FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

GRACIAS POR VENIR

La tayectoria televisiva de Lina Morgan a través de las cabeceras de sus series

La actriz deslumbró con su sonrisa en numerosas ficciones televisivas de las que ahora reunimos sus cabeceras.

Por Christian GómezPublicado: Jueves 20 Agosto 2015 14:05

Serie relacionada

Hostal Royal Manzanares

Hostal Royal Manzanares

1996 - 1997

España 4 temporadas 61 capítulos

Comedia

7,2

Popularidad: #540 de 3.441 Ranking Hostal Royal Manzanares

  • 2

  • 3

Una vida dedicada al espectáculo, así era Lina. Aunque comenzó en la revista musical y en el teatro, María de los Ángeles López Segovia, o como se la conocía popularmente, Lina Morgan, fue una actriz todoterreno que además iluminó con su sonrisa la pequeña y la gran pantalla. Después de una época teatral llena de éxitos Lina decidió dar el salto a la televisión con "El tercer rombo" en 1966. A partir de entonces la actriz ha permanecido en la pequeña pantalla gracias a numerosas series que han marcado a una generación que nunca la va a olvidar.

'Compuesta y sin novio' (1994)

'Compuesta y sin novio' fue una ficción de Antena 3 protagonizada por Lina Morgan. La primera emisión de la serie llegó el 19 de septiembre de 1994, y el éxito se prolongó a través de 13 episodios. En ella la actriz interpretaba a una enfermera que no conseguía encontrar el amor, principalmente debido a que no podía olvidar a su amado Avelino (José Coronado), quien la dejó plantada en el altar. Rafael Alonso, Pilar Bardem, Amparo Larrañaga o José Manuel Cervino fueron algunos de los actores que completaban el reparto de la ficción.

'Hostal Royal Manzanares' (1996)

La serie por la que, sin lugar a dudas, recordaremos a Lina es 'Hostal Royal Manzanares'. La ficción de TVE se estrenó en la cadena el 15 de febrero de 1996, y estuvo dirigida por Sebastián Junyent y producida por Prime Time. Durante sus cuatro temporadas Lina fue la Reme, una mujer de pueblo que se hospedó en el variopinto hostal regentado por su tía Asunción (Mary Begoña). Rafael Alonso, Mónica Pont, Ana Obregón, Lolita Flores o Pedro Rollán fueron algunos de los huéspedes del hostal más famoso de la televisión.

'Una de dos' (1998)

En esta ficción de TVE vimos a Lina Morgan en dos papeles al mismo tiempo. La comedia de 1988 estuvo dirigida por José Miguel Ganga y contó con un reparto formado por Lina Morgan, Manuel Galiana, Luis Merlo, Amparo Rivelles, Daniel Matarranz, Magüi Mira, Guillermo Montesinos, Vanessa Romero, Conrado San Martín o Mar Saura.

'Academia de baile Gloria' (2001)

Lina Morgan demostró una vez más que se atreve con todo, incluso con el baile. La actriz se puso al frente de esta ficción en el papel de Gloria, una mujer divorciada con problemas financieros que debe sacar adelante a dos hijos. En su afán emprendedor decide abrir una academia de baile, por la que desfilarán los personajes más peculiares de la televisión, interpretados por actores como Carmen Morales, Jesús Olmedo, Sofía Mazagatos, Norma Duval o Charo Reina.

'¿Se puede?' (2004)

Producida por José Frade y dirigida por Gustavo Pérez Puig, la ficción estuvo protagonizada por Lina Morgan. En cada capítulo se mezclaban cuatro historias que representaban una escena costumbrista de la España de la época. El único hilo conductor de todas ellas era Lina, quien llegó a interpretar a 52 personajes en alrededor de 200 sketches.

A partir de entonces Lina apareció en varias series en las que interpretó papeles esporádicos. La actriz regresó a la pequeña pantalla en 'Aquí no hay quien viva' (2005), dónde interpretó a Menchu, una amante de Mariano (Eduardo Gómez) que volvió con ganas de guerra durante un capítulo. 'A tortas con la vida' (2006) o 'Escenas de matrimonio' (2007) son las otras ficciones en las que ha aparecido de manera esporádica, aunque el empeoramiento de su estado de salud ha hecho que tras ésta última sólo volviera a televisión en una gala especial navideña en 2012.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series