FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

BECAUSE THE NIGHT

Patty Smith tendrá su propia serie de televisión autobiográfica

La cadena estadounidense Showtime prepara una serie autobiográfica sobre la vida de la cantantautora.

Por Christian GómezPublicado: Jueves 13 Agosto 2015 14:37

Serie relacionada

Penny Dreadful

Penny Dreadful

2014 - 2016

Estados Unidos 3 temporadas 27 capítulos

DramaFantasíaHistoria

7,4

Popularidad: #378 de 3.453 Ranking Penny Dreadful

  • 18

  • 2

La vida de la cantautora Patti Smith pegará el salto a la televisión estadounidense. Sus vivencias junto a su compañero, el fotógrafo Robert Mapplethorpe, serán las protagonistas de la ficción. Ambientada en plena efervescencia cultural de los años 70 en EEUU, la recreación tendrá como patrón "Éramos unos niños", la autobiografía de la cantautora.

La compositora de éxitos como "Gloria" o "Because the night" ha decidido intervenir en la producción de la ficción, trabajando así junto al creador John Logan, que actualmente también produce Penny Dreadful para Showtime. La artista ha confirmado que será "una serie que permitirá explorar más profundamente en los personajes, permitiéndonos desarrollar historias más allá del libro y realizar una presentación distinta".

La cantautora Patty Smith

La cantautora Patty Smith

Una exitosa historia

"Éramos unos niños", la autobiografía de la artista, se publicó originalmente en EEUU bajo el título "Just kids" en el año 2010. Desde entonces la novela ha conseguido grandes galardones como el National Book Award y el National Book Critics Circle Award.

En sus páginas la historia se localiza en el verano de 1967, cuando Smith y Mapplethorpe se conocieron "siendo unos críos de apenas veinte años". La propia compositora e intérprete confesaba: "Ambos éramos pobres y no teníamos dinero ni donde vivir, por lo que alguna que otra vez tuvimos que robar y buscarnos la vida como fuera". Una historia complicada e intensa pero, sobre todo, muy prometedora.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series