FormulaTV

EN YOUTUBE

'MYHYV' también triunfa en Youtube: 'Chicos y Chicas', una versión más polémica y con menores

El formato ha logrado bastante éxito en su primera temporada y se encuentran preparando la segunda.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 27 Agosto 2015 00:21

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #18 de 2.062

  • 381

El presentador junto a las tronistas

El presentador junto a las tronistas

Hacerse con el trono no es solamente el sueño de los protagonistas de la ficción de HBO, sino el de muchos jóvenes que cada día ven el formato de éxito de la sobremesa de Telecinco.

'MYHYV' lleva desde 2008 y ha logrado asentarse en la parrilla de Telecinco, convirtiéndose en un programa estable en la sobremesa de Mediaset.

Pero no solo eso, sus tronistas han logrado convertirse en el reclamo de las discotecas, los realities, e incluso del universo de la música... Ahora también este programa se vive en Youtube a través de 'Chicos y Chicas' que debido al éxito de las primeras entregas, que empezaron a emitirse el 28 de abril de 2015, ha renovado por una segunda temporada, tal y como han anunciado en sus redes sociales el 26 de agosto.

Cuenta con el apoyo de los tronistas de 'MYHYV'

No se trata de una versión que haya hecho Magnolia, sino de una adaptación de "FilmNight Barcelona" en Youtube. Sus tronistas y pretendientes tienen una diferencia con el programa de Telecinco, la mayor parte son menores de edad, y es que algunos llegan a tener 14 años, eso sí, sus perfiles están inspirados en recordados tronistas del programa como Rafa Mora, Noel o incluso Julen.

Y no están solos en esta andadura, incluso algunos tronistas como Cristian, Labrador, Leo Cámara o Alberto Santana se han animado a mandarles su apoyo, y a que sigan en esta búsqueda del amor emitida en internet, en diferentes videos a través de sus redes sociales.

Plató 'Chicos y Chicas'

Plató 'Chicos y Chicas'

La mecánica de 'Chicos y Chicas'

Las licencias sobre la emisión en Youtube son mucho más variables que en televisión. Aunque el formato promete tener dos entregas cada semana, no siempre es así, eso sí, consiguen acaparar la atención de casi medio millón de visionados en cada entrega, no es moco de pavo. Si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el programa de Emma García obtuvo el 26 de agosto 865.000 espectadores con un 15,3%, esta adaptación de Internet no estaría muy lejos de conseguir esos datos.

A diferencia del original, en este hay una mayor interacción con el público a través de las redes sociales, siendo sus seguidores quienes, tras ver el casting, eligen a través de Facebook los elegidos para sentarse en el trono. Y también quiénes se mantienen semana tras semana, porque los tronistas aquí corren el riesgo de ser expulsados por los espectadores. Incluso los pretendientes se juegan el pellejo con la decisión de sus seguidores.

Elección de tronistas de 'Chicos y Chicas'

Elección de tronistas de 'Chicos y Chicas'

No se ven las citas, pero si hay confidencias. El público también tiene un papel fundamental. Aunque el presentador intenta poner el orden, la mayoría son adolescentes que se enfrentan de una forma que probablemente en televisión sería muy castigada.

En preparación la segunda temporada

En este programa no está Amador Mohedano, pero sí hay dos asesores del amor que en su vida profesional son managers. Todo el equipo en conjunto ha logrado acaparar la atención de algunos de los youtubers mejor valorados, y aunque muchos critican esta adaptación, han logrado tal repercusión en las redes, que actualmente se encuentran preparando la segunda temporada.

El éxito de sus protagonistas es tal, que también realizan bolos. Aunque a diferencia de los tronistas del formato de Telecinco, estos lo hacen en discotecas para menores de edad. ¿Dará este formato el salto a la televisión de manos de algún canal como 8tv, ahora que apuesta por productos de Mediaset?

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series