin ella, además ella tiene sus propios planes. La única duda es ¿qué pasará mañana si el plan funciona? ¿tendrán que buscar más lugares en los que esconder a Hayden? Ese no es el resultado que Scott tiene en mente, lo que él planea es atrapar a uno de los Doctores si todo sale bien.

Stiles y Theo

Ambos sacan el cuerpo sin vida de la azotea y lo llevan a la clínica de animales. Le cuentan a Scott que uno de los "Doctores" es el responsable y que deben vigilar el cuerpo para ver quién se los está llevando y a dónde.

Theo ha pasado todo el día vigilando el cuerpo en la clínica veterinaria pero Stiles también tiene su propio plan. Se ha dado cuenta de que sea quien sea el que se está llevando los cadáveres no lo hará mientras haya un guardaespaldas encima del cadáver.

Teen Wolf 5x07 Recap: Strange Frequencies

Theo y Stiles

Lo que se le ocurre es instalar un sistema de video-vigilancia de lo más moderno usando su móvil que enviará la imagen en directo a un reloj al que él y Theo deberán prestar atención mientras esperan en el Jeep a que algo pase.

Stiles no está muy dispuesto a confiar en Theo y tampoco se esfuerza en ocultarlo. Para intentar ganarse, al menos, su empatía, Theo le cuenta cómo murió su hermana, cómo se cayó al riachuelo y se partió la pierna. Si no hubiese sido una de las noches más frías del año probablemente no habría muerto, la hipotermia fue lo que acabó con su vida.

Theo intenta de nuevo entablar una conversación y le pregunta a Stiles qué tipo de criatura era Donovan, si era realmente un Wendigo, una criatura que come la carne de sus víctimas. Stiles le explica que sí, que, según la leyenda, si comías carne humana tu castigo era que te convertías en una criatura que lo único que ansía constantemente es precisamente carne humana.

¿Cuán será entonces el castigo por matar a una quimera? Stiles tiene muy claro el suyo: perderá a su mejor amigo. Ahora entendemos por qué no le ha contado nada. Theo intenta sacarle esa idea de la cabeza de todas las formas que se le ocurren pero Stiles tiene argumentos para rebatirlas todas. Aún así Theo consigue que Stiles reconozca en voz alta que lo primero que pensó al ver a Donovan herido de muerte fue: BIEN.

Melissa y el Sheriff

El Sheriff Stilinsky está un poco desesperado porque todo lo que rodea o tiene que ver con los "Dread Doctors" le suena a Ciencia ficción pero se le ha ocurrido que su nombre es "Médicos del pavor" no científicos, así que y si lo que une a las víctimas de estos doctores es algún tipo de afección o problema médico. Por eso, acude al hospital a ver a Melissa, explicarle su teoría y pedirle ayuda.

Teen Wolf 5x07 Recap: Strange Frequencies

Melissa y el Sheriff

Al repasar los informes médicos se dan cuenta de que a todos ellos les han hecho algún tipo de trasplante de tipo alogénicos (dentro de la misma especie) por lo que, de algún modo ya eran quimeras, es decir, ya contaban con dos ADN diferentes en su cuerpo, eran quimeras antes de que los doctores del pavor entrasen en escena.

Una noche muy larga

En el instituto Parrish, Malia, Scott y Lydia preparan todo lo necesario para intentar sobrevivir a la larga noche que se les presenta. Lydia se da cuenta de que Scott no le ha contado a Liam la segunda parte de su plan.

Teen Wolf 5x07 Recap: Strange Frequencies

Liam está muy preocupado de lo que puede pasar si el plan de Scott no funciona

Liam intenta tranquilizar a Hayden explicándole cómo manejar sus nuevos poderes, pero ella le dice que no se esfuerce porque no son iguales, ni siquiera sabe lo que es ahora, él le dice que sigue siendo Hayden. Por un momento la chica baja un poco la guardia y le dice que si sale de esta con vida se olvidará de todo lo que pasó en 6º de primaria.

Liam descubre las verdaderas intenciones de Scott y se enfada con él por no decirle que va a usar a Hayden como cebo para poder atrapar a uno de los "Doctores". Scott le trata de decir que con este plan intenta matar dos pájaros de un tiro, hasta el momento, solo ha visto morir a compañeros del instituto en un juego del que no conoce las reglas.

A partir de aquí las cosas en el instituto se vuelven cada vez más locas. La intervención de los doctores hace que Scott, Malia, Lydia y Parish caigan en una especie de trance o alucinación que ellos creen que es la realidad.

En la alucinación de Parrish las cosas se están poniendo muy picantes entre él y Malia hasta que, de repente, toda la piel de la chica está cubierta de quemaduras. Cuando Malia oye arrancar el coche de Parrish e intenta ver a dónde va, su alucinación le hace ver que al correr por el pasillo ha caído en varias trampas para lobo. Los Doctores ya están en el instituto.

Scott ha salido del vestuario para coger las pastillas de Hayden de su taquilla. Oye algo que le lleva a una de las aulas que parece vacía, hasta que una espada le ensarta como si fuese una aceituna. No contenta con eso, en la alucinación, Kira quiere rematar a Scott asfixiándole.

Teen Wolf 5x07 Recap: Strange Frequencies

Scott es atravesado por la espada de Kira

Lydia se supone que se ha quedado vigilando hasta que Scott volviese ,pero los doctores también la sumen en su propia alucinación en la que Tracy le arranca la lengua.

Liam y Hayden dependen de ellos mismos porque los Doctores han entrado con bastante facilidad en el instituto.

Conclusión

Parrish ha ido a hacer lo que ha venido haciendo todas estas noches pero Theo y Stiles no le ven venir.

Theo percibe un olor extraño, como si algo se estuviese quemando, cuando quiere reaccionar, algo le golpea con gran violencia, esa misma presencia vuelca el coche de Stiles con él dentro y lo incendia.

Theo consigue sacar del coche a Stiles antes de que sus heridas sean peores. En el caos Parrish ha salido de allí con el cuerpo sin que ninguno de los dos lo haya visto.

Liam y Hayden están muertos de miedo en los vestuarios cuando los Doctores llegan para llevárselos. Los aparatos de la policía no sirven de nada porque las frecuencias en las que se mueven no están a su alcance.

Mason se ha topado sin querer con una de las quimeras que estaban buscando y, cuando va al instituto, para hablar con Liam o Scott les encuentra en ese estado catatónico del que les saca causándoles algún tipo de dolor para activar su proceso de curación.

La madre de Scott vuelve a casa después de un largo día de trabajo y se encuentra a una chica (más bien quimera) muerta encima de la mesa de la cocina. La espada de Kira la ha atravesado por completo. Teniendo en cuenta que Kira se fue de su casa y que lo único que sus padres encontraron fueron las agujas de acupuntura formando un 115 ¿habrá sido Kira la que mató a esta chica?

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar con Liam y Hayden?

En el flashback vimos que la historia que Theo contó a Stiles acerca de la muerte de su hermana no es cierta, él si vio cómo su hermana se caía al riachuelo y decidió no avisar a nadie ¿por qué le ha contado la historia (aunque sea adulterada) a Stiles? ¿Qué pretende con ello? ¿Ganarse su simpatía tal vez?

¿Qué va a pasar con Kira? ¿Recuperará el control sobre sus poderes?

¿Conseguirán algún día saber cuáles son los planes de los "Dread Doctors"?

En el próximo episodio...

Scott y Malia intentan rescatar a sus amigos. Deaton hace un horrible descubrimiento acerca de los "Dread Doctors"

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series