FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANIVERSARIO

Los fans de 'Rebelde' siguen recordando al grupo RBD en su Día Mundial

Se cumplen 11 años desde que se estrenara la serie que marcó a una generación de adolescentes en todo el mundo y surgiera el grupo musical derivada de ésta.

Por Tony LópezPublicado: Domingo 4 Octubre 2015 11:35 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:20

Programa relacionado

Rebelde

Rebelde

Rebelde

2004 - 2006

México

Entretenimiento

3,2

4 críticas

Popularidad: #145 de 2.090

  • 70

  • 2

Desde la aparición de los medios de comunicación de masas, no hay generación exenta de formar parte de un fenómeno infantil y juvenil de carácter transmedia. Este tipo de fenómenos siguen siendo realidades cotidianas de muchos jóvenes, pese a que, para la parte de la sociedad que no pertenecen a este movimiento, estos son un estigma que impide comprender la actitud de quien integra esta tendencia.

Series juveniles de éxito reciente, como 'Violetta', siguen siendo el fiel reflejo de que la fórmula pionera de ficciones como 'Rebelde' sigue funcionando y revolucionando a adolescentes de todo el mundo a ritmo de pegajosas melodías musicales, reflejando sentimientos y emociones universales para todos los adolescentes como la inestabilidad, el amor, la inquietud, la confusión y el camino por recorrer.

Creada por Pedro Damián, 'Rebelde' narra la historia de los alumnos del Elite Way School, uno de los mejores colegios privados de México, al que acuden los hijos de la clase alta del país. La pasión por la música de varios de estos alumnos les hará olvidar las diferencias entre unos y otros. La ficción, que fue estrenada el 4 de octubre de 2004 y contó con tres temporadas, 440 episodios, y un exitoso grupo musical surgido de la misma: RBD.

Los fans de la ficción y de la banda, que logró batir récords y vender millones de discos en todo el mundo, no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar el aniversario de la serie, así como el primer día en el que pudieron ver reunidos en televisión a su grupo favorito y han logrado convertir la etiqueta "#DíaMundialRBD" en Treding Topic mundial en Twitter.

Los fans de 'Rebelde' siguen recordando al grupo RBD en su Día Mundial

Los fans de 'Rebelde' siguen recordando al grupo RBD en su Día Mundial

Maite Perroni: "RBD es inolvidable"

Después de varios años centrada en su carrera como actriz y después de protagonizar telenovelas como 'Cuidado con el ángel', 'La gata' y 'Mi pecado', emitidas en España por Nova, Maite Perroni volvió a subirse a los escenarios para presentar a sus fans nueva música en los Premios Juventud 2015.

Preguntada por sus compañeros de la inolvidable ficción, retransmitida en España por Antena 3, laSexta y Net TV, la inolvidable Lupita quiso desmentir los rumores de la vuelta del grupo que la catapultó a la fama mundial. "Yo creo que es un poco difícil que nos volvamos a reunir porque cada quien está haciendo distintos proyectos y en este momento juntar todas esas agendas no es fácil. Pero bueno, el cariño que nos tenemos y el gusto por haber trabajado tantos años juntos existe, solo que en este momento la vida marca pautas distintas. Pero RBD es inolvidable, en toda la extensión de la palabra", aseguró Maite al programa 'Suelta la Sopa' de la cadena Telemundo.

Este no fue el único comeback que los fans de RBD y 'Rebelde' pudieron presenciar esa noche y es que Anahí, la icónica Mía Colucci de la ficción mexicana, volvió a la música acompañada del rapero Wisin y del tema "Rumba".

Maite Perroni niega el reencuentro de RBD: "Juntar todas esas agendas no es fácil"

Maite Perroni niega el reencuentro de RBD: "Juntar todas esas agendas no es fácil"

Los fans de RBD echan de menos a su grupo favorito

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series