MALAS NOTICIAS

Shannen Doherty afirma padecer cáncer de mama y demanda a su representante, que no renovó su seguro médico

Si se le hubiera diagnosticado antes, podría haber evitado la quimioterapia y la operación quirúrgica a la que tiene que someterse.

Por Tony López El 20 de Agosto 2015 | 08:41

Corren malos tiempos para Shannen Doherty. La que fuera una de las grandes protagonistas de dos de las ficciones estadounidenses más vistas de los años 90, 'Embrujadas' y 'Sensación de vivir', padece cáncer de mama desde el pasado mes de marzo de 2015.

Después de serle comunicada la enfermedad, la actriz estadounidense de 44 años, que sigue vinculada a la pequeña pantalla protagonizando producciones cinematográficas destinadas a la televisión, se ha visto obligada a demandar a su representante. ¿La causa? Éste no renovó su seguro médico y, ahora, la recordada Brenda Walsh se ha visto obligada a someterse a un tratamiento de quimioterapia y a una operación quirúrgica. Todo estas medidas no hubieran sido necesarias si la actriz hubiera contado con un seguro, se le hubieran realizado una serie de chequeos médicos, y se le hubiera diagnosticado antes su enfermedad.

Shannen Doherty afirma padecer cáncer de mama

La empresa rechaza su responsabilidad

Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson tendrá que enfrentarse en los tribunales a la recordada Prue de 'Embrujadas', que acusa a la empresa de obviar pagar su seguro médico del sindicato de actores SAG en el 2014, lo que la habría dejado sin cobertura sanitaria en 2015, motivo por el cual dejó de hacer visitas rutinarias al médico.

Fue, precisamente, a principios de 2015 cuando Doherty hizo una visita al médico que le diagnosticó un tumor en el pecho que se habría expandido. Dado que la enfermedad no se ha cogido a tiempo, la actriz tendrá que someterse a quimioterapia y podría desembocar en una mastectomía.

La gestoría se ha pronunciado al respecto y, pese a sentirse "apenados" por la situación de Shannen Doherty, niegan cualquier responsabilidad rechazando ser la causa de que no estuviera asegurada o no visitara al médico por lo que la empresa ha afirmado que se defenderá "con agresividad" de la denuncia.