FormulaTV

Amador Mohedano

Amador Mohedano

Amador Mohedano
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Amador Mohedano es un representante y celebridad español. Se crió en una familia humilde, mantenida por el trabajo de su padre como zapatero. No obstante, tanto su padre como su madre cantaban en sus ratos libres, una inquietud musical que heredó su hermana mayor, Rocío Jurado, que desde muy joven ya despuntaba como una gran cantante, ganando toda clase de concursos locales. No obstante, tras el prematuro fallecimiento de su padre, tanto Amador como ella y su otra hermana, la pequeña Gloria, tuvieron que trabajar en la zapatería familiar para mantenerse.

Así fue hasta que, llegada la adolescencia de Rocío Jurado, comenzó a hacerse un hueco en la canción española. Desde este primer momento, Amador Mohedano confió en su hermana y lo apostó todo a esa incipiente carrera artística, convirtiéndose en su representante y mánager. El éxito llegó para la tonadillera, convirtiéndose en toda una celebridad internacional gracias a la copla y el flamenco. Apodada entre los seguidores del género como "La Más Grande", Jurado demostró una energía inagotable, que la llevó a lanzar más de cuarenta discos, a protagonizar películas tan sonadas como "La Lola se va a los puertos" y a encumbrar para la historia himnos como "Como una ola".

Durante más de 40 años, la carrera de Amador Mohedano fue asociada indisolublemente a la de su hermana, gozando ambos de gran complicidad y prosperidad. La vida personal del representante también estuvo ligada a la de su hermana, ya que la peluquera de la cantante, Rosa Benito, se convirtió en el gran amor de Amador. En 1977 ambos se casan y, con el tiempo, tendrían cuatro hijos. Una de ellas, Chayo Mohedano, también hizo sus pinitos en el mundo de la música y estuvo representada por su padre.

En 2007, Rocío Jurado muere inesperadamente de un cáncer de páncreas, algo que supone un golpe duro para toda la familia, no sólo por la extraordinaria pérdida personal, sino también por las dificultades económicas que desencadenó. Así, en los años siguientes, su antiguo representante se ve acosado por las deudas y los problemas con Hacienda, estando a punto de vender la finca heredada de su hermana, "Los Naranjos", que tras su muerte fue rebautizada como "La Más Grande".

La familia vuelve a la palestra de la crónica social cuando, en 2011, Rosa Benito, participa del reality de Telecinco 'Supervivientes'. En dicha participación, Amador le hace una visita a la isla que fue muy sonada por la inusitada pasión de la misma. Finalmente, su mujer acaba ganando el concurso, e instala tanto a ella como a Amador en la órbita de los programas del corazón de la cadena, dotándoles de mayor seguridad financiera.

Esta exposición le pasó factura a Amador Mohedano al exponer sus múltiples infidelidades a su esposa. Aunque desde la entrada en la isla de Rosa Benito había rumores al respecto, no se demostró explícitamente hasta 2013, cuando se publicaron unas fotos en las que Mohedano compartía una actitud cariñosa con Raquel Moragues, una joven bailarina. Nuevas infidelidades fueron confirmándose hasta el punto de que la pareja, a pesar de intentar superar sus desavenencias, acabó divorciándose.

Una isla sin tanto fuego

Con el eco de esta ruptura aún resonando, en 2014 es el propio Amador Mohedano el que entra en 'Supervivientes' por sorpresa a mitad del concurso. Como una repetición de su encuentro previo en Honduras, ahora es Benito quien visita a su ya exesposo, en un encuentro mucho más frío en esta ocasión, que certifica el final de su relación. Finalmente, en la décima gala es expulsado, tras apenas 35 días en el reality de supervivencia.

A la salida de la isla, entra en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' como asesor del amor, durando apenas un año en este puesto. Rota su relación con Rosa Benito, el representante comenzó una nueva relación con Jacqueline, una exconcejala del Ayuntamiento de Chipiona con la que continúa durante unos cuatro años, hasta que rompen su relación, pese a lo que mantienen una profunda amistad.

En 2020 participa del reality culinario 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' de Cuatro, así como en 'La última cena', el concurso de cocina asociado a 'Sálvame' de Telecinco. En verano de 2021 inicia un nuevo negocio de ocio nocturno dentro de su finca "La Más Grande", organizando grandes fiestas.

Los concursantes de la 12ª edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' Amador Mohedano a su llegada al plató de 'Supervivientes 2014' Amador Mohedano durante su entrevista en 'Supervivientes 2014' Concursantes de 'Supervivientes 2014' Amador Mohedano en el funeral de José Luis Uribarri Rosa Benito y Amador Mohedano en el funeral de Pedro Rodríguez Amador Mohedano en 'Más allá de la vida'

Noticias (66)

El fatal error de Paloma García-Pelayo motivando que se gestara la unión entre Antonio David y Amador Mohedano

El fatal error de Paloma García-Pelayo motivando que se gestara la unión entre Antonio David y Amador Mohedano

'En el nombre de Rocío' destapó que hubo un momento en el que ni siquiera se dirigían ...

Viernes 22 Julio 2022 13:01

Rocío Jurado fue expulsada de una discográfica por los "tangamientos" de Amador Mohedano, según Rocío Carrasco

Rocío Jurado fue expulsada de una discográfica por los "tangamientos" de Amador Mohedano, según Rocío Carrasco

'En el nombre de Rocío' confirmó que la cantante se vio obligada a trabajar con una ...

Viernes 22 Julio 2022 12:16

Los programas donde debutó la familia mediática de Rocío Jurado antes de morir: "Tenían afán de colocarse"

Los programas donde debutó la familia mediática de Rocío Jurado antes de morir: "Tenían afán de colocarse"

'En el nombre de Rocío' mostró que Amador Mohedano y Rosa Benito defendían sin dudarlo ...

Viernes 22 Julio 2022 10:44

'En el nombre de Rocío': ¿Deben tener miedo los Mohedano tras los ataques de la albacea de Rocío Jurado? 08:07

'En el nombre de Rocío': ¿Deben tener miedo los Mohedano tras los ataques de la albacea de Rocío Jurado?

El formato de La Fábrica de la Tele contó con la carta de Ana Iglesias, albacea de la ...

17 de junio 2022

'El precio del silencio' analizará las reacciones de diez familiares de Rocío Carrasco a sus intervenciones 02:17

'El precio del silencio' analizará las reacciones de diez familiares de Rocío Carrasco a sus intervenciones

Tres periodistas y dos documentalistas han estado trabajando durante 312 días en la ...

11 de febrero 2022

Síguenos